Fragile Dreams: La tierra de las historias · Chris Colfer

12.7.16

La tierra de las historias · Chris Colfer

Páginas: 438 || La tierra de las historias #1  || Español || V&R Editoras
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela.
Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos.
Volver a casa será más difícil de lo que piensan...

Un libro de retellings, donde conoceremos a los más famosos personajes, a través de los mellizos Alex y Conner quienes caen en la Tierra de las historias por error.
Esta es la premisa de lo que sucede en este libro, primero de 5, escrito por Colfer, y voy a ser muy sincera. No puedo parar de imaginar al actor cantando en Glee y escribiendo un libro xD
Es un libro infantil con todas las letras, disfrutable para todos, y lo mejor es justamente este mundo nuevo.

Conner y Alex son hermanos mellizos que perdieron a su padre, por lo que están pasando un mal momento en la escuela, se sienten solos y además su madre tuvo que tomar dobles turnos para poder mantenerlos. Alex, una chica que es la mejor en la escuela, pero poco popular, y su hermano, quien no tiene buenas notas pero muchos amigos. En medio de eso, cumplen años y su abuela les regala su libro favorito, La tierra de las historias. A los pocos días, debido a un accidente, los mellizos caen a través del libro y conocen el mundo que tanto habían amado.

Me encanto este punto. Conocer a la Cenicienta, la Bella durmiente, Caperucita Roja y Ricitos de oro. Los personajes son completamente distintos a los que podríamos haber conocido pero también tienen sus historias ya conocidas. Es decir, nos muestran algo que no podríamos habernos imaginado, pero sus verdaderos pasados existen.
Los gemelos por otra parte, me hicieron enojar. Conner, lo amo, Alex, no tanto. Odie que fuera tan cabezota, pero al final terminó comprándome y haciéndome reír.
La aventura de ambos, su misión de volver al mundo real, se vuelven una cuestión divertida y muy atrapante. Quería ver que significaba cada una de las cosas que debían encontrar y fue lo que me impulso a seguir leyendo y querer terminar el libro pronto.

La pluma del autor por otra parte, es muy directa y simple. No esperen algo muy rebuscado, y es por lo que digo que es para niños. Lo van a disfrutar muchísimo, al igual que yo lo disfrute. Léanlo con esta idea. El mundo creado es precioso, pero hay cosas demasiado inocentes, incluso en la trama.
Vean ustedes mismos, además, tiene algunos carteles, entradas de diario y dibujos que hacen a la lectura mucho más divertida. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Son fan de las historias de fantasía, y ésta, parece tener mucha onda, tengo serias ganas de leerlo. ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mica!
    Amé este libro! Obvio que lo compré porque lo escribió Chris jaja pero no me defraudo, me gustan los cuentos de hadas, su sencillez y a la ves todos los misterios que pueden ocultar, y de verdad me gusto mucho como lo plantea el autor.
    Tengo los 4 primeros, pero por cuestiones de tiempo no pude comenzar el segundo =( I hate myself

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira, amé este libro, me parece precioso, y aunque ya estoy vieja me gusto que sea algo infantil. Además la edición es una preciosura.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Quiero volver a la infancia!! Espero pronto leerlo! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Awwwwwwwwww lo leí hace unos años en inglés y lo disfruté un montón.
    Se me hace que la edición física debe ser re linda... tengo que ir a chusmearla a la librería.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutarás tanto. Tengo que ponerme a leer el segundo :/

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook