9.5.16

The knife of never letting go · Patrick Ness

Del mismo autor que Un monstruo viene a verme, por si a alguien le interesa! 

Páginas: || Chaos Walking #1 || Inglés || Walker books  
Prentisstown no es como los otros pueblos. Todos pueden oír los pensamientos de los demás constantemente, de una forma abrumadora, con un Ruido que nunca acaba. No hay privacidad. No hay secretos.
Entonces, un mes antes de su cumpleaños que hará a Todd Hewitt un hombre, él tropieza con un lugar de completo silencio. Lo que es imposible.
Impresionantemente excitante y cargada emocionalmente, The Knife of never letting go es una historia original de miedo, vuelos y un terrible camino de auto conocimiento.

¿Alguien que mire Booktubers ingleses no ha escuchado nombrar este libro? Hay una chica en especial que me gusta lo que recomienda que es uno de sus libros favoritos. Una trilogía que hacía llorar, eso es lo que ella dijo.
Aquí, en nuestros lares, Ani de Mi vuelo literario lo reseñó y me picó la curiosidad.
Se veía una distopía muy interesante.
Lo leí y puedo determinar: es muy interesante. No es mi libro favorito pero genero cierta necesidad por leer el que sigue, tengo cierto cariño. Y lloré muchísimo.

Un chico, Todd que vive en un pequeño pueblo, donde hay ruido. Todo lo que piensas será escuchado y por lo tanto se genera una polución sonora bastante interesante xD En el libro, el ruido se muestra con palabras sin sentido, que se suman a otras, pensamientos tristes que existen junto a unos llenos de ira, pensamientos que se vuelven inconexos y sin sentidos. Él está por volverse mayor, y con ello dejara de ser el único niño que queda en este pueblo, donde solo viven hombres. No hay escuelas, y un alcalde maneja el pueblo.
Si pasas muy cerca de su casa, escucharás un mantra que repiten en su mente todo el tiempo.
Las mujeres murieron culpa del virus que hizo que todos los pensamientos de los hombres se escucharan, incluso el de los animales y el de las cosas. Todo tiene su propio ruido.
Allí Tod vive junto a sus dos tíos y se encuentra todo el tiempo acompañado por su perro Manchee, pero en una caminata al pantano, encuentra que hay un silencio en el ruido. Un hueco. Algo imposible.
Luego de eso, todo comienza a ir muy mal.

Esto es lo que yo sabía al comienzo del libro, y por eso cada página era una sorpresa. Realmente me pareció magnifico como se manejó la información.
Y también el hecho de que Todd fuera un niño, que el mundo era inocente para él, en su ignorancia total, lo único que quería ser era ser adulto. Pero cuando se obliga a hacer un nuevo camino por culpa de encontrar ese hueco, entonces es un niño que no sabe qué hacer y aun así lo hace. Me gusto, porque no tenemos un héroe convencional, y ni siquiera sé si el protagonista se podría mencionar como héroe. Es simplemente un niño que necesita seguir adelante.
Junto a su perro.
Manchee es un personaje precioso. Se la pasa repitiendo todo lo que su dueño le ordena que haga, lo llama y cuando se queja dice auch Todd, Auch. Pero termino robando completamente mi corazón. Es un perro, tiene ruido por lo que sus pensamientos se escuchan, pero son tan simples que muchas veces alivia los pensamientos del niño, y para nosotros eso es bueno. Muchas veces ese niño es un pesado, solo por ser niño y no saber qué hacer.

Por otra la parte, el autor hace un maravilloso trabajo en contar su historia. Cada uno de los personajes tiene como un acento y Todd por ejemplo habla muy mal. A tal punto que me dejo un poco confusa mientras iba leyendo, pero le dio un toque extraño y genial.
Manchee, como ya dije, solo repite palabras, pero fue mi personaje favorito, y otros personajes, algunos apareciendo solo en algunos momentos, o producen en mí ira desatada o cariño profundo.
Es extraño, sobre todo, porque no cuento nada de la historia, y para mí ahí radico lo mejor. Ir conociendo cada uno de los secretos, morirme de intriga por todo.
Y me hizo llorar. Muchísimo. Sin sentido. Fue triste, y horrible, lo que ahora, visto a la distancia, suma puntos, porque es de una crudeza espantosa este mundo. 

6 comentarios:

  1. Yo me lo compré en la feria del libro del año pasado (junto con los dos que le siguen) y es una trilogía hermosa, espero que sigas leyendo y que cada uno te guste más! La forma de escribir de Todd tiene algo que ver con el acento pero después de que se me asentaran las ideas me pareció que tenía más que ver con que era analfabeto, pero no sé y tampoco pude encontrar nada de Ness diciendo por qué hablaba tan mal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me voy de acá con una intriga desmesurada Micaaa! Eso no se hace jajaja. Como ya te dije lo compré hace unos días, así que lo tengo en casa mirándome y acusándome por no leerlo :P Le voy a tener que hacer caso y empezarlo (?
    Abrazo!

    pd: en serio, me voy súper intrigada.

    ResponderEliminar
  3. He leído hace cosa de un mes Un monstruo viene a verme y me gustó mucho. Me han recomendado que pruebe con esta saga y, visto lo visto, creo que en un futuro lo haré ^^. Me llama más que sus otros libros, al menos.

    ResponderEliminar
  4. 'Un monstruo viene a verme' no me llamó demasiado atención, pero el argumento de este libro me puede. Veamos si tarde o temprano le doy una oportunidad. ^_^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Yo no conocía esta historia, pero me re copa... no se me da curiosidad jiji Igual suena como un libro bastante triste
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mica!
    Wow no sabía que el libro iba de esto ni me acordaba que era una distopía. Suena medio confuso el mundo, pero me intriga. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor porque lo suelen pintar muy bien y porque despierta mi curiosidad. Así que quiero ver si lo empiezo este año o cuando pueda. Me parece que lo voy a empezar con el del monstruo. Y después sigo con este y los que le sigan.

    Off topic ahora. Me encantó conocerte! Aunque andaba de acá para allá nerviosa con la convención, pero me hubiera encantado charlar un rato. Hasta te estaba por preguntar por Ani que me faltó conocerla a ella. Pero bueno, será la próxima :)
    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!