1.5.16

Struck · Joss Stirling

Páginas: 395 || Struck #1 || Español || V&R editoras
Hay secretos que pueden ser fatales... Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño y siniestro que se está llevando a cabo en el internado. Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros...
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.

Un libro que leí el año pasado, en uno de esos pozos de “no puedo leer nada”, “que vida horrible, no hay nada lindo para leer”. Entonces, entré en la librería y vi a Joss Stirling en una mesa. La gloria. Como siempre les digo, su pluma es lo único que me saca de estos pozos depresivos y los guardo para esos momentos.
En cuanto pude, me senté a leerlo, sabiendo que esta historia nada tiene que ver con su saga de Finding Love, y que probablemente me iba a encontrar con algo que no llenara mis expectativas.
Por suerte estaba equivocada.
No nos encontraremos esta vez con magia, ni nada sobrenatural, pero si con acción y personajes muy especiales.

Raven es una chica que asiste a una escuela como becada. Toda su familia murió, y solo queda su abuelo, quien trabaja de conserje en esta escuela de ricos. Para personas muy ricas xD
La protagonista siempre sintió que no encajaba, pero no importaba porque tenía a su mejor amiga, quien falta la primera semana de clases. Y cuando regresa, resulta que le dice que no vale la pena hablar con ella. Así que termina siendo la paria en una escuela de ricos, logrando que todo el mundo la mire mal y la trate peor. Para colmo de males, la acusan de haber robado, y se mete en una pelea de chicas, bastante intensa.
Por otro lado, hay dos chicos nuevos en la escuela, uno de ellos Kieran, alguien muuuy inteligente, con deducciones del estilo Sherlock. Y por supuesto, el mismo tacto hacia el resto de las personas humanas. Y Joe, un chico risueño, que resulta ser su mejor amigo.
La primera interacción entre estos personajes no resulta agradable pero si graciosa. Y más tarde, aceptan a Raven en su grupo, viendo que algo extraño está sucediendo. No solo que los alumnos desaparecen y regresan con un comportamiento distinto, sino que incluso parecen olvidar los anteriores pensamientos, sin ningún rastro de mentiras. Y todos atacan a Raven sin razón.
Por su parte Joe y Kieran son muy interesantes. No son chicos comunes, y tampoco son seres sobrenaturales. Una parte del secreto (que se revela en la página quince) es quienes son, lo que me pareció genial. Es algo que no leo mucho en la literatura, mucho menos en la juvenil e hizo todo un poco diferente.

Me encantaron entre los tres el grupo que hacen. Me hicieron reír, incomodar, sentirme feliz y rabiosa. Todas sus interacciones destinan a una emoción distinta, y se ganaron alguna que otra releída a través del año. Ahora mismo, mientras hago la reseña, leí variaaas partes del libro, que me hicieron muy feliz.

No es una historia enrevesada, pero si tiene su cuota de misterios y de villanos, de personajes divertidos y momentos que me hacían sentir mal por lo que pasaba. Hay un gran misterio que realmente en un momento esperaba que saliera Doctor Who contra los Daleks, pero todo se mantuvo en una línea muy normal.
Siempre es esa escritura simple, pero que llena momentos de no saber que leer, y para mi corazoncito cursi, estas son unas de mis lecturas preferidas cuando estoy saturada de maldad. Y ahora que salió el segundo libro, estoy lista para volver a retomar la lectura de estos personajes tan geniales. Aunque, como paso con la anterior saga, seguirá a otros personajes.

3 comentarios:

  1. Pinta genial, espero que salga en España :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica! tengo muchas ganas de leer este libro de Joss.. tiene críticas muy buenas y ya me enamoró con su pluma fresca en los libros de Finding love. Son tranquilos, tienen algunos clichés pero entretienen mucho y son salvadores a la hora de bloqueos. Me alegra que haya superado tus expectativas! ojalá el segundo te guste también.
    Beso
    pd: muy linda la foto *u*

    ResponderEliminar
  3. Joss Stirling también es mi salvación de reading slumps, y este libro también lo leí cuando estaba pasando por uno! Lo leí super rápido y estuve todo el libro esperando que haya algo de sobrenatural, no sé. Me alegro que te haya gustado tanto, a ver si las dos nos podemos leer el segundo este año!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!