Fragile Dreams: El chico de las estrellas · Chris Pueyo

30.5.16

El chico de las estrellas · Chris Pueyo

Páginas: 207 || Tomo único || Español || Destino
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 
Se rebeló contra el mundo muerto donde los sueños llegaban descalzos y despeinados a Ninguna Parte y contra la gente que vive sin hacerlo del todo. Contra los que viven con el "Y si luego..." en la boca. Y contra los que dejan lo que quieren hacer por el miedo a arrepentirse. 

Tengo estos dos pensamientos en mi cabeza. Un libro excelente. Un libro muy bien escrito e innovador pero que no es excelente.
Bastante contradictorio pero a la vez no. La cuestión real es que Pueyo como escritor me parece genial. Tiene una lírica preciosa, una forma de llevarte hasta tus sentimientos que pocos poseen a la hora de escribir. Me emociono hasta las lágrimas muchísimas veces y no siempre fue de tristeza (aunque hubo unas partes tristes que me tocaron demasiado, sobre todo al principio).
Uno de mis favoritos del año. Uno que me destrozó en un momento y de a poquito me iba armando, tan perfecto que es.
Pero todo esto fue hecho porque en este momento de mi vida necesitaba leer esto. Necesitaba leer como alguien se aceptaba y le salía bien.
Desde la parte narrativa, me parece genial. No es una historia lineal, tampoco es una forma típica de contar nada. Cada personaje tiene un sobrenombre que mantiene en toda la historia, momentos del pasado se entremezclan para lo que es su presente, y cosas naturales la cuenta desde otra perspectiva. Pero a veces, algunas cosas no eran para mí. Si fuera un diario íntimo, sería ese punto de cierre que necesitamos dar, pero no todos tienen que saber. Lo que no quito magia, pero si explica porque algunos en Goodreads dijeron que el autor intentaba emocionar demasiado.
Para mí, el autor hizo del libro un diario y algunos están destinado a disfrutarlo mucho más que otros.

La historia cuenta sobre un chico que vive en un lugar sin sueños… o mejor dicho, es sobre una persona normal que quiere convertir su mundo en un lugar lleno de estrellas y deseos. O también puede ser sobre un chico común, que puede pasar a nuestro lado sin que lo notemos, pero él tiene una prosa fantástica.
Es una historia autobiográfica, El chico de las estrellas, como él mismo se llama, es un chico que es “rescatado” por la Dama de hierro. En el libro cuenta su vida, con pinceladas de poesía, con algunas tristezas muy tristes, y alegrías muy lindas. También es el descubrimiento y la aceptación de su sexualidad. El chico de las estrellas es gay y sufre mucho, ya que en principio solo se oculta en mentiras.
Entonces es cuando la historia a mí me encanto. Más que el diario de un chico, es una historia para animarse a ser lo que se quiera ser. Esos empujones que se necesitan a veces para recordar el lugar a donde se quiere llegar.

Cosas preciosas hay en todo el libro, por ejemplo, el chico de las estrellas pide deseos a la luna, escribe en los boletos momentos significativos, y le pregunta a la lluvia cosas. Me pareció tan mágico que estoy esperando a tener una pregunta y que llueva para poder soñar yo misma.
Es una historia llena de momentos mágicos que me parecieron preciosos y no me dejaron ver nada más que una sensación de lo lograré, cuando cerré el libro.
Por eso me encanto, y lo recomendaré. Pero sé que no es perfecto, y tampoco a todo el mundo le va a gustar. Pienso que dependiendo en que momento llegue, como todos los libros, va a causar un impacto terrible, o simplemente va a ser un buen libro.

Pero no deberían de dejar de leerlo. Porque es simplemente imperdible. 


No te quedes callado. 
Desde entonces, 
yo nunca más lo hice. 

7 comentarios:

  1. Tiene bastante buena pinta, solo veo buenas reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos días vengo leyendo grandes reseñas sobre este libro. Creo que va a ser una buena chance darle una posibilidad :)

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que linda reseña ♥ todo el mundo dice cosas re lindas sobre este libro. Espero poder leerlo en el futuro porque se ve hermoso! parece de esos libros que te llegan y enamoran.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica.. no se si soy yo pero es como que no termino de enteder de que va este libro jaja. Leo la sinópsis y me quedo pensando y las reseñas lo ponen, la mayoria, tan bien que me da mucha curiosidad empezando por la portada que me parece reee linda. Creo que es un libro que me gustaría.

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Micaa!
    Listo, tu reseña cerró lo que quedaba por cerrar, así que apenas pueda leo este libro. He visto que dicen cosas tan maravillosas de él que no puedo esperar.
    Me gusta eso que decís, de que crees que te gustó porque necesitabas leer sobre alguien que se aceptaba y le salía bien. Eso me motivó aún más a subirlo en mi lista de tbr.
    Un beso y muuuy linda reseña!!

    ResponderEliminar
  6. No puede ser que cada vez que lee alguna de tus reseñas me voy con unas ganas locas de leerlo, Mica! De todas maneras ya lo quería leer desde antes, esa portada es tan bella que ni bien lo vi entre las novedades me flechó :P Algo me dice que me va a gustar, y que voy a llorar como una condenada. No lo voy a leer en el tren, eso seguro jaja.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica!
    Ay no me podía acordar de quién había leído la reseña de este libro los otros días que me dio ganas de leerlo cuando ni me llamaba, y era de Leo.
    Me lo pintaron tan lindo, él y vos, y todo lo mágico que cuentan y las particularidades del chico de las estrellas me llaman un montón. Que ahora necesito leerlo y adorarlo o sonreír con lo bonito que cuente. Malos!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook