28.5.16

7 cosas sobre libros



Hola humanillos! 
¿Cómo están? Yo con muchísimo sueño. Quisiera ir a dormir ahora pero me parece temprano (son las once de la noche, yo no duermo generalmente hasta las doce y media, pero hoy voy a hacer una excepción jaja)

Este tag me nominaron un montón de veces. Y todos mis amigos lo hicieron, pero como yo soy un cuelgue atómico para los tags, tarde en hacerlo.
Son 7 cosas sobre libros. Lo cual es lindo porque me encanta el número xD








Y entonces aprendí que había que cambiar el mundo. Aprendí a soñar. 
El chico de las estrellas. Chris Pueyo

In the end it wasn't death or terror that shattered them. It was someone else's love. How poetic.
Some quiet place. Kelsey Sutton

Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma. Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió.
Hija de humo y hueso. Laini taylor. 

Everyone is a little crazy. The only difference between us and them is that they hide it better. 
The evolution of Mara Dyer. Michelle Hodkin.

A moment later the boy whispered "I don't think you're ugly."
"Shhhh!" the girl hissed. But hidden by the deep shadows of the cupboard, she smiled.
Sombra y Hueso. Leigh bardugo

If I listen hard enough, I can almost hear the star whispering to each other. Cruel, biting whispers. 
Where the silence gathers. Kelsey Sutton 

Aquellos que sueñan de día comprenden muchas más cosas que escapan a los que sueñan solo de noche. 
Edgar Allan Poe.


1 y 2 · Fred y George Harry Potter || 3 · Wylan Six of crows || 4 · Ronan Lynch The dream thieves || 5 · Baz Carry on || 6· Noah The dream thieves || 7 · Jon Snow Juego de tronos ||







Esther. Hija de humo y hueso. || Umbridge. Harry Potter || Un personaje en Tuya de Claudia Piñeiro || El padre de Eleanor || Todos los personajes de After || Catelyn Tully Juego de Tronos || 






· Últimamente odio que sean sagas eternas. Odio tener que leer años lo mismo. 

· Que se atrasen con las publicaciones. Encima de que son sagas, que tarden más de 4 años para mí es un insulto a mi memoria jaja (depende que libro. Estoy pensando en uno en especial, pero no es el que seguramente piensan ustedes que tiene de escritores a dos gorditos. Los gorditos pueden tardar)

· Odio que tengan faltas las ediciones. Es un asco tener que interrumpir la lectura porque no sabes exactamente que carajo quiso decir el traductor. 

· Que ese contrato con el autor sea roto. Me gustan los autores que prometen desde la página uno y al final de todos sus libros sigue existiendo esa promesa. 

· Los fans que enloquecen y parece que saben leer mentes de autores y cuando hablas con ellos es como NOO ignorante, eso no es así. Onda, déjame tener mi propia teoría, eso ni siquiera esta en los libros xD (los de Harry son así. La mayoría, no todos. Pero a veces prefiero no hablar de Harry porque sé que voy a meter la pata en algo. O incluso en un nombre que pronuncié). 

· Que las ediciones sean malas. Y aquí voy a decir algo que sé que es tonto, pero gastar mi dinero y encima no estén bien cosidas, que lo abras y pienses que tu edición morirá cuando cierres el libro, si es que llegas a ese momento, me da odio. 

· Esto también es para el fandom jaja. Odio los que dicen claroo ese es un hermoso libro, o es un pésimo libro, solo porque así pueden tener una pose frente a todo el mundo. Y a veces ni saben porque dicen eso. 









Edgar Allan Poe || Maggie Stiefvater || Neil Gaiman || J. R. R. Tolkien || Patrick Rothfuss || Scott Fitzgerald || J. K. Rowling 









No sé quien no lo hizo. Humanillos, soy muy mala para etiquetar. Pasen y llevenselo si quieren, y después dejen el link para que pueda verlo. 

 pd: porque me llevan tantooo tiempo hacer estas cosas?


3 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Yo patié demasiado este tag pero mi tema eran las citas. Estuve una semana ojeando mis cuadernos de notas para elegirlas.
    De los libros coincidimos en Lolita... podríamos organizar una lectura conjunta en algún momento. Se me hace que ese libro da para debatirlo de lo lindo. El de Capote y Hemingway me llaman un montón. Y el de wild things me da mucha curiosidad.
    De las citas amé la segunda y la cuarta. No conocía a Kelsey Sutton así ahora la quiero chusmear.
    Los colorados y Jon ♥ a los demás no los conozco todavía. Al personaje que queres matar de Tuya supongo que es al que yo quería que castraran ;D
    Lo de sagas eternas coincido! Sobre todo porque soy apestosa leyendo sagas, las pateo hasta el olvido. Lo de las ediciones es posta... cada vez están más caros los libros y cada vez vienen en ediciones muy chotas.
    De escritores compartimos a Rowling. Poe me gusta, adoro su estilo pero la mayoría de las veces me duerme cuando lo leo. Es medio pesadito el señor. Tolkien! Quiero leer El hobbit! Rothfuss super pendiente. Lo mismo Fitzgerald. De Gaiman leí solo dos libros y quiero seguir leyendo cosas suyas... acepto recomendaciones! Nunca había visto una foto de Maggie... quiero leerla, capaz pronto me lea el de los chicos del cuervo.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Micaaaaa!

    How are you?

    Amé este post y, definitivamente, quiero hacerlo.

    Vamos por partes: me encantaron las citas, en especial la de El Chico de las estrellas y la de Some Quiet Place (I need to read that one!).

    Coincido con varios de los personas que querés matar y, desde ya, coincido en las 7 cosas que odio sobre los libros. En especial la parte del traductor y de la calidad de las ediciones.

    Bueno, voy a abandonarte, pero ya cumplí porque aquí estoy.

    Un beso grande, ami.

    Leo

    ResponderEliminar
  3. Micaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (?)
    Las cosas que odias me llegaron al alma. Muchas no se me habían ocurrido, pero te leía y era como "Wow, tiene razón. ODIO eso yo también". Sobre todo los fans que leen mentes, los detesto #SerAnti jaja

    De las citas amé la de El chico de las estrellas, me muero por ese libro (me guardé tu reseña para cuando lo haya leído)

    Por último, todas las imagenes con las que ilustraste la entrada son adorables. Te quedó súper linda :3

    Abrazote

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!