Fragile Dreams: Sophie Jordan: entrevista, preparándonos para la FIL 2016!

8.4.16

Sophie Jordan: entrevista, preparándonos para la FIL 2016!

Hola humanillos!
¿Cómo se encuentran? Yo genial, porque ayer pasé un momento muy genial gracias a V&R editoras.
Junto a un grupo de bloggers y booktubers hicimos un video chat, y resultó que conocimos a esta autora, que es muuuy agradable, que vendrá a la FIL de este año en Argentina. 

¿Quién es Sophie Jordan?

Autora de la trilogía Firelight:



Y del libro Reino de sombras que sale este mes en Argentina! :



Comenzó escribiendo novelas para adultos, romántica, y luego hizo YA. 
Tiene un título en historia con lo que resulta interesante la influencia que eso ejerció en sus historias.
Sophie es una mujer muy agradable. Contestó todas las preguntas con una sonrisa, y la tuvimos una hora hablándonos, lo que es muchooo xD.

Una de las preguntas que hicimos fue acerca de su novela Firelight, que es sobre una chica que puede transformarse en dragón. 
¿Cómo se le ocurrió escribir sobre eso? Entre risas contestó que cuando comenzó a escribir su novela YA, había vampiros y hombres lobos por todos lados, y obviamente no quería escribir sobre eso, así que ideo una historia que fuera una chica que pudiera transformarse en dragón, con un poco de inspiración de Eragon y otras historias.

También, cruza sus dedos (yo también lo hago, estoy sumamente interesada) porque parece estar en proceso de llegar a ser una serie de televisión. Y ya hay una actriz que podría interpretar a Jacinda, la protagonista de esta historia tan genial. Parece ser, por todo lo que nos contó, que ya la hemos visto interpretando otros papeles, pero no pudo decirnos el nombre.
Para Will, el chico que despierta interés en la protagonista, ella preferiría que fuera alguien desconocido, y para Cassian, a Steven Strait, un chico que hace de chico rudo en varias películas.

Un regalo para las ladies del blog xD El Cassian de Sophie
También tiene una historia en su mente sobre este chico, que parece haber capturado corazones, así que en un futuro, podríamos llegar a verla, como un libro aparte. Me encanta, me encanta.

Para su nueva historia, Reino de sombras, su protagonista es ciega, y sacó inspiración de películas de Disney así como también, de la edad media, the walking dead y otras series muy interesantes. Con esto último ganó aún más mi curiosidad, ¿por qué, que tan genial puede salir esa mezcla? En mí solo aumento expectativas.
Tuvo que investigar porque al parecer hay monstruos subterráneos, y quiso que estos estén bien construidos, por lo que investigó sobre como podían vivir, como hacerlos creíbles. También quería una protagonista diferente, así como hizo a Jacinda un dragón, quería que la protagonista de Reino de sombras tuviera su propia particularidad, que no sea una más. 
El segundo (y último al parecer, con lo que es una bilogía o como se le diga) ya esta terminado y pronto se publicará en Estados Unidos. 

También le preguntamos algunas cosas de su proceso de escritura, y habló de como tiene una playlist con miles de canciones, y mientras escribe una escena, presiona skip hasta que encuentra lo que busca.
Una de las más utilizada en Reino de sombras fue I see the light de Enredados, lo cual era un poco irónico, porque justamente la protagonista no ve xD.
Cuando escribe, se sienta una hora en la computadora, para hacer mercadeo y ver lo que esta de moda en ese momento. Luego escribe. 

Sobre su personaje favorito creado por ella, comentó que no podría decirlo ya que es como elegir un hijo, y eso no se hacía jaja
Y si hiciera una colaboración, le gustaría hacerla con Jennifer Armentrout, ya que es una gran amiga de ella y le encanta lo que escriba. Cualquiera que sea amiga de esta autora, ya me caerá perfecto.

Por último, habló sobre una nueva historia que quiere hablar con su editor, donde tiene dos ideas posibles, una de ellas un thriller. 

Es una mujer genial, muy alegre, que hace bromas todo el tiempo y que parece estar muuy contenta por venir a conocer fans (es la segunda vez que sale de su país para hacer este tipo de cosas, pero la primera que conocerá fans de sus novelas). Tiene muchas anécdotas graciosas, y una sonrisa todo el tiempo.
Así que ya saben! Sophie Jordan estará en Argentina, para la FIL y no queda más que decirles vayan a conocerla! Es una excelente oportunidad! 



1 comentario:

  1. Hola, Mica! Qué suerte que tienen de vivir en Bs As, me hubiera encantado ir u.u jaja
    De Sophie, por el momento, solo leí Juego Previo, y me gusto mucho, así que tengo ganas de leer la trilogía de Firelight y el nuevo libro me esta comiendo la cabeza jajaja
    Ya quiero que llegue el 7!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook