18.4.16

Firelight · Sophie Jordan


Páginas: 293 || Firelight #1 || Español || V&R Editoras ||
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 
Leí este libro porque quería saber quién era Sophie Jordan. Esa mujer que vendrá a la feria del libro este año, y a la que se le hace mucha promoción por su nuevo libro Reino de sombras.
Sabía sobre esta historia desde hace tiempo, pero nunca le había dado la oportunidad. Un libro sobre dragones y amor. Algo interesante.
Que resultó ser genial.

Jacinda es una chica que en el primer capítulo ya demuestra su particularidad. Se encuentra en un amanecer, y con una amiga decide cambiar.
Es un Draki, una persona humana que puede transformarse en dragón. Pero a la vez, no es un dragón conocido. Son más pequeños que los que se pueden ver en otras narraciones, y tienen clasificaciones.
Nuestra protagonista es un dragón extraño. Es uno de fuego, que hace años no se veía, por lo que es muy codiciada. Algo así como una señorita que pueda dar hijos muy buenos. Con el hijo del líder de la comunidad,  que parece ser bastante… popular entre todos.
En medio de su aventura de cambiar, a pesar de que está prohibido hacerlo de día, se encuentra con cazadores de dragones.
Cuando intenta escapar de ellos se refugia en una cueva, y conoce a un cazador que decide no matarla. Pareciera incluso como si ambos se sintieran atraídos por la extrañeza del otro.
De todas formas, luego de este percance horrible, su madre decide algo por Jacinda y su hermana gemela, que no puede transformarse en Draki. Marcharse de la comunidad e ir a un pueblo humano.
Allí Jacinda estará rodeada de humanos, irá a una escuela, mientras su madre intenta matar su parte dragón. Pero adivinen qué. Allí esta Will, el chico que es un cazador de dragones, y él enciende su parte dragón de formas muy interesantes.
Este detalle es bienvenido por las intenciones de la madre, y su hermana que simplemente quieren que sean normales.

Hasta allí podría ser una historia llena de clichés. Y no digo que no lo sea, pero Sophie tiene una manera de engancharte que no importa nada más. Su prosa es casi adictiva. O adictiva del todo. Este libro lo terminé en un día y medio.
Algo, aún no sé qué, me impidió soltar el libro, exaltarme por la historia, y sentir que cuando cerré el libro necesitaba el segundo de manera desesperada.
Sus personajes son chicos adolescentes, con sus hormonas a flor de piel, pero son particulares. No son idiotas, no son de los que estamos acostumbrados en este tipo de literatura.
Son adolescentes con sus problemas, pero con sus cosas buenas y malas, y  mucha seducción.
Me encantó ese detalle. Cada personaje estaba rodeado por una seducción particular que hacías que te resultara atractivo a su manera. Y no me refiero a los chicos (aunque cofestabancofmuycofbabascof), sino que incluso los personajes femeninos seducían para que terminarás entendiéndolos aunque parecieran unas idiotas a veces.

No leía solo porque me pareciera buena la historia, sino porque no podía soltar las hojas para saber que iba a pasar en la otra.
Hacía mucho tiempo que no me pasaba con un libro y para mí, fue genial. Súper fresco, divertido y con mucha intriga. De esos que son juveniles pero divierten de todas formas como deben hacer los YA.
Súper recomendado.


Para que no olviden, Sophie estará en la feria el día 7, para que puedan conocerla en vivo y en directo, que es una experiencia que recomiendo ampliamente.

Además, si esta historia me gustó tanto, no quiero imaginarme lo que será su nuevo libro, Reino de sombras.  

2 comentarios:

  1. Hola Mica! Leí este libro hace mil.. Creo que en 2012 y me encantó. He escuchado esta frase " es Jake Long el dragón occidental pero al revés" y me encanta jajajaja *no se si todo el mundo vio el dibujitos pero bueno*
    Volviendo al libro es muy interesante que sea un romance paranormal con dragones!!!! Y amor prohibido porque es cazador!!! Sacando eso me pareció original lo de los diferentes tipos de drakis y eso. El segundo creo que me gusto incluso más que este porque me cae mejor la hermana. Lo único que tal vez no me volvió loca fue el romance.. Porque no se.. Will es muy perfecto y siempre me pongo de lado del tercero que no pincha ni corta (en este caso Cassian) Me falta leer Hidden y no se si lo haré porque me da mucha pereza releerlos jajaja pero esta buena la historia.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola había visto esta portada pero no sabia ni tantito de que trataba, espero poder darle una oportunidad ya que experimento con géneros que no suelo leer, también soy nueva seguidora de tu blog te espero por el mio :D

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!