2.3.16

Top Ten Tuesday: 10 libros que leo si tengo ganas de invierno

Hola! 

¿Cómo están humanillos?
Yo un poco frustrada. Mi internet no estaría funcionando con todas las ganas que quiero que funcione cuando hago una entrada, así que lo más probable es que esto se publique un miércoles. 
Han vuelto los TTT al blog!!  Hacía tiempo me quería unir de nuevo, y los días pasan sin que me de cuenta que es un martes. Y el tema de hoy era 10 libros que leo cuando quiero X cosa. O algo así. 

Yo hoy quiero invierno. Esa sensación de frío que nos hace acurrucar, estar rodeados de mantas y calor. Y a veces una sensación un poco triste.  Así que haya vamos yo y mis recomendaciones ^^



Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el ropero || C. S. Lewis: Un invierno eterno, controlado por una bruja malvada, que tiene de enemigo a un león y cuatro hermanos que son realmente geniales. Lo mejor para recomendar de esta historia, es que el invierno para mí esta asociado con magia ancestral, y además tiene nieve. Me gusta pensar en una navidad con nieve.

Harry Potter y la piedra filosofal || J. K. Rowling: El niño mago que sobrevivió. Magia, castillos y cosas extrañamente preciosas. También lo recomiendo por lo mismo. Magia de esa que ayuda a calentar los huesos y nos transporta a un mundo distinto, lleno de cerveza de manteca y bromas de los Wesley.

The dream thieves || Maggie Stiefvater: Otro más, que involucra leyendas celtas, y un grupo de chicos que son bastante extravagantes. No recuerdo si en el libro había invierno, pero sé que la sensación que tengo es frío y un poco nostálgica, con una manta a mi alrededor.



Cumbres Borrascosas || Charlotte Bronte: Cosas tristes y melancólicas pueden pasar en invierno, y este libro, con  todos sus sentimientos trágicos, créanme que es para estar esos días que el invierno nos cae mal. Además los clásicos para mí son de invierno xD

El resplandor || Stephen King: Un hotel del que no se puede salir por la nieve. Imagínense esas noches frías que están sin hacer nada, que la luz del sol se extinguió a las cinco de la tarde, y son las siete y ya no saben que hacer para calentar el cuerpo. Una ducha caliente, y luego este libro. Van a tener miedo y van a estar agradecidos. Lo sé, les pinte una hermosa imagen xD


Eleanor & Park || Rainbow Rowell: No se exactamente que es lo que me hace recordar al invierno, pero ese romance tan dulce y a la vez doloroso, me hace pensar en lectura de invierno, alguna que otra lágrima y chocolate caliente cerca para cuando termine el capítulo.

La saga de las crónicas lunares || Marissa Meyer: En invierno, no es genial leer mucho, mucho? Que mejor que darse una panzada con una saga juvenil que tiene todo para relajarnos, ponernos nerviosos, suspirar por chicos guapos y enojarnos con malvados muy malvados. Sin duda, es una de esas cosas que me dan ganas de invierno, además, sus personajes tienen algo triste que me hace pensar en ese frío constante.


¿Alguna recomendación de parte de ustedes? Yo tengo unas ganas de esa luz de invierno con frío, que ahora mismo voy a ver si puedo leer algo de eso xD
Nos vemoos!

4 comentarios:

  1. Awwwwwww Mica!
    Creo que me enamoré de tu TTT. Y mira que a mí no me gusta el frío pero lo pintaste todo tan lindo que tengo ganas de andar emponchada leyendo alguno de estos libros con un chocolate caliente al lado.
    Necesito leer las crónicas de Narnia y al Resplandor lo vendiste tan bien que lo tendré que leer en invierno sin falta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mica!
    Lo que me pasa a mí con los TTT es que hasta que me entero de qué van, y pienso si los hago o no... estamos a jueves xD jajaja.
    No doy más de las ganas de leer The Raven Boys!!!
    Algo similar a la situación de El Resplandor me pasó ayer: estaba viendo el final de tempo de Vikings y me quedé sin la maravillosa luz D: Me dormí a eso de las 2:00 a.m muerta de ganas de ver la serie, presa del aburrimiento, habiendo leído, sí, con música linda de fondo... pero las velas no duran una eternidad y la bat del celu, menos.
    Me gusta eso que los clásicos sean invierno, tenés razón ^^
    E&P mepa que pasa en invierno :3 al menos esa noche que ellos charlan en la escuela o en algún lugar de su barrio (yo y mi maldita memoria).
    Un beso!!!
    P.D: Invierno es para mí leer libros gordos y si son de Fantasy, ¡mucho mejor!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Muy buenas opciones, por suerte me leí todos los que nombras, y coincido con Harry Potter, The dream thieves (tengo que releerlo igual), Cumbres borrascosas (que siempre me parte el corazón), El resplandor y Crónicas Lunares (lee el último que hay mucho que hablar jaja).

    Nos leemos,
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Que ganas de invierno!!! Siempre sufro en el invierno porque lo amo pero cuando llega estoy tapada de trabajo y actividades y no lo puedo disfrutar. Ufa ufa ufa!
    No hablemos de intentar leer un libro gordo porque no da. Pero si yo pienso en invierno pienso en Juego de Tronos, aunque no lo he leído (ya lo abandone dos veces) más invierno que eso no hay xD
    De tus elecciones mi favorito sin dudar es El resplandor, y la imagen que pintaste es tal cual. Me dan hasta ganas de releerlo!
    me falta leer Cumbres Borrascosas y el de Maggie Stiefvater, el resto son libros muy apreciados, excepto Las crónicas de Narnia que no me gustó jaja. Creo que estoy vieja para esa historia, pienso leérselos a mis futuros hijos si los tengo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!