Fragile Dreams: Una opinión personal y sobre blogs originales

7.2.16

Una opinión personal y sobre blogs originales

Hola! 

Cómo están? Yo después de pensarlo mucho, se me ocurrió hablar sobre algo que se volvió fundamental en estos meses en que he estado un poco desaparecida. Y sin intención que caiga mal, sin que parezca horrible el tema, voy a contar mi decisión.



No les pasa que a veces se sienten cansados del blog? O de la blogosfera? A mí me paso lo siguiente. Hubo unos meses el año pasado, que cuando entraba en las redes que tanto quiero, lo único que había era la reseña de X libro. El problema no era ese, sino que yo ya no sabía que comentar frente a todas las reseñas iguales.
Tiempo después, descubrí que todos los blogs hacíamos lo mismo.
Las entradas en la mayoría de los blogs eran una rutina de todos lo mismo. Y no esta mal (por eso es que dije al principio que no es para atacar a nadie) pero, ¿que tiene de divertido hacer eso? ¿No se supone que un blog es la idea de compartir lo nuestro?
Lo mismo si es en YouTube o lo que sea. Todoooos decían lo mismo. Ni siquiera quiero hablar de los que hablaban de todos los libros como si fueran una joya (hombre, todo lo que lees está tan bueno? Los envidio).



También paso algo parecido conmigo. De pronto me inhibí. El blog en un principio fue creado para llegar a personas y comentarles lo que yo había pensado del libro perfecto o no, que había leído, o de lo que había visto.
Y en principio, leía mucho en inglés, pero llegando al año pasado dije necesito reseñas en español. Entonces reseñé solo libros en español y no leí nada en inglés. Lo que me sacó ganas de leer algunas cosas, porque hay novedades realmente interesantes en otros idiomas (como también en castellano, eso no lo niego). ¿Pero quien reseña libros en inglés si no están en el país? Vivía para los comentarios, y los comentarios son menos en los libros que no están de moda. Si es hype tenes muchísimos comentarios, si es una película que todos promocionan, tenés éxito, o algo parecido. Entonces hace un tiempo me di cuenta. Mi blog era igual que todos esos que ves por ahí, no tiene mi sello propio, o por lo menos no tiene todo lo que yo quiero encontrar. Y no es como si no me sintiera orgullosa de lo que estaba. Es mi blog, por supuesto que me gusta, pero otros blogs me parecen fantásticos y el mío no.

quería ser dramática jaja

Peroooo un día una amiga me comentó algo que me encanto: Me dijo que le gustaba ver libros que nadie había reseñado.
Yo leo en inglés, veo animes y películas raras, también leo cómics y mangas. Leo en español pero no solo novedades. Leo libros viejos que encuentro por ahí, leo cosas que no salieron este año y que a veces son meh pero otras veces son geniales. Y dejé de comentarlos porque estaba obsesionada con que mi blog fuera leído.

Hace unos días llegué a la siguiente conclusión. Los blogs que leo y soy adicta, son únicos por algo, me encantan y me fascinan, incluso cuando hablan de libros que todos hablan pero dicen cosas que nadie dijo. Ya a muchos los siento mis amigos, y me encanta que tengan éxito. Y yo acá, sin animarme a hacer todo lo que me gusta.


No es que el blog vaya a cambiar, pero quiero ser la que marqué mi propia diferencia en el blog y en la blogosfera. Quiero que alguien si quiere, entré para ver que animes interesantes hay, que libros en inglés están buenos para mí y a la vez que libros que son novedades y todos reseñan, que sepan que pienso realmente yo. No es que vaya a cambiar. Soy una obse de comprar novedades. Pero también eliminan mi idea de leer otras cosas, de mirar  series o de sentirme libre a la hora de publicar algo en el blog. Incluso si quiero reseñar música, cds o algo por el estilo, también me encantaría poder hacerlo y decir bobadas como digo de todas las cosas que me gustan.

Es un descargo la entrada, pero me gustaría saber que piensan, sobre los blogs que son espejos de otros, o si piensan que no hay de estos y yo estoy solo quejándome porque soy una fastidiosa xD
Y espero que los cambios (Van a ser mínimos. No es como si todos los meses pudiera comentar sobre todo eso, pero me gustaría hacerlo sin sentir la presión de que a nadie le interesa) les gusten! Todavía me parece algo que para mí (les parecerá tonto) es arriesgado porque no soy una extraña, yo quiero que mi blog sea leído, pero también quiero ser yo acá dentro. Y para mí ser leído implica ser original. Mis blogs favoritos se mantienen porque son sinceros al 100%
¿Ustedes que piensan? Yo hoy me siento feliz con animarme a hacer esto!



Bienvenidos el debate!





12 comentarios:

  1. APLAUSOS VIRTUALES

    Hace poco escribí un par de entradas parecidas a esta porque pienso muy parecido a ti.
    Desde hace tiempo este mundo de Internet se esta volviendo un comercio, yo misma, al igual que tu, reconozco que me he dejado llevar, dejando incluso apartado inconscientemente la razón de peso por la que creé el blog, es decir, disfrutar y compartir.

    Personalmente, me ha entrado bastante bajón en leer reseñas, ya nadie trae libros nuevos, solo las novedades, todos (me incluyo) no regimos por las novedades, olvidando que hay libros estupendos fuera de los más exitosos.

    Personalmente, te animo a ser tu misma, tus gustos, libros en ingles, cómics o series que nadie ve (o eso crees), quizá a alguien le guste eso que no es común. A mi me encanta lo diferente, que cada uno tenga gustos diferentes porque así se abren más y más horizontes... y eso es lo bonito de este mundo blogesfero.

    De todas formas, parece que poco a poco la gente se esta dando cuenta de lo que esta ocurriendo. Así que espero que dejemos de buscar seguidores o de hacer lo que no nos gusta y empecemos a disfrutar con nuestras entradas y con las de los demás.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mica!

    Me gustó mucho tu reflexión. Antes que nada quiero decirte algo: yo visito tu blog por la calidad de tus reseñas y porque en muchas ocasiones me topo con libros peculiares que no están de moda.

    Con respecto al resto, coincido con vos. A veces, me siento igual. Pero creo que lo que destaca mi blog son mis percepciones, al menos eso creo. Pero también me pasa que reseño libros en inglés y no tienen ni un comentario, aunque sí visitas. Y cuando reseño ese libro de moda, se llena de comentarios.

    Entonces, hace un tiempo decidí que no voy a vivir para los comentarios del blog. Incluso, yo muchas veces entro en blogs y ni comento, pero eso no implica que no lea o no valore las entradas. Para mí los comentarios dejaron de ser una parámetro, sí lo son las visitas que recibe una entrada.

    En fin, me gustó mucho la reflexión.

    Te dejo un abrazo enooooorme.

    Leo

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo tu decisión, Mica!
    Pasé por algo similar y llegué a una conclusión similar, así que me sentí muy identificada con todo lo que decís.
    Para mí lo que hace a un blog/vlog destacar es ser fiel a uno mismo, el resto son todos genéricos, completamente reemplazables porque todos hablan de lo mismo y dicen lo mismo. Un aburrimiento.

    En lo personal, gracias a tu blog descubrí muchos libros que o leí y amé o se fueron derecho a mi wishlist, así que me alegra MUCHO tu decisión :D

    La verdad: el hype es pasajero, las modas pasan y solamente los que hacemos esto por amor vamos quedando. He visto a demasiada gente pasar en estos años. Vos no sos una de esas y por tu estilo tampoco lo vas a ser nunca!!

    Un abrazote y felicitaciones por este nuevo comienzo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica! Me gustó la reflexión y es algo que se nota. E incluso me está pasando actualmente.. no he hecho todas las cosas que me proponía hacer con el blog. A veces tengo ganas de hablar de mangas o animes pero hace muucho que no hago una entrada al respecto. Tengo en borradores muchas ideas originales pero con el tiempo siguen quedando como eso.. simples ideas. Creo que está muy bueno poner contenido propio en el blog y si no tienen tantos comentarios qué importa? como dijo Leo hay muchos que leen y valoran las entradas pero por alguna razon no se ponen a dejar un comentario o tal vez no están desde su cuenta, etc. Pero aún así sigue habiendo gente que lee esas entradas y hasta les gustan a pesar de no plasmar su opinión en un comentario.
    Como dijeron creo que tenés que hacer lo que te guste y hablar de lo que quieras!! Siempre va a haber alguien que te leerá y hasta comparta tus gustos. No me vendrían mal algunas recomendaciones de anime xD
    Hace lo que sientas que es mejor para vos!! Y tu blog es bello bello así que no tengas miedo porque no vas a perder a tus lectores ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    El año pasado me pasó que cuando empezaban a pulular las reseñas de un mismo libro ya dejaba comentarios muy parecidos en esas entradas y era cansador. También por ahí en la obsesión de leer libros con mucho hype, novedades y libros de moda dejas de lado esos que sabes que te van a fascinar y emocionar muchísimo a pesar de no ser tan conocidos. En mi caso, el año pasado dejé tirados mis dramas juveniles que los adoro con el corazón por leer más novedades y colaboraciones. Tampoco me arrepiento porque leí varios libros copados, pero habría que saber encontrar un equilibrio.
    A mí me parece genial que quieras ser sincera y hacer más lo que te gusta en tu blog a pesar de que eso no sea tan popular. Y es cierto que se nota la diferencia cuando reseñas un libro muy conocido a cuando reseñas otro que ni. Es una pena, porque por ahí vos queres tratar de contagiar ese poco conocido que estuvo genial y no le dan ni oportunidad a tu reseña. Así que no me molesta que quieras reseñar libros en inglés que te gusten o te llamen la atención, porque por ahí me contagias la curiosidad... como en la reseña que publicaste los otros días.
    Y siempre le agregas algo muy tuyo a tus entradas que las destacan. Así que no tengas miedo de ser vos y hacer lo que te gusta. Algún loquito vas a reclutar y te va a seguir la corriente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Los blogs son reflejos de las personas. Las personas sin personalidad, tendrán blogs sin personalidad. Detrás de los blogs originales, hay personas originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica.. me encanta lo que decís y creo que el principio de todo blog debería ser ese: la originalidad y el toque personal de cada uno. Es cierto que se ven reseñas miles de los mismos libros en los mismos días lo cual se debe claro, a las editoriales colaboradoras principalmente en lo cual me incluyo, no lo niego. Pero también es cierto que se ve mucha reseña solo de libros de moda y eso a mi tampoco me gusta. Se ve también los mismos tags, las mismas secciones, las mismas entradas en todos los blogs... y a veces llega a resultar aburrido y no te incentiva a leer y comentar.. En mi caso siempre aunque no sé si lo he logrado, quise mantener mi toque personal.. ni siquiera tengo secciones en el blog jaja ni publico seguido, solo cuando tengo ganas... Me parece genial que quieras hacerlo a tu manera y del modo que te guste, después de todo es tu blog y de eso te trata, eso incluso nos muestra muchas veces quién nos lee de verdad y quienes no...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mica, aplaudo al que arregló el poste de luz y me dejó que te lea hoy. Qué pedazo de reflexión,, amiga mía! Coincido demasiado con vos, siempre me planteo lo mismo, y siempre pienso que me pierdo un poco en mi propio blog. No sé si por el tema de reseñas, ya que estoy un poco tardadora para las reseñas de novedades. Sin embargo, hace días (o más) siento que debo integrar otro tipo de reseñas al blog, no sólo sentirme obligada a colgar reseñas de colaboraciones. Mismo con el diseño, cambio constantemente, pero siempre primando una estética que guste a los demás... porque me gusta que me lean y que mi blog sea atractivo. Luego pienso que mi blog no refleja del todo mi esencia, y si se parece demasiado a los demás? Y si ni siquiera tengo un "sello" y si me vuelvo genérica? Necesito tomar el toro por las astas y animarme más. Gracias a tu reflexión me dan ganas se replantear varias cosas. Gracias por compartir todo esto. No podía dejar de leerte.
    Ahora, tu blog es sumamente rico y especial. No sé si son los libros, pero siempre es tu palabra, tu opinión, y como presentas tus pensamientos. Lo adoraré por el fin de los tiempos. Y te animo a hacer lo que más feliz te ponga. Te quiero y te admiro un montón! *ya se ponía cursi jaja*
    Perdón si escribí mal o fui reiterativa, estoy del celu.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo, a veces es estresante ver que ha todos les gusta el mismo libro y escriben practicamente lo mismo, la verdad es que yo voy por mi lado xd. Besos

    ResponderEliminar
  10. Para empezar, me fascinó todo lo que escribiste, de principio a fin. Me inspiró a tal punto este texto que no pude resistirme e incluí una cita tuya en la última entrada que escribí respecto a esto. "Ser leído implica ser original". ¡Una genialidad! ^_^ Saludos. Y excelente entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mica!!
    Me parece genial la decisión a la que has llegafo, a veces es necesario tocar fondo y chocarse con la pared para darse cuenta que lo que estad haciendo no es lo que te llena.
    Es notorio lo que decis que los libros con hype tienen miles de comentarios y los de un libro menos conocido no, pero uno no puede depender de eso.
    Mi blog no considero que sea especial o diferente pero casi nunca reseño novedades porque como ninguna editorial colabora conmigo no tengo novedades para leer xD pero si me pasa en otros aspectos que uno tiende a hacer cosas con tal de "encajar" o ser mas aceptado y no tiene sentido. Me alegro que tengas ganas de jugartela mas. Lee lo que quieras, reseña lo que quieras, no importa si nadie conoce el libro, lo va a conocer gracias a vos.
    Vamoa para adelante !

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el blog debe ser un espacio donde jamás debemos ser nosotros mismos, si bien queremos seguir ciertos cánones para que las editoriales nos tomen en cuenta y demás, a veces eso te atrapa y te aleja de lo que quieres, de lo que te gusta leer, ver y lo que quieres compartir con los que te leen...
    Excelente reflexión y a por ello con los cambios :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook