4.2.16

Beware the wild · Natalie C. Parker


Es una opresiva, caliente y pegajosa mañana en Junio cuando Sterling y su hermano, Phin, tuvieron una pelea que lo incita a salir corriendo dentro del pantano del pueblo -el único que llena de miedo a los residentes de Sticks, Louisiana. Phin no vuelve. En cambio, una chica llamada Lenora May sale de allí, y ahora Sterling es la única persona en Sticks que recuerda que su hermano existe.
Sterling necesita descifrar que es lo que el pantano hizo con su amado hermano y como Leonora May esta conectada a su desaparición, y un solitario chico, Heath Durham, podría ser la única persona que la puede ayudar. 
Páginas: 327 || Beware the wild #1 || Inglés || HarperTeen

Un pantano en medio de un pueblo, como parece haber en todo Louisiana. Pero el de esta historia no es como el de todos los pueblos. Todos los habitantes saben que no deben acercarse. Sin embargo, cuando comienza el libro, Phin el hermano de Sterling, entró adentro por una pelea con ella y no vuelve.
En esos primeros momentos tenemos la promesa de una escritura oscura, creepy, con un pantano que es un personaje en sí mismo. Una chica que ama a su hermano, y hará todo por él, incluso vencer un par de mitos que rodean al pantano.
En su espera, ve salir a alguien, pero no es su hermano. Una chica que ha tomado su lugar. Todos parecen aceptarla, y en la memoria de todos, ella es la hermana de Sterling y Phin nunca existió.
Con esos detalles tenemos una historia que promete, aunque no cumplió exactamente con todas mis expectativas.

Sucede que la autora uso muchos elementos, demasiados en un mundo que podría haber sido fenomenal con solo un pantano. Toca temas serios, para mí para entrar en esa movida de “personajes reales”, como por ejemplo, Sterling tiene anorexia nerviosa. Al final le ubica un porqué, pero para mí fue ilógico ponerlo, porque ni siquiera lo trata bien. Dice un par de veces que no tiene hambre y como esconde la comida y punto.

 Me gusto la idea del libro, la búsqueda que existe por Phin, Sterling luchando contra todo el mundo ya que nadie lo recuerda, y a la vez luchando contra la persona que tomo el lugar de él, encontrándose con historias muy creepys, encantadoras. Las historias son lo más.

En esa búsqueda, también encuentra a alguien más que perdió a alguien por el pantano. Heath, un chico al que acusan de drogadicto y problemas, se acerca a Sterling para decirle que el pantano tomó a su mejor amigo.
Él, un año antes, había enamorado a la prota y se había alejado después. Ahora los unió la búsqueda de las personas perdidas. Y no me intereso para nada la relación entre ellos.
Para mí hubiera sido un libro excelente si nos quedamos con el pantano, la cerca que divide el pueblo de él, lady Clary, la vieja que sabe todas las historias mágicas, y además, algunos hechizos para evitar volverse loco por él, y un par de personajes que aparecen dentro del dichoso pantano. También la amiga de Sterling, que al final cumplió un buen rol. Pero la autora metió en una bolsa demasiadas cosas, sacudió un poquito y lo que salió lo escribió.
Me gustó, le di tres estrellas, pero no estuvo a la altura de lo que prometía.
A lo mejor, el segundo libro que va a salir dentro de poco, mejora. Porque la autora ya pudo ver algunas cosas. Espero  xD

4 comentarios:

  1. Hola Mica!
    No lo conocía pero entiendo que te desilusionara.
    Lo del pantano y el misterio re llama la atención, pero si después meten explicaciones al pedo y no se explota mejor lo que hubiera poder sido nos comemos un garrón. Me hizo acordar a la peli La aldea que prometía ser creepy y terrorífica y terminó siendo bastante pava... una de las pelis que más me desilusionaron en la vida.
    Aún así me llama el libro, porque la curiosidad me puede y quiero saber qué onda con eso de que desaparece alguien y sale otra persona a suplantarlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica :)

    Me compraste con lo del pantano súper creepy y la suplantadora que sale de ahí. Tiene una premisa muy llamativa!
    Lástima esos detalles en contra. Creo que hay veces que los autores tienen muchas ideas en la cabeza y las quieren sacar como sea. Las enchufan en la trama aunque no tenga mucho sentido. Ya me estoy imaginando algún tipo de romance entre la prota y el chico misterioso y no me está gustando, pero el pantano promete mucho, así que se va a mi wishlist!
    Gracias por la reseña, abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mica!

    El libro lo tenía de nombre, pero nunca reparo en leer cosas geniales o cool... y por suerte estás vos que los lees y los reseñas ♥ *re vaga jaja*

    Bien, al libro: me interesa bastante el argumento, lástima que la autora no supo darle más relevancia a ese pantano, que como decís, e incluso no habiendo leído el libro, te doy la razón. Lo poco que nos contás realmente tiene gancho, esperaría a saber tu veredicto del segundo libro y tal vez me pongo a buscar este.

    Nada que ver con este libro, pero hace tiempo tengo ganas (y no) de leer The Fall que ya estuvimos hablando si hacés memoria... y ver esta portada y argumento creepy me hizo acordar del libro :P *ahora quería que lo leas vos primero*

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mica! la verdad es que la premisa del libro suena genial, jaja, te dan muchas ganas de leerlo, pero lo que decís al final no resulta tan bueno como uno cree =/
    Si algún día llega a mis manos, veré de darle una oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!