Fragile Dreams: Y para ver hoy: La quinta Ola

26.1.16

Y para ver hoy: La quinta Ola


Una nave extraterrestre llega a la Tierra. A partir de ese momento, cuatro acontecimientos mortales destruyeron la mayor parte del planeta. En un ambiente de miedo y desconfianza, Cassie debe huir en un intento desesperado por salvar a su hermano menor. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se une a un joven que podría convertirse en su última esperanza.
Director: J Blakeson.
Actores: Chloe Grace MoretzRon LivingstonMaria BelloNick RobinsonAlex RoeMaggie Siff.
Basado en: The 5th wave (la quinta ola) · Rick Yancey (reseña)




Comencemos porque el guión sigue perfectamente el libro, con cambios mínimos que no alteraron realmente la historia tan lograda de Yancey, aunque si algo más liviana de lo que fue el libro.

Escenas que en el libro fueron opresivas o violentas o no aparecieron o fueron más tranquilas. Y esa era una de las características del libro, pero me gusto el cambio que se le da. Es una diferente perspectiva, que apunta a otro público. A lo mejor si las incluían tenían que cambiar la edad del mismo al que estaba destinada (no tengo idea)
También en cuanto a los personajes que tanto me habían enloquecido, para bien o para mal en el libro, ahora se hicieron un poco más lavados. No es malo, porque yo seguía viendo una ternura de Sammy, por ejemplo, y en la película se pierde de vista su personaje. Creo que lo quise mucho, porque en el libro todo el tiempo estoy buscando que Cassie lo encuentre.
Luego Evan. Un personaje tan importante y amado por la mayoría (yo lo quise más en el libro dos), se vuelve más dulce y menos raro. Que a mí me había parecido muuuuy raro.
También puede ser que era demasiado sexy el actor, y lo interpretó muy bien ^^
La película me encanto. Mientras la iba viendo, esperaba ciertas cosas que me hacían poner ansiosa, terriblemente feliz cuando pasaba y reírme en momentos de otras.

Me encantaron las actuaciones, les creí casi todo. Chloe Moretz me gusta desde que la vi en If I Stay. Después en Carrie terminó de comprarme. Si bien tiene un perfil que no cambia, algunas caras que se parecen a todas, me gusta la forma que tiene de hacerme sentir.
Evan ya lo dije, me encanto, y era precioso. Fin de la discusión. También le creí el personaje.
Ben Parrish, el chico, me gusto, pero tampoco robó mi corazón frío. Simplemente me gusto, y me parece que hace un buen papel de líder cuando era necesario.
Hacha, lo maaas. Me encanto y estoy esperando por verla en la dos, como una obse compulsiva.
Y Nugget (no me acuerdo como era la traducción al castellano), me gusto, fue un nene que te daba ganas de abrazarlo… pero no me le creí mucho nada. Me gusto porque era un nugget parecido al de mi imaginación, pero cada vez que lloraba le veía la cara de fingido… y nada. Soy criticona xD

Y la última crítica sin sentido que voy a hacer… me parecieron terriblemente extraños los efectos que le hicieron a la peli. No cambia en nada el resultado, pero siendo la fan de películas de ciencia ficción que soy, yendo al cine todas las veces… ¿Por qué usaron efectos que parecían computarizados? Eran demasiado falsos… No sé, me pareció extraño habiendo terribles producciones hace unos años, yo sin quejarme hace tiempo que lo que paso volando parecía un avestruz que salió sin querer en la pantalla, y ahora, me confundieron un poco. (En el bosque no me gusto para nadaaaa)

Perooooo a pesar de todo eso, la película me emociono mucho. Salí con unas ganas inmensas de hacer relectura de los dos libros que hay, y leer el tercero, de ver lo siguiente en la pantalla.
Tuve mi gran momento de fangirl. ¿Ustedes lograron ir a verla? 

. 

3 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Ay quería leerme el libro antes de ver la peli y ahora tengo dudas. LE robé el libro a mi mejor amigo y todavía no lo agarro.
    Pero le tengo muchas ganas a la historia. Me alegro que te gustara y te hiciera fangirlear aunque critiques algunas cosas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!!
    Tenemos una opinión muy parecida, los efectos no me gustaron al 100% y a mi acompañante (que no leyó el libro también le parecieron de medio pelo)
    Considero que la película es bastante fiel al libro, aunque como digas estuvo todo bastante por encima. He visto criticas muy destructivas pero no las entiendo, no me parece que haya sido un desastre.
    Yo también amé a Evan <3
    Tengo que leer El Mar infinito! Seguramente lo hago el próximo mes, ahora que tengo todo bien fresquito!

    Me alegro que hayas disfrutado la peli y fangirleado tanto !!!

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo estoy súper sacada de onda con esta película todo mundo la odia y no he visto nada más que malos comentarios, por lo que vi entendí que la gente no entendió lo de los extraterrestres, que esperaban ver ovnis, pero pues eso tiene que ver con el libro, también escuche que hay un triangulo amoroso que en el libro no existe y la verdad es que no entiendo nada de lo que pasa xD quiero ver la película si, pero al menos no tengo fe en ella, por cierto yo ya estoy cansada de Chloe me parece que sale en todas las películas y tengo entendido que no van sacar El mar infinito porque esta adaptación fue un fracaso </3
    En fin... me quedo en tu blog ¡saludos Mica!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook