Fragile Dreams: Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal · J. K. Rowling

21.12.15

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal · J. K. Rowling

Hola!! 
¿Cómo están humanillos? Yo estoy viendo Breaking Bad, descansando, y temiendo esta reseña. Siempre ame a Harry, pero nunca hice una reseña. Y este mes leí el libro de nuevo. 
No va a ser una reseña seria, no va a ser como todas las demás, sino simplemente algo con lo que ser fangirl. Me encantaría que ustedes cuando la lean, me digan que es lo que ustedes prefieren. Que disfrutaron de esta magnifica saga. 
Y PD: Hoy me quedo sin internet. Así que cuando lo recuperé sigo pasando por los blogs. O actualizo el mío.

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. 

















Harry eres un mago!
Hayan leído o no Harry Potter, esa  parte la deben de conocer!
Mi hermana, que no conoce nada de Harry es lo único que me dice. Quien no ha escuchado mencionar al famoso niño que sobrevivió?
Un capítulo que comienza once años que toda la historia se desarrolle. Un mago imponente, llamado Dumblore y una gata que lee un mapa, el señor y la señora Dursley, señores perfectamente normales.
Y luego la carta. La carta que llevará a Hogwarts al niño mago. Y a todos los que queremos ir, la verdad. Y ponernos debajo del sombrero seleccionador...

En fin. Vamos por partes.
Me lo regalaron para navidad, cuando acababa de cumplir 8 años.
La verdad, que en ese momento, para mí fue la gloria. Fue uno de mis primeros libros que me hicieron adicta. Y aún así, solo recordaba partes, porque era chica.
Y hace poco, la niña que había en mí me reclamaba volver a leerlo.
Es una historia para grandes y niños por igual, aunque si tiene una gran parte de cosas para niños. No es lo mismo el primer libro que el séptimo, y aún así lo disfrute igual. Y odio que mi mente recuerde muchas cosas de la película y no tanto del libro.

Es realmente sobre un niño mago, que no sabe que es mago. Pero también es esa magia que queremos que nos envuelva, tanto si tenemos ocho años o si tenemos cuarenta.
La fantasía que relata Rowling dista mucho de ser simple. Magia en varitas, sombreros que hablan (quiero saber que casa soy! Yo sé que no soy una muggle), y vocabulario extravagante, que podría pasar por locura si alguien me escucha hablando sobre ellos, y no saben de que se trata. Además la pluma es sencilla y a la vez bien pensada. Leí esta vez el libro en inglés, y Hagrid tiene modismos cuando habla, Dumblore tiene esa calma y niñez en todas sus conversaciones. Para mí, la mujer es realmente genial.





Pero sus personajes, para mí están tan vivos como pueden estar personajes que me acompañaron desde que tenía ocho hasta los catorce, cuando termino todo.
Harry, un niño que tiene coraje y un poco de yo lo puedo todo, Ron, un chico tímido que es pobre y proviene de una familia numerosa que lo ama, y Hermione, la chica lista, demasiado lista, que ayuda al grupo a sobrevivir.
Tres en un conjunto que son imbatibles, que son amigos, y son magos. Lo mejor de todo.
Otros destacables para mí fueron los gemelos, Fred y George (yo estaba enamorada de Fred cuando era chica. Hasta los nueve estaba insoportable con él). Malfoy, el niño que hasta hace relativamente poco no sabía yo que todo el mundo estaba enamorado de él. Ahora hay tantas fotos de Malfoy como las hay de Severus y de Harry. Y Harry y Malfoy juntos. Mientras leía el libro me dio lástima el pobre chico, que después tiene un destino terrible. Pero me gustan las imágenes de Tumblr sobre Harry y Malfoy xD. Y Hedwig, una lechuza que me enamoro más adelante, pero me encanto encontrarme en este libro por primera vez.
Sigue siendo uno de mis libros favoritos. Aunque no es mi favorito de la saga. En mi memoria, los que más me gustaron fueron el cuarto, el sexto, el séptimo. Y me parece que el quinto... pero será cuestión de volver a tomar mis libros, de volver a leerlos y sentir que alguien me da la bienvenida a este mundo tan genial que es el de Hogwarts, de magia y hechicería.




4 comentarios:

  1. Hola Mica!! El primer libro lo leí a los 8 o 9 años.. cuando iba a cuarto de la primaria. Lo había sacado de la biblioteca de la escuela y aunque era gordo (en mi mente de niña jaja) lo leí bastante rápido y me encantó! Pero después se me paso la emoción o no sé.. pero nunca leí los siguientes. Hasta el año pasado que leí toda la saga de un tirón y me enamoré. Al fin supe por qué todo el mundo estaba loco con estos libros. A pesar de haber visto hasta la sexta película antes de leerlos.. no recordaba NADA y me sorprendí con casi todo lo que pasaba en la historia. (Excepto varias muertes.. uno no se escapa de los spoilers respecto a eso). Me encantaron y se convirtió en una de mis sagas favoritas.. que me encantaría releer pronto ♥ Mi favorito fue el cuarto :3 Me acuerdo que hace mucho hice "reseñas" de todos los libros en dos entradas.. pero era m{as fangirleo y mis reacciones que reseñas en s{i. Nunca reseñé el último libro... tal vez debería hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Siempre hay libros que nos gustan de toda la vida y no nos animamos a reseñar porque no le podríamos hacer juicio y terminaríamos fangirleando, yendonos demasiado por las ramas y hablando incoherencias.
    HP es uno de esos para mí también. Simplemente no me animo a reseñarlos. Y me hiciste extrañar el mundo mágico... me toca releer el quinto y lo vengo pateando.
    Me encantó tu fangilero potterico y amo esas ediciones en inglés... las quiero!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Las nuevas portadas en eBook no me gustan nada!

    ResponderEliminar
  4. Mica, me encanta esta reseña ^^ Refleja todo el amor, todo lo lindo que provoca este libro, esta saga, estos personajes!

    Ya sabés mi historia, igual yo ya era más viejita cuando estaba HP en auge, bah adolescente que leía a Lorca, Skármeta,García Márquez y otros más... Si bien lamento nunca haber recibido un ejemplar de HP como regalo, estoy contenta de haber podido leerlo ahora. No veo la hora de completar la saga ♥

    Un besote!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook