Fragile Dreams: Y para ver hoy: La cumbre escarlata

8.11.15

Y para ver hoy: La cumbre escarlata

Hola!! 

¿Cómo están? Yo hoy, tratando de programar algunas entradas.. pero eso en mí significa que después de esta probablemente ya me cansé. Veremos si sale xD
Vamos con esta peli, que aún esta en cartelera, y que es de uno de mis directores favoritos.

La cumbre Escarlata · 
(Crimson Peak)
Director: Guillermo del toro.
Actores: Tom Hiddleston, Mía Wasikowska, Jessica Chastain, Charlie Hunnam.
Una inquietante historia de terror gótico dirigida por el maestro de las cuentos de hadas de terror, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, la serie de Hellboy, Gigantes del pacífico), escrita por del Toro, Matthew Robbins y Lucinda Coxon y con la actuación de Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam. A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora está dividida entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un forastero misterioso. Intentando escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra… y recuerda.



Como bien dice la sinopsis, este es un cuento de hadas de terror. No es una peli de terror, aunque tiene sus sustos (un par estaban en el tráiler, y aún así me asuste cuando los pusieron en la peli), el toque del director es más una historia macabra sobre amor, tristeza y fantasmas. Me encanto.
No diré que es mi película favorita del director… no le llega ni a los talones al laberinto del fauno, pero esa nostalgia, esa tristeza que atrapa y que envuelve en algo macabro, está muy presente en la peli. Y además una fotografía excepcional, que acompaña perfectamente a la historia.

Mia Wasikowska, la actriz de Alicia en el país de las maravillas, es la protagonista, quien desde niña ve fantasma. El primero que observa es el de su madre (uno de los que me hizo saltar en la butaca del cine, estando sola, haciéndome reír de mi misma porque me parece que los de mi fila lo notaron). Su madre le advierte que no debe ir a Crimson Peak, la cumbre escarlata, que tenga cuidado.
Luego, pasan los años y Mia se convierte en una mujer que quiere ser independiente y escribir su propia historia de fantasmas, y que sean a la vez una metáfora.

Esta parte de la peli me hizo pensar que no iba a disfrutar en lo absoluto. Para empezar, yo sabía que no era una película de terror, que era más del estilo de Mama, pero quería eso macabro rodeando la historia, y la primer parte bien podría parecerse a una representación de Jane Austen en su época. Dos hombres buscan su amor, uno tiene un secreto (Tom Hiddleston, quien hace de Loki) y el otro es un doctor que se encuentra demasiado enamorado de nuestra protagonista.

La trama que realmente me enganchó fue cuando comenzó a vislumbrarse que Tom Hiddleston, podría tener un secreto bastante interesante.
Su hermana y él hablan todo el tiempo de conseguir el dinero del padre de la chica, y que luego podrán deshacerse de ella. Sabemos que no son buenos, la cuestión es que sabemos que no es todo. Y por supuesto, la protagonista va como una idiota con el chico del secreto. Y los fantasmas allí, además de numerosos, parecen interesantes. No están puestos para ocasionar sustos simplemente, sino para contarnos la historia, para hacer que la protagonista encuentre el secreto.
La hermana del chico, Jessica Chastain, hace un papel fundamental, lleno de tristeza e ira, que me cautivo por completo. Realmente junto a los fantasmas, fue uno de mis personajes favoritos.

Y vuelvo a repetir. Hermosas locaciones, hermosa fotografía, el arte que está detrás de todo, incluso las muertes, tienen ese sencillo toque macabro que rodea de rojo y tonos escarlatas que la hacen una historia de fantasmas de otra época, algo que envuelve como en una de esas pinturas viejas. Me encanto. Eso fue lo que más me gusto de todo.

Ahora, el secreto a la mitad de la peli ya se empezaba a vislumbrar. No me sorprendió haciéndome decir WOOOW, pero si me hizo sentir algo… no sé. Sorpresa no, pero fue interesante xD.
Y SPOILER: *no leí las flores del ático, pero me parece que la peli tiene una referencia a ese libro… me suena demasiado. No sé, voy a tener que constatarlo, pero me parece que Del Toro uso esa peli para hacer referencia. Igual que el Resplandor, pero esa si escuché que la había referenciado* FIN DEL SPOILER.


Eso es todo humanillos… les puedo decir, muy buena peli, recomendada. A aquellos que le guste el director, vayan, no los va a decepcionar. Y al resto… bueno. Por ahí les gusta. A mí me gusto mucho.

6 comentarios:

  1. Hola, Mica, gracias por la reseña!

    Quiero verrrrlaaaaa.

    Un abrazo fuerte.

    L

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Toda película de Guillermo del toro tengo que verla, y esta seguramente no será la excepción, aun así iré con bajas expectativas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Ay le tengo muchas ganas desde que vi el trailer porque me encantó el estilo creepy que mostraba.
    La tengo pendiente así que seguro la veo prontito. Y no sabía que era del mismo director que el laberinto del fauno... amo esa peli.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me han dado ganas de comenzarla, una compañera mía la vio y me dijo que le decepcionó un poco puesto que ella pensaba que se centraría más en el terror, pero yo creo que me gustará, parece interesante, aunque los rollos fantasmales no me hacen demasiada gracia...
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica... desde que supe de esta peli le tengo muuuchas ganas. Voy a verla..
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Voy a verla... Buen director y la chica Mia W. siempre rescata papeles interesante, para los fans de esta pagina les recomiendo de ella "Sólo los amantes sobreviven", una de vampiros que creo que es un genero que degustan los lectores de Fragile Dreams

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook