Fragile Dreams: Reseña: Poison Princess · Kresley Cole

17.11.15

Reseña: Poison Princess · Kresley Cole

¡Hola! 
Estoy a full, empecé a preparar finales, y esos nervios, esos no puedo, puedo, no puedo, puedo, empezaron a aparecer con una fuerza implacable. Así que ni siquiera he podido entrar a sus blogs. Prometo que mañana (si la alarma maldita no se apaga) pasó por los blogs de ustedes y dejo miles de comentarios, como siempre me pasa que no puedo pasar seguido. 
Mientras tanto dejo la reseña de un libro que no está en castellano, pero si en Kel. 

Poison Princess ·
Kresley Cole 
(princesa venenosa)
Páginas: 386 · The arcana Chronicles #1 · Inglés · Simon & Schuster 
Ella puede salvar el mundo o destruirlo. Evangeline "Evie" Greene de 16 años tiene una vida encantadora, hasta que empieza a experimentar horribles alucinaciones. Cuando un evento apocalíptico diezma su Lousiana, matando a todos aquellos a quienes ama, Evie se da cuenta que sus alucinaciones son en realidad visiones del futuro, y todavía están pasando. Peleando por su vida y desesperada por respuesta, ella debe ir con su compañero de clases, Jack Deveaux.
¿En quién puede confiar Evie? Mientras Jack y Evie corren para encontrar la fuente de sus visiones, ellos se encuentran con otros que tienen la misma llamada. Una antigua profecía se está jugando, y  Evie no es la única con poderes especiales. Un grupo de adolescentes han sido elegidos para recrear la última batalla entre el bien y el mal. Pero no siempre está claro en que lado cada uno se encuentra.

Pues... este libro me encanto. A pesar de que lo sentía como si fuera un terrible cliché antes de leerlo, tuvo sus grandes momentos para diferenciarse.
Lo principal que lo hace distinto, es que es una autora que al parecer escribió un par de libros para adultos, según sus fans de goodreads. Y esto se nota. Por más que sea un libro juvenil, hay muchas cosas oscuras que estoy más acostumbrada a otros libros… e incluso sus personajes, son adolescentes pero tienen cosas de adultos, y eso me gusto mucho. Le dio un toque de oscuridad que de lo contrario no sé si hubiera tenido.

Evie, el personaje principal, una chica sureña y rica, es agradable con todo el mundo, muy tranquila. Y de pronto, comienza a tener alucinaciones. Alucinaciones del tipo todo se destruirá.
Eso es una de las cosas geniales. No es un libro post apocalíptico, es uno donde el apocalipsis se presenta frente a nosotros en este mismo instante. Comienza todo tranquilo, y luego… luego sucede que todo se va a volar.
Me encanto eso.
También resulta que Evie tiene poderes especiales. Hace crecer cosas si sangra, y le viene genial en este mundo donde todo está muerto, pero también para ella no deja de ser raro.
También tenemos a Jack, el chico de la parte pobre del pueblo, que es medio zoquete, de esos que molestan pero terminan agradando.
Jack y Evie en el mundo antes del apocalipsis no se llevan bien y luego se alían para lograr sobrevivir. En este punto, tiene algunas cosas de esos personajes de blanca armadura, para luego volverse un adolescente. Me gusto mucho esas diferencias. Porque siguen siendo adolescentes.
Se embarcan en su viaje, viaje que comienzan por lo siguiente, y es lo MEJOR del libro.
Evie tenía una abuela que cuando era pequeña le prohibieron ver. Esta abuela, le decía que la preparaba para un momento especial, y le mostró las doce cartas de los arcanos. Le dijo que ella era una de ellos, y que luego tendría que luchar con los demás.

Genial. Los doce arcanos. No saben lo genial que lo hizo, lo bien desarrollados que los hizo a los personajes a partir de esa premisa. Doce personajes que van a luchar, y cada uno es tanto malo como bueno. No hay bandos, y aún así se encuentran y hay muchas partes desarrolladas para
The fool (no me acuerdo como se llama esta carta en castellano, y no tengo internet) es el que más me gusto, con su inocencia y eso perverso, es lo más.


Es una historia con algunas cosas de todas las novelas adolescentes. Pero sigue siendo muy buena. Una de mis favoritas, sobre todo con la temática de los arcanos. A lo mejor porque yo tengo una obsesión con estas cartas, pero definitivamente tiene algo que está bueno.

6 comentarios:

  1. Hace un tiempo que había visto este libro y como siempre me gustaron las cosas de tarot y eso, me re llamaba la atención. Parece interesante y la verdad que vuelven mis ganas de leerlo, pero los libros en ingles me siguen intimidando XD
    Saludos Mica, que andes bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mica^^
    Hace mil que tengo estos en la mira, pero por una cosa u otra, desistí a adquirirlos. Lo que me enteré hace poco es que van a tener serie de TV, creo que era eso, y las ganas de leerlo volvieron :P (qué comentario más anti-lectura jaja, hiper cholulo). Le temo a las parte cliché, aunque si decís que es interesante, tal vez tenga la chance de que me guste ¿un poquito?
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras hacía la reseña pensaba, a Anto para mí le gusta. A Ani no sé jaja. Lo recomiendo, pero mis recomendaciones de este tipo después a vos no te gustan xD
      Probá, a lo mejor hoy me equivocó en mi deducción.

      Eliminar
  3. Hola Mica!
    No lo conocía pero me lo pintaste genial. Me gusta que los personajes sean un toque más maduros para ser adolescentes y me encantó lo del apocalipsis y las cualidades de Evie. También me intriga lo de los arcanos así que ahora lo quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha curiosidad, Mica! Me gustan los personajes bien desarrollados, así que los arcanos tienen toda mi atención. También me llaman los poderes de la prota.


    Mucha suerte con el estres de los finales, es el peor. Lo odio!

    Un abrazon

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído un par de libros de esta autora pero éste no lo conocía, gracias por tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta así que te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook