Fragile Dreams: Reseña: Eleanor & Park · Rainbow Rowell

22.10.15

Reseña: Eleanor & Park · Rainbow Rowell

Hola humanidad! 
¿Cómo están? Yo feliz! Aunque sea muy muy temprano (probablemente esto lo vean en la noche, pero yo me levante muy, muy temprano), me acaban de mandar un mail avisándome que aprobé un parcial! Y no hay mejor forma de levantarse que siendo avisada de un aprobado! 

Otra cosa que quería mencionar es la cantidad de faltas que hay en la otra entrada. Estaba muy cansada literalmente xD

Pero hooooy vamos con reseña! 

Eleanor & Park ·
Rainbow Rowell
Páginas: 432 · Tomo único · Español · Alfaguara
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.

-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".





¿Quién no escuchó de este libro? Realmente fue uno de esos que cuando llego tuvo un hype tan, pero tan inmenso que pensé que cuando lo leyera lo iba a odiar. O por lo menos decir bleeeh.
Más equivocada no podía estar.

La historia, por si no han estado en la bloggosfera hace un par de años xD, es sobre dos chicos outsiders. Una chica pelirroja que destaca sin quererlo, un chico que es hijo de una mujer coreana y un estadounidense, que es sencillamente bueno y dulce. Ubicado en los años ’80 o por ahí, entre un barrio que es de clase media (donde vive Park) y un barrio bastante más pobre (donde vive Eleanor).
Se conocen en el colectivo de la escuela, y al principio se ignoran completamente, pero luego… Park deja cómics en el asiento, comienzan a hablar, comienzan a tratarse, y lentamente se enamoran.

Esto a resumidas cuentas es la historia. Pero ni de lejos está cerca de parecerse a otra. Eleanor no es una diosa, no es alguien incomprendido pero que luego si lo será, Park no es un chico sexy y malo que va a rescatarla de maneras estúpidas para que nosotros suspiremos por él, la humanidad llamada chicas hormonadas (nada en contra porque la verdad es que me gustan un par de libros así xD).
Es un libro sencillo pero lleno de dolor, de experiencias muy tristes y otras preciosas. Es de algo de comprensión, de atravesar la adolescencia para Park, y para Eleanor, sobrevivirla.
Otro de los grandes peros que todo el mundo mencionaba de la historia es el final. Yo estuve encantada con él, aunque en cierta medida. Es decir, me parece perfecto, me hizo sonreír y llorar a la vez (soy llorona graduada, en esto nadie me gana así que no soy una medida justa).
Lo que no me gusto es… SPOILER *En realidad, siendo sincera me hubiera encantado que el principio no diga que Park está caminando hacia el trabajo y ve una pelirroja. No sé si eso es que pasaron años sin saber nada de ella, o es ese verano, o no sé. Mi corazón idealista y romántico hubiera querido que ese principio no diga trabajo* FIN SPOILER.
Sin embargo voy a decir lo siguiente: me pareció poético, sano, hermoso.  

No quería que sea una reseña que diga mucho del libro porque para eso tienen millones. Quería mostrarles todos mis feels que siguen a flor de piel de lo precioso que me pareció el libro. Genial.

¿Lo leyeron? ¿Les gusto?

6 comentarios:

  1. Hola !!
    Primero que nada felicidades por aprobar el parcial, eso si que es levantarse con el pie derecho jeje.
    EN cuanto al libro, lo leí el año pasado y a mi no me gustó el final pero no porque fuera malo o inadecuado (es más creo que es el adecuado) si no que lo razonaba como si fueran adultos cuando los protagonistas son adolescentes. No quiero hacer spoilers, a ver si me puedo explicar. Un final así en una historia de adultos me enojaría bastante porque en la vida real me enoja eso, y por eso me enojo el libro, peeeero son adolescentes, es razonable y lógico. Que enriedo hice ><
    Bueno, en resumen, celebro la originalidad y frescura de los protagonistas. Y lo dejo ahí jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mica!
    Siii, lo leí y me encantó ♥ Somos pocas las que nos gustó ese final, fue perfecto. Pero me dejó pensando durante días, una linda resaca literaria me dio la Rowell :P
    Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Lo leí a principio de año y lo adoré y sufrí por partes iguales.
    Estaba todo el tiempo pensando que iba a terminar trágicamente porque Eleanor tiene una vida de mierda la pobre. Pero me gustó el final, fue lindo y esperanzador.
    Felicidades por aprobar el parcial, muchacha!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro, yo lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si lo leo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica.. lo leí hace bastante pero lo recuerdo con mucho cariño, ame este libro a pesar de que el final me rompió el corazón pero aun así es un libro precioso.. ♥
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó el final, te deja con el corazon hecho moco, es verdad, yo leí justo el libro en una epoca terrible amorosa y me hizo el triple de bolsa jaja pero un libro tan singular no podia tener un final comun y predecible!

    A la vez, me lo esperaba, no puedo creer tanta sorpresa con el desenlace y es justamente por lo que pones en el spoiler!! Para mí directamente queda implicito en la primera página, desde el momento cero. Qué sé yo, eso te da una pistita, no??

    jaja


    Un abrazote

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook