3.9.15

Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak · Brian Katcher

¡Hola! 
¿Cómo están? 
Yo vengo a hacer la queja del año! Hoy estaba en clases y dije "Así mismo". ¿Saben por qué me di cuenta que use esa palabra? Porque todo el curso se rió. Que onda! Nadie lee un libro? Los textos de la facultad la mitad dice Así mismo. Encima me puse bordo, no pude terminar de decir la idea, y me sentí súper cohibida xD Que se pudra la gente que no lee!!!!! AGUANTEN LOS LECTORES! 
*Se merecen un aplauso por leer conmigo jajaj*


La improbable teoría de Ana y Zak ·
Brian Katcher 
The improbable theory of Ana y Zak 
Páginas: 288 · Tomo único · Español · V&R editoras 
Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos.
Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales.
Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.
La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente. 


Este libro tuvo una reunión de la editorial a la cual asistí. Antes de eso, se habían visto reseñas de esas que te dan ganas de ir a robar la librería más cercana porque vos normalmente no tenes un peso. Por supuesto, no robé la librería, y tampoco hice delincuencias, aunque hubiera sido deseable xD
En la reunión me gané una remera (que si me gustaran las selfies se las muestro), y decía ¿Ya lo leíste? Dado el hecho de que no lo había hecho pero tenía una remera que preguntaba eso (que buena política de ventas jajaja me acabo de dar cuenta que caí en el marketing de la manera más simple xD), le mostré la remera a mi mamá y me lo compró porque es muy dulce y genial.
Dado que les hice la introducción de este libro, de la manera más informal, quiero que entiendan, este libro es de esos que son para una lectura tranquila, divertida, que te hacen reír, sacar sonrisas, decir Sí! *puño en señal de victoria*, y Nooo! *sacudidas de manos que pueden llevar a perder el libro, en medio de la desesperación por ver qué sucede en lo siguiente*

Ana y Zak, las personas más diferentes, se unen en un momento porque existe un concurso de preguntas y respuestas que Ana realiza para poder tener una buena imagen ante la universidad, y Zak debe hacer porque de lo contrario, reprobara una materia.
Ana es muy estricta con todo. Se entiende porque desde el primer momento (y aunque de la pluma de otro autor podría haber sido un dramón, en la de este es simplemente la realización de un hecho), y es un personaje que está destinado a irritarnos.
Luego Zak. Primero, yo quiero un novio como Zak. Él es mi chico perfecto. Un Geek que es inteligente, que es bromista y que la vida la hace sentir simple. Y además, un Geek de primeras. Lo repito por si a alguien le quedo la duda.
Porque lo que sucede en este libro es que la acción ocurre en una noche, en la WashingCon, algo parecido a la Comic Con (la gloria. Chicos, en HBO cuando esta la Comic Con dan todo el día entrevistas, documentales, y yo todo el día clavada delante del televisor, mirando a los freaks que un día en mi viaje por el mundo voy a conocer), y que el hermano de Ana, cansado de Ana misma y de su familia, decide ir a visitar sin avisarle, escapándose del cuidado de todos.

Es como una de esas películas locas, donde la acción ocurre en un solo momento, que en realidad te mantienen en vilo solo porque la pluma del autor es TAN buena que en un momento no sabes exactamente porque son las 3 a.m. y te faltan dos hojas para terminarlo.

Para los que son freaks. La mejor frase no la puse porque pensé que alguien me iba a decir que era spoiler, pero es la que imitan a Han Solo y la princesa Leia. Quien lo sepa se gana abrazos intergalácticos míos. Cosas de Star Wars, de Calabozos y Dragones, de Star Trek, algunas que no entendí y que si lo hubiera hecho estoy segura me daban todavía más fanatismo, están en cada una de las páginas.
El autor es un genio. No digo que sea la mejor historia, ni de lejos. Pero lo que sí quiero decir es la simpleza, lo poco rebuscado, el respiro que es esta historia para cuando estamos teniendo nervios, para cuando queremos encontrarnos con unas cuantas sonrisas, con algo que se lee en una sentada, sin ni siquiera notarlo. Su pluma es ligera, y aún así creó unos personajes que no son planos, que nos hacen creer todo, aún con lo exagerado que es (y lo inverosímil, sobre todo llegando al final xD).

Un libro para divertirse. Es genial.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! También estuve en ese evento, quizás nos hayamos visto y no nos dimos cuenta (?).
    Ahora bien, en cuanto al libro, es muy entretenido y original, además que se lee en nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo, Mica!!! Y con las poquitas 50 páginas que leí, ya me reí bastante ^^
    Cuando lo termino te cuento más en mi reseña ;)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Wow! Que lindo abrir una página y encontrarme con Sonriente y sus hermosos ojos!! Lo amoo! La verdad que este es un libro que me encanta y quiero tenerlo YA en mi biblioteca, seguramente aparezca para mi cumpleaños ;) Muchos saludos!!
    Ailu

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que lo vi al libro, pero lo pasé de largo porque creí que no me iba a llamar la atención. creo que ahora quiero darle una oportunidad jajaja
    Si esa frase que decís es justamente LA frase de Han Solo y Leia, entonces si, terrible Spoiler JAJAJA
    ¡Prometo darle una leída!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganas de leerlo. Su premisa me parece súper interesante y divertida. Quien no querría ir a una convención así? Algún día iré a la Cómic Con :P Así mucho que no leo un libro así, definitivamente está en mi wishlist (espero tacharlo pronto!) Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Ví este libro en inglés, me parece y me llamó la atención la portada (después de haberlo visto en español) pero no me había detenido a leer la sinopsis, y pues quizá le de una oportunidad más adelante, porque se ve interesante. Además de que me gustan ese tipo de libros, ligeros :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro desde el mes pasado y todavia ni lo abri D:... Apenas lo compre lo guarde xD tan asi que me olvide de ponerlo en el IMM de mi blog(?). Ahora que veo tu reseña me dan mas que gas de leerlo cuanto antes. Me encanta que sea un libro geek y que tenga que ver con un evento como la ComicCon hace que lo ame sin leerlo :p. Yo tambien quieo ir algun dia *-*, esperemos que ese momento llegue pronto n.n... Un beso!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!