28.8.15

Reseña: The winner's curse · Marie Rutkoski

¡Hola! ¿Cómo están?
Yo estuve en la semana desaparecida, como podrán notar... pero voy a contarles, como cada vez que pasa algo en mi vida, que es lo que me detuvo de pasar por los blogs.
Me robaron la billetera, y me deprimí xD Fue horrible, hoy estuve llorando por la calle como una boba porque con el que denuncie la tarjeta me trato horrible y después la policía no quiso tomar mi apellido porque decía que acá no existía. Un desastre. Peroooo! espero remontar vuelo. Mientras les escribo esto estoy preparando mi sesión de mañana en el hospital, que espero que salga medianamente bien... Y deseen suerte para que mejore mi semana xD Y el fin de semana ya voy a pasar por los blogs de ustedes. Y todas esas cosas que disfruto. Ahora! Reseña! 


The winner's curse ·
Marie Rutkoski
(la maldición del ganador)
Páginas: 355 · The winner's trilogy #1· Inglés · Farrar Straus
Como la hija del general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a aquellos que quiere consquitar, Kestrel con diecisiete años, tiene dos opciones: puede unirse a la milicia o casarse. Pero Kestrel tiene otras intenciones.
Un día ella se sorprende al encontrar un espíritu afín al de ella en un esclavo siendo vendido en una audición. Los ojos de Aris parecen desafiar todo y a todos. Siguiendo sus instintos, Kestrel lo compra, con inesperadas consecuencias. No pasa demasiado cuando tiene que comenzar a esconder su amor escondido por Arin.
Pero él tiene un secreto también, y Kestrel rápidamente aprende que el precio a pagar por un compañero humano es mucho más alto de lo que ella podría haber imaginado.

Mejor Frase.
You don't, Kestrel, even though the god of lies loves you.
(Tú no lo sabes, Kestrel, aunque el dios de las mentiras te ame.)

Comencé este libro en un momento en que estaba en cama. Me pareció tan, pero tan fantástico que tuve que parar porque sabía que no había segundo libro y a mí esperar me da taquicardia. Así que un año después, cuando descubrí que salía el segundo, lo volví a comenzar y esta vez lo terminé.
Es una historia llena de romanticismo, política, terribles mentiras y dolor. De traiciones, cosquillas en la panza y grandes OOOOHHHH THIS IS AMAZING.
Fue un gran hype en todos los lares menos el nuestro (probablemente porque aún no se encuentra en castellano). Lo comencé solo por curiosidad, no había nadie que no dijera que era perfecto. Cuando yo misma la probé a la pluma de Rutkoski, me di cuenta que realmente, había encontrado una historia perfecta.
No es una simple historia de amor, no es sobre algo prohibido. Es sobre intrigas y traiciones. Sobre estrategias y quien será capaz de vencer al final.

Kestrel es la hija de un militar. Tiene una mente despierta y nadie la engaña, o por lo menos ella se jacta de ello. Su padre gracias a sus estrategias pudo conseguir un país, dominado anteriormente por gente ignorante que creía en  la fortuna y en los dioses, gente que gracias a eso perdió. Ella vive casi como una princesa, pero tiene algunos problemas. Por ejemplo su padre la obliga a tomar una decisión. Casarse o unirse a la milicia.
No es la envidia de todo el mundo, no es alguien que rompe corazones. Es una chica común, con una mente muy despierta, que encuentra las mentiras de los nobles y las usa como monedas en los momentos justos. Y uno de los personajes más inteligentes, completos que he leído en algún tiempo

También, tenemos el punto de vista de Arin, el esclavo comprado por impulso, víctima Kestrel de la maldición del ganador. Posee un espíritu rebelde, cautivando cada vez más la mente de ella. Porque si hay algo que Arin, el muchacho, posee es una mente aún más aguda que la de nuestra prota. Pero en su punto de vista, vemos como Arin rechaza a la chica que toca el piano y es hija del general.

La historia va desarrollándose lentamente, a un ritmo que atrapa e impide que alguien separarse, pero a la vez es pausado. Toma todo su tiempo para desarrollar los puntos, yendo hacia un puerto que no estamos seguros de desear. Y cuando comienza la segunda parte del libro, el famoso juego de cartas de inteligencia y mentiras, se vuelve real.

No es un libro distopico, no es un libro fantasioso, pero mezcla cosas de ambos mundos. Tampoco tenemos una heroína kick ass, un chico asesino, o que con solo mirarlo pretende que caigamos rendida a sus pies. Es una historia lenta pero segura, llena de sorpresas, con una heroína que tiene millones de errores, un chico que es dulce y lleno de dolor, envueltos en una guerra que comenzó antes que ellos pudieran hacer algo.

Y es genial. Sin duda, es una historia muy buena. Me encanta como es diferente a todo lo visto anteriormente. No esperen combates, ni un ritmo trepidante. Tampoco hay malos muy malvados ni buenos santos. Aquí son humanos y tan completos que lloraremos por sus desgracias porque los queremos, pero también podremos enojarnos, porque a veces hacen cosas tontas.

Además, por lo que me enteré en las redes. Plataforma Neo parece que lo va a traducir. Estén contentos lectores, porque es una excelente historia para probar. 

5 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Buuuuuu qué embole lo que te pasó. Espero que se te pasara el pequeño trauma y la bronca y que ya estés más tranqui.
    En cuanto al libro... me llama por la portada y porque me suena medio medieval. Además me recuerda un poquito a Poison. Así que quizás me lo lea en un tiempito.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Esa portada es hermosa y me ha encantado tu reseña. Espero que lo traduscan pronto asi le echo los dientes encima jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica! Muero por leer este libro desde que leí una reseña hace bastante.. además me enamoró con la portada. Cuando me enteré que Plataforma Neo lo iba a traer me puse muy contenta.. encima mantienen la portada! Yaaay. Es una historia que estoy segura de que me va a encantar. Tiene todo para que me guste :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por algún lado de esta infinita red había visto el libro, y con solo ver la portada quedé ¡wow! No he leído muchas distopías como para decidirme si el género me gusta o no, pero te aseguro que al fantasy lo amo♥ Me hiciste despertar la curiosidad, así que espero que alguna editorial de luz verde a la traducción.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Muero, muero, muero por leerlo!!! Pero ni siquiera seguí con Golden Son... mucho menos voy a meterme a empezar una nueva trilogía :P
    No suenen las alarmas, sé que no tiene nada que ver con el libro de Pierce Brown, pero los asocio porque los quiero leer y no lo hago JAJA, en fin, yo me entiendo (?
    Siii, el otro día me preguntaba qué edi lo iba a editar en español y me lo recordaste ^^ (igual mepa que lo quiero en inglés).
    Sabes que pensaba que ya habás subido reseña de este? Aunque puede ser un I wish que hayas hecho, no? *tengo fiaca de chequear jaja*
    Y comentando acerca del libro en sí, me encantan las distopías y si lo mezclan con fantasy... ¡MUERO!
    Un besón ♥

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!