Fragile Dreams: Reseña: Un monstruo viene a verme · Patrick Ness

13.8.15

Reseña: Un monstruo viene a verme · Patrick Ness

¡Hola! ¿Cómo andan? 
A mi me pasaron un examen a mañana y me siento al horno. Con papas y unas batatas y esas cosas que quedan bien al horno. Encima llueve y me pongo cada vez más nerviosa, así que hasta que no pase el examen de miércoles que estoy sufriendo, no voy a poder sentirme feliz. Lo que les puedo decir es lo siguiente: estoy pasando por los blogs. Aunque sea una hora en la noche la dedico a los blogs de ustedes, pero esta semana entre el examen (horrible, que mal sensación que tengo) y algunas otras situaciones indecibles, no pude dedicarme mucho. Espero para la semana que viene volver a tomarle ritmo. 
Después de decir esto, les dejo la hermosa reseña: 

Un monstruo viene a verme · 
Patrick Ness
(A monster calls)
Páginas: 208 · Español · Tomo único · Nube de tinta
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Mejor Frase.
There is not always a good guy. Nor is there always a bad one. Most people are somewhere in between. 


La perfección. Un libro es perfecto cuando con el tiempo lo recordas con más amor del que lo cerras. Para mí esa es la definición de perfecto.
Leo de Sueños y Palabras siempre decía que este libro era muy bueno, así que desde el momento en que leí la reseña quise leerlo. En la feria me decidí. Lo tengo que leer. Las vacaciones de invierno fueron la elección, y ahora estoy feliz de tener este libro leído. Fue genial.
¿Lo mejor? El juego de realidad y lo que no lo es, o a lo mejor sí, que tenemos en TODO el libro.

Connor un chico con una madre con cáncer. En la escuela hay alguien que lo pelea, en la casa su padre vive en Norteamérica y su abuela va a la casa de ellos. Y lo peor es aquello que sucede a las 12:07 de la noche. Un monstruo ha venido a tocar la ventana de Connor y amenaza con que cuente la verdad. ¿Cuál es la verdad? Si bien pensé que era una estupidez lo de la verdad. ¿Cuántas veces nos cruzamos con esa premisa en algún libro? Esto tiene un peso muy importante, es la verdad después de tres historias magnificas que nos contara el monstruo antiguo y oscuro, que en realidad tiene una forma muy particular y que parece terrible pero a la vez bondadoso.
La verdad es importante porque todo el libro tiene una mentira que esta rondando y nadie se atreve a nombrarla a pesar de que esta allí, siendo susurrada por todos.

Eso fue lo que más ame. La mentira, la verdad, el monstruo que cuenta historias que vamos entendiendo junto a Connor el chico que tiene que revelar su verdad.
Y aunque la historia no es muy larga, cuenta exactamente todo lo que necesitamos ver y saber, lo que necesitamos sentir junto a Connor.
Mi mamá me dejo en el living mientras ella cocinaba. La cocina tardó cerca de una hora y algo. Cuando volvió yo no podía parar de llorar. Era emocionante, era desgarrador y a la vez liberador. Fue esplendoroso.

Y otra de las cosas que más me gusto fue la realidad de la historia. Podes creer o no en el monstruo, pero nunca dejen que un secreto se mantenga a flor de piel, porque los niños saben más que nosotros. Me sentí leyendo un libro que me podrían haber recomendado en la facultad si leyeran libros buenos xD.


No les voy a contar absolutamente nada más, porque quiero que lean y disfruten por sí mismos de esta pequeña historia que deja una sensación pesada en el alma, pero a la vez genial. Por un día estuve triste y feliz. Insoportable para la familia, para alguien que lee, lo mejor que puede pasar. 

11 comentarios:

  1. Yo tengo este libro esperandome en mi biblioteca... todavia no lo he leido porque me dijeron que no me iba a gustar tanto como pense... pero con tu reseña me has dejado con tantas ganas que lo empiezo esta misma noche!!! Gracias por tu reseña me encanto!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de mirar al Cheshire de tu cabecera, es tan hermoso *u*
    Hacía bastante que te lo quería comentar y colgaba ^^U

    Sobre el libro, me da mucha curiosidad, todo el mundo coincide con que es hermoso, casi lo empiezo cuando el chico que mencionas en tu reseña lo estaba leyendo, porque no dejaba de decirme lo bueno que era, pero tuvo el mal tino de decirme que era"desgarrador" y me acobardé.

    Creo que estás completamente en lo cierto con lo que decís al principio, para mí también un libro perfecto causa ese efecto! Como si el amor se incrementara con el paso del tiempo :3

    Abrazote Mica y mucha, mucha merde con ese examen!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Bueno antes que nada muchos éxitos en el examen.
    En cuanto al libro. Me re llaman los libros del autor y desde que me enteré de este libro lo quise leer. Ya el título me llamó la atención y los comentarios son muy positivos.
    Y vos tenes esa manía de no contar mucho sobre la historia pero despertar o avivar el interés, me pasó con Persona normal también.
    Así que voy a ver si me lo compro porque lo quiero!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Uff, este libro es precioso. El autor ha sabido crear una historia perfecta, muy sentida y emocional en pocas páginas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llamó mucho la atención este libro el año pasado, cuando empezó a ser más conocido. Aunque por una razón u otra no lo he leído aún... Espero poder hacerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! hace bastante que veo este libro por los blogs y me llama mucho la atención. No he tenido la oportunidad de leerlo, pero espero conseguirlo pronto ^^
    un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada... ¡¡AMO TU CABECERA POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA!!
    Vale, ahora ya paso a hacer un comentario algo más serio.
    Me llama muchísimo la atención esta novela, llevo tiempo viendo un montón de comentarios en distintos blogs literarios y el 90% de ellos están de acuerdo contigo, así que... ¡me lo tendré que leer!

    Abrazotes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Leí este libro en febrero por ahí y cada vez que me acuerdo de él me agarra como un no sé qué en el pecho y asahsjahk. Suena re exagerado, lo sé, pero es que me marcó muchísimo. Me hizo sentir un montón de cosas, tanta tristeza y a la vez había momentos lindos y Dios, no puedo escribir ni un comentario coherente.
    Me encantó tu reseña! Me alegro de que te haya gustado el libro. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Micaaaa, hello!!!

    Me alegro de que lo hayas leído es tan sodhjsalkdhslakdjklas. Posta.

    A mí, como ya sabés, me destrozó la vida. Así, sin más. Pero amé que lograra afectarme tanto, coincido, eso es el amor verdadero por un libro :P

    Ness es un genio caminante, que escribe muy bien y me dejó con ganas de leer alguna cosa más de él. El juego de realidad vs. no realidad, los sueños, el árbol, todo es perfecto, realmente perfecto. Amo esta novela.

    Un abrazo enorme, Mica!!

    Espero que te haya ido bien :)

    L

    ResponderEliminar
  10. Hola Mica... antes no me llamaba para nada este libro pero con otras reseñas y esta tuya también me dan muchas ganas de leerlo ♥
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Concuerdo totalmente, es una excelente lectura. Entre lo real y lo fantástico se oculta la verdad. Como nosotros, "most of us are somewhere in between". Que bueno que lo hayas disfrutado tanto. Es un libro que vale la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook