20.8.15

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo · Benjamin Alire Saenz


Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo ·
Benjamin Alire Saenz
Aristotles and Dante discover the secrets of the universe
Páginas: 326 · Tomo único · Español · Planeta
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefeniri el mundo del otro y aprender  a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.





Mejor frase.
Y me pareció que el rostro de Dante era un mapa del mundo. Un mundo sin oscuridad.
Guau un mundo sin oscuridad. ¿Qué podía haber más bello?
Hay libros que me quiero comer. No sé exactamente como es el sentimiento, pero la cuestión es que yo quiero que vivan en mí para siempre. Recitarlo como ese que en Florencia recita la divina comedia. Así quiero que estén dentro de mí. Y así de loca estoy xD

El libro relata la historia de Aristóteles y Dante, dos chicos jóvenes que se conocen debido a que Ari no sabe nadar. Luego crecen juntos, creando unos lazos inigualables de compañerismo, de amistad, y apoyo inigualable.
Ambos son realmente diferentes. Ari es amargo, triste, tímido y muy cínico. Dante es inocente, dulce, una luz en la oscuridad total de Ari. Entre ambos se ríen, se divierten, crean reglas y rompen otras. Para mi fueron hermosos. A su manera particular, con sus detalles.
Por ejemplo, que Dante odiara los zapatos me hizo acordar a mí. Que Ari se sintiera tan triste todo el tiempo, sintiéndose menos de lo que realmente valía me hizo sentir muy llena de emociones dentro de mí. No son buenas, pero en ningún momento me irrito. Me dio ternura, me dieron ganas de que su destino fuera maravilloso. Que en algún momento lo pudieran dibujar distinto.
Dante dibuja, Ari escribe. Dante se atreve a explorar, mientras que Ari se refugia en la soledad para intentar no resultar dañado. Y es un héroe que no lo acepta.  

Las frases. Las frases que Aristóteles dedica todo el tiempo a Dante, como la que puse de mejor frase, las que dice sobre su tristeza, sus pesadillas. La verdad que todo me pareció un poema. Lo de los gorriones cayendo del cielo. El final… que me quedé sin páginas. Este libro viene fallado. Yo quiero más, y más, y más.

Otro elemento que destaca enormemente es la aceptación que se lee a través de las páginas.
Ambos personajes son mexicanos viviendo en Estados Unidos, y ambos sienten que no lo son. Sienten que no son parte de ningún lugar. Mientras atraviesan distintas cosas, comienzan a ser parte de algo, y así es que el libro me pareció perfecto.

Llego cuando más lo necesitaba. Y me sentí identificada con un personaje, que voy a dejar a la imaginación de ustedes. Pero es realmente un excelente libro. Todo mi fangirl tiene una causa. Es tan fantástico que sigo con la intención de devorarlo. Tendría que tener cuidado de dejarlo demasiado cerca de mí misma xD


Puede que no haya dicho mucho, como cada vez que adoro un libro. Pero es que es tan sencillo, doloroso, triste, y dulce que me parece que ustedes merecen atravesar esas sensaciones sin que yo les diga cuando las van a sentir.


-¿Qué es lo que amas Ari? ¿Qué es lo que amas de verdad? 

8 comentarios:

  1. Yo quiero ese libro!!!! Se ve que es demasiado perfecto *-*

    ResponderEliminar
  2. Lo necesitoooo!! Hoy fui a Yenny y el libro me miró sensualmente.. casi lo compro pero estoy ahorrando para irme de viaje y y *llora*. Ojalá alguien me lo regale para mi cumple (que es dentro de poco )e.e en serio estoy casi segura de que va a ser uno de mis favoritos ever. Lo quiero lo quiero lo quiero.
    Me gustó la reseña ♥ Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola Mica!
    Ay tus reseñas siempre me dejan con las ganas de leer el libro urgente.
    No he visto ni una reseña negativa del libro y por la curiosidad de los secretos del universo y las particularidades de los protas me llama mucho mucho y lo quiero.
    Así que espero conseguirlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta la portadaaa!! No había leído gran cosa sobre este libro, pero como tú lo pintas me tiene que encantar *-* Apuntado está ;)

    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Aaaahhhh necesito este libro u.u
    Lo pedí hace unos días, así que espero que me llegue pronto! jeje
    Gracias por la reseña, es hermosa.
    Saludos,
    Male.

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo este libro por todos lados, pero no estaba del todos segura de leerlo todavía. Hasta que leí tu reseña. Aunque cortita, me aclaró algunas dudas que tenía. Ahora definitivamente quiero leermelo :3
    Gracias, y besos. <3

    ResponderEliminar
  7. No podría estar más de acuerdo contigo; ha sido una de mis últimas lecturas y lo he adorado por completo. Es un libro maravilloso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! este libro es mi favorito hasta ahora y por dios... me encanta. Gracias por la reseña!
    abrazo!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!