18.7.15

Y para ver hoy: Terror in resonance

Holaaa!! 

¿Cómo andan? Me pase por la mayoría de los blogs! Y si me falto uno, perdón, pero eran muchísimos y por ahí me lo saltee.

Pero hoy tengo un anuncio MUY importante. Nunca les había pedido esto antes, pero como siempre hay una primera vez... este anime es para incluso personas que no ven animes, así que denle la oportunidad. Así de bueno es. 

Ahora si vamos con la reseña: Cheshire, prepárate porque va a ser súper fangirl.

Zankyou No Terror.
Acción, suspenso, drama · Primera emisión: 10 de julio de 2014 · 11 capítulos · Finalizado
Director: Shinichiro Watanabe · Estudio Mappa 
Un día de verano…De repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.





El creador de este anime es una mente maestra. Todo lo que ha hecho, si están en el mundo de los mangas y anime lo conocen. Samurai Champloo, Cowboy Bebop. Ninguno lo he visto, pero sí los he oído nombrar. Y sé que tienen una estética particular.

Sucede que hace un año o más que ningún anime me engancha, así que lo empiezo y no los termino. Nunca. Así que pensé que este podía ser uno más del montón… Evidentemente estaba equivocada.
Un anime que comienza con la frase cualquier coincidencia con la realidad es fortuita, no puede más que llamar mi atención.

Me pareció genial, asombroso, me llevo el pulso a mil, me hizo ponerme a saltar en la silla y me hizo llorar muchísimo. Increíble. Ahora voy a contarles porque.

En el primer momento tenemos una historia que ya ha comenzado y nosotros no entendemos nada. Luego, en otra imagen, un chico llamando a otro doce, y el que habla nueve.
Doce curioso y con un carácter infantil huele cloro en un día de verano y va hacia la pileta, donde conocemos a Lisa Mishima, una chica que tiene los ojos cansados o llenos de ira. Y le están haciendo bullyng. En ese momento, Doce juega con ellos y demuestra el poco comportamiento social que conoce.
En otro lado tenemos un detective, Shibazaki junto con su amigo que come Ramen todo el tiempo, viendo el primer video de las enfinges (sphinx) anunciando que habrá chisporroteos luego de las 3 p.m.
Eso es nuestro primer capítulo. Luego una búsqueda sobre quienes son las esfinges por parte del detective con más memoria de la historia, las esfinges haciendo planes que realmente no entendemos para vengarse de quienes los llamaron 9 y 12. Y Lisa, una chica común que comienza a cambiar su mirada.

Va a ver explosiones, y varias se parecen a casos reales aunque no iguales. Y acertijos que me parecieron imposibles de resolver, pero me ponían ansiosa y me moría por saber cuales eran las respuestas. Además de una enemiga que aparecerá en algún momento, dándole una dinámica distinta.

La banda sonora excepcional, música que se parece a la de los Beatles cuando estuvieron en esa etapa depresiva como Because. Rostros llenos de melancolía, tristeza y lo que son los sueños y la identidad. Colores extraños, un ambiente que refleja el verano de una forma genial, con un dibujante que realmente tiene una estética extraña.


Fue ASOMBROSO. Lo voy a volver a ver en algún momento, voy a volver a llorar, y voy a descubrir nuevamente junto a Shibazaki quienes son las esfinges y que quieren hacer. No sé cómo decirles todo lo que ame, y a la vez no decirles nada. Porque es genial ver y ver uno mismo a esfinge 1 y 2, diciendo VON! 

Tenía una sonrisa cálida como el sol y una mirada fría como el hielo.

Imagenes de Pinterest.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaa!
    LO MUCHO QUE ESTOY DESEANDO VER ESTE ANIME ES IMPORTANTE. Encima con lo que vos pusiste me dieron muuuuuchísimas más ganas. ¡A ver si estas vacaciones logro verlo!
    Me encantó como lo reseñaste y todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mica, después de leer el volumen 1 de Bleach quedé muy picada con los mangas y animé... quiero verlos, pero no sé dónde buscarlos -_- voy a ver si puedo encontrar este, ya que tu recomendación es tentadora. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. He oído mucho acerca de este anime que planeaba verlo pero con tu reseña me dieron más ganas de hacerlo. Saludos ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Ay diseño nuevo. Más lindo que nunca don gato de Cheshire!
    El año pasado me enganche con un animé que me hizo ver mi hermano... School rumble, me gustó porque es re gracioso y me falta terminarlo pero me quiero leer el manga primero... que también lo empecé y lo dejé tirado porque soy una colgada.
    Suena copado y exótico este... me intriga lo de las esfinges así que lo voy a buscar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado hermosa la nueva imagen del blog... felicitaciones hermanita, estoy muy orgullosa de vos... Te queremos mucho!!

    ResponderEliminar
  6. El otro día me nombraron este anime pero la verdad que no tenía idea de que iba por lo que no le presté mucha atención... ahora que leo tu reseña me doy cuenta que parece re interesante.. así que te lo agradezco jaja.
    Me enamoré completamente del diseño de tu blog! es precioso
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!