31.7.15

Reseña: Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse · Morgan Matson

¡Hola!! ¿Cómo están? 
Hoy yo tengo un humor especial y Anilla me está dando fuerzas de ánimo, súper dulce *toda la gente dice awww en conjunto* 

Les cuento más o menos mi vida tan interesante. ¿Alguien tiene spotify? ¿Alguien sabe como buscar música en inglés? Soy fiel partidaria a la música en inglés desde que tengo cinco años y me descargue spotify y solo me salen recomendaciones en castellano, lo que no mejora mi humor en nada xD Si alguien sabe como hacer para que encuentre música en inglés... 
Y tuve un sueño donde alquilaba un hermoso departamento y me olvidaba en una de mis hermosas bibliotecas, una hermosa edición de un clásico. Como las que hace Barnes & Nobles, esa por las que todos babeamos, y yo voy  a conseguir comprar algún día xD
*En este momento en spotify paso la canción de The Handler de Muse, y tuve que parar porque estoy gritando en mi casa el corito con todos mis pulmones. Los amo*

En fin, vamos con la reseña!! Tengo toda la emoción de traerles un libro hermoso con ustedes! 

Amy & Roger's Epic Detour ·
Morgan Matson
Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse.
Páginas: 396 · Español · Tomo único · Plataforma Neo
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Mejor Frase.

Ad astra per aspera, to the stars through adversity 

Este libro lo comencé en verano, mientras pasaba unas vacaciones calurosas en Neuquén. Y me hizo sumergirme en el libro de una forma perfecta y preciosa.
Para empezar voy a hablar de algo en específico. La protagonista y yo sufrimos el mismo miedo. Subirnos a un auto… aunque ella no puede manejar, yo no puedo estar ni de acompañante, así que cuando comenzó la historia, sentí que de pronto podría sentirme un poco menos temerosa.
No paso, pero de todas formas fue un libro reconfortante, bonito y lleno de algo muy profundo que creo que a cada uno le toca distinto.

Tenemos a Amy, la protagonista que prefiere alejar a todo el mundo, porque su vida se fue al car*** después de un accidente que ella dice todo el tiempo que fue su culpa. No sabemos qué es lo que sucedió, y tampoco porque la come tanto la pena por dentro, pero sabemos que relaciona a su padre. A su vez su madre la dejo en su casa y se mudo a otro estado, obligándola a viajar con un desconocido (aka Roger, el chico más dulce próximamente por conocer) y su hermano esta en rehabilitación. Una familia que dista de ser perfecta.

Luego tenemos a Roger, un chico dulce que acompaña a nuestra protagonista conduciendo todo el viaje, siendo mayor que ella, y diciéndole que es mejor un viaje sin estar programado, por lo que toman este detour, o viaje donde existen desvíos y paradas. Roger a su vez tiene su propio cometido, que Amy consiente porque de a poco, este viaje como nos imaginamos es reparador para ambos.

El libro tiene fotos, mapas, listas de música (que apoyo totalmente, son geniales, entre el rock, el indie y el pop, a su vez los musicales que pone Amy ya que es actriz de comedia musical y nombra a toda una lista de Brodway que es muy buena), y tickets de los lugares que van parando. Pero dista de ser un libro de autoayuda, pero tiene frases que a mí me marcaron mucho.
Por ejemplo, para encontrarse a sí mismo hay que perderse es genial.
La tristeza de los personajes, sus recuerdos, sus momentos especiales. No sé. Precioso de una manera que antes de irme de vacaciones de nuevo, voy a volver a leer el libro y provocarme todo el huracán de sensaciones que me provocó esta lectura. A ver si me enseña algo diferente para ese momento de mi vida.
¿Ustedes? ¿Lo leyeron? Yo ahora quiero probar con Since you’ve gone de la misma autora. Espero que me guste tanto como este.


*Aunque no puedo parar de cantar la canción de Kelly Clarkson cada vez que lo nombro*

7 comentarios:

  1. Siéndote: no conocía este libro, pero por lo que decís es bastante interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, la verdad. Si te gustó, seguro que Since You've Been Gone no te decepciona :)

    ResponderEliminar
  3. Yo habia escuchado de este libro y como que no me habia llamado la atencion pero ahora con tu reseña me parece que le dare una oportunidad :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó! Los libros que trae Plataforma Neo son preciooosos *-* Es una historia muy linda y me encanta que el romance se vaya dando de a poco y que se descubran a sí mismos en el camino. Lo leí hace mucho.. me vendría bien releerlo ♥. Yo también muero por leer Since you've been gone.. espero que sea igual de genial.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Aaaaay, me hiciste dar muchas, muchas ganas de leerlo!
    Más allá de la trama y que me dan curiosidad los personajes, sobre todo Roger, me llamó la atención lo de las listas de canciones, me encantan cuando los libros las traen ♥

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola Mica!
    Awwwwwwww me diste ganas de releerlo!
    Lo leí el año pasado y lo amé. Me encantó la forma en la que se complementan Amy y Roger y cómo de alguna forma juntos superan sus problemas y temores.
    Nunca terminé de buscar y bajarme las canciones de las listas de ellos porque me colgué, pero tengo que seguir porque me gustaron varias. La que más me gusta es Drive away my heart de Ida Maria.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo con awwwwsss para el libro, pero nada para la amiga genial que te cambia el ánimo :P jajaja.
    Mica ♥ me encantó la reseña, aunque no sé cómo denominar mi relación con ese tipo de lecturas... tal vez no sean del todo lo mío. Pero nunca descarto leerlas, who knows?
    Un besón!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!