7.5.15

Reseña: Silber · Kerstin Gier

¡Hola!  ¿Cómo están tanto tiempo? ¿Alguien me extraño?
Estuve totalmente desaparecida pero con razón. Estas semanas fueron caóticas, literalmente una peor que la otra, y aunque no se resolvió nada todavía, mi mamá me llamo ayer y me dijo que hoy era jueves. Que esperaba una reseña. Si una mamá dice eso, es difícil rehusarselo. Voy a ver si este fin de semana logro programar entradas, porque he llegado a la conclusión de que las semanas para lo único que sirven es para desordenar vidas xD

Pero vamos con este GRAN libro. ¿Alguien se acuerda de lo obsesionada que estaba?

Silber, el primer libro de los sueños · 
Kerstin Gier
Silber: Das erste Buch der Träume
Páginas: 352 · Español · Silber #1 · Ediciones B
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ?quién se resiste a investigar un buen misterio?

Mejor Frase.
-Haz el favor de quitarme las zarpas de encima, Gandalf -dije enérgicamente liberando mi mechón pelo de los dedos de Arthur de un tirón-. Todo esto es de lo más interesante, pero tengo que irme ahora. Si hay tormenta no puedo estar afuera. 
Si alguien no se acuerda que yo este libro lo busco desde el año pasado entonces no sabe nada de mí ni del blog (están perdonados, pero antes, veinte flexiones de brazo, yo los miro. Vamos apuren así leen la reseña).
Kerstin Gier, con su primer libro traducido llamado Rubí, Zafiro y Esmeralda me fascinó de formas increíbles, por eso ahora quería leer el libro sin falta.
Gracias a la autora, no me decepcionó en lo absoluto. Sigue con ese estilo súper fresco y juvenil que me vuelve loca y me hace desesperar por más.
Comencemos por la historia.

Liv y Mía son hermanas que viajan por el mundo porque sus padres no se asientan en ningún lugar, hasta que finalmente lo logran. Su madre se asienta en Londres y allí ellas van a vivir. Con una pequeña sorpresa. Su madre también se había conseguido un novio que a ellas no les agradaba.
No solo eso, sino que ahora tienen que vivir en una casa prestada por él, tienen que comportarse bien porque su madre se los pide, y según parece el hombre en cuestión también tiene hijos. Para su suerte tienen a Lottie, que es una niñera alemana que intenta ser un dulce negociador entre ambos bandos.
También, nuestra protagonista va a una escuela nueva, y allí descubre cuatro muchachos, que al principio pensé que iban a ser como esos de todos los libros, que rompen corazones y que blahh. Pero me olvidé que estaba leyendo a Kerstin Gier. Entonces, los cuatro chicos son dulces, son extraños, son misteriosos. Y en relación a ellos ocurre algo aún más extraño. Aparecen en los sueños de Liv que de sueños parecen poco.

Esa es la temática del libro. Los sueños que son demasiado reales, que están llenos de puertas mágicas y hermosas, que representan a la persona que sueña. Mientras leía me imaginé mi propia puerta. Espero que incluso tenga contraseña.
En esos sueños se mueve Liv, pero ella no sabe que es lo que sucede, ni siquiera se da cuenta que es más allá de un sueño. Que es real.
Aunque, en estos sueños hay algo peligroso y tenebroso. Un GRAN misterio, y allí es donde Liv no se puede resistir.

El libro en sí es fresco y gracioso. No tiene una trama complicada, aunque sí sumamente original. Es fantasía, de esa que es hermosa, etérea. Y trata los sueños.
Sus personajes son lo mejor (además de, repito, la temática), todos con una personalidad propia, una huella que los hace único. Además todos tienen ese humor simple al que ya nos había presentado.
Sin duda un libro excelente para leer cuando estamos con ganas de fantasía, misterios y sueños, con ese toque juvenil, un poco infantil que nos hace desear todos los libros juntos. Ahora. Los quiero AHORA.  
Además, un pequeño toque oscuro que nos hace preguntar la realidad de todo lo que está sucediendo.


Muy bueno. Altamente recomendado. 


9 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que te haya gustado, y cumplido tus expectativas. Es la mejor sensación con un libro las cumple...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaría leerlo, y las portadas ayudan bastante a tenerle ganas^^
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este libro y tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quieroooo! Lo pedí y no pude leerlo todavía. So many books, so little time T__T
    Me encanta lo que contás. En mi caso, no conozco a Kerstin Gier, este sería mi primer libro de ella y espero que me guste tanto como a vos ^_^
    Besotes enormes ♥

    ResponderEliminar
  5. Andabas desaparecida... pero llegó una reseña. Yo me di por vencida, no puedo programar entradas.

    Respecto a Kerstin Gier, todavía no he leído ningún libro pero me llaman la atención todos. Rubí y sus sucesores por la temática de los viajes temporales y éste por la temática de los sueños. Son dos cosas que amo ♥

    Así que... espero que me gusten tanto como a vos. Algo que no me cierra (y por eso todavía no me puse a leerlos) es que yo con los libros muy juveniles muy bien no me llevo. Pero... si los personajes no son los típicos del género (como lo que describiste de los 4 chicos) tal vez me agrade.

    Saludos y que el aumento de entropía en tu vida sea mínimo en las próximas semanas :P
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: No me di cuenta que el comentario era un testamento x)

      Eliminar
  6. Holaa! Me gustó mucho la reseña porque gracias a ella me renacieron las ganas de leer este libro otra vez. Yo solo lo quería leer por la portada y porque amé la otra trilogía de la autora ♥♥♥. Pero después lei un par de reseñas que hicieron que mis expectativas por la historia decayeran un poco. Presiento que me va a gustar mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Mica!
    Bueno en este momento no me acuerdo de tu obsesión por el libro este. Pero es porque estoy cansada y no tengo ganas de pensar.
    Tengo ganas de leer a Gier desde hace tiempo y nunca toqué la trilogía Rubí (shame on me) pero tengo este pendiente y ya veremos cuando lo agarro.
    Me encanta la idea de los sueños que mete y que tenga misterio y un toque oscuro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!