Fragile Dreams: Reseña: Persona Normal · Benito Taibo

23.4.15

Reseña: Persona Normal · Benito Taibo

Hola! 
¿Cómo están? Yo está semana no pase a comentar por sus blogs porque fue horrible para mí, me costó muchísimo, muchísimo volver a estar como una persona normal (guiño, guiño) y que la gente quiera estar conmigo sin mirarme con ganas de matarme. Así que hoy (día anterior a lo que ustedes leen) me pude sentar sonriendo un poco, entonces les escribo la reseña de este libro magnifico. 

Persona Normal · 
Benito Taibo 
Páginas: 242 · Tomo único · Español · Booket
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastían ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastían? ¿Acaso no es una "persona normal"?
Mejor Frase
Llueve. La mujer debajo del farol se tapa la cabeza con un periódico mientras cae sobre ella toda el agua del mundo. No está contenta. 
No puedo encontrar forma de empezar esta reseña. ¿Qué les cuento primero? Mi amor por él, pero que posiblemente sea porque me tocó cada fibra sensible de mi ser, y que no sé si a todos les va a gustar pero que yo quiero regalarlo a absolutamente todas las personas que conozco y quiero, para que compartan conmigo este amor loco y desquiciante por letras que se unen… O probablemente deba empezar por el hecho de que en la facultad en segundo año vi que la normalidad no existía y que ser “normal” es algo burgués. O debería decirles, que al principio no me parecía que me fuera a gustar mucho, y que en realidad tampoco me gustaba que cada persona del mundo bloggueril dijera "yo quiero leerlo" (las modas no me van porque después me decepcionan) pero que después me gustaría que en realidad los que lo lean se fijen más allá de la moda y sepan la perfección de este libro. A lo mejor debería decirles que pensé en llevarlo como cuaderno de viaje y leer algún que otro capítulo en mi vida diaria para recordarme cosas que había empezado a olvidar.
Woow. Y así comienzo. Diciendo todo eso.

Un libro que no tiene absolutamente un solo golpe bajo para enseñarnos que es la vida (o mejor dicho recordarnos lo que es realmente la vida) donde somos acompañados por Sebastían, un niño que pierde a sus padres, jóvenes alegres, en un accidente de coche. Debido a esto, se va a vivir con su tío Paco, un hombre extraño, que encarna cada día un personaje para comenzar charlas, para encarar temas importantes, y luego nos muestra un libro para ejemplificar que los hombres sabios existen y escribieron algo.
Cada capítulo consta de una pequeña historia, imaginación, recuerdo, momento, aprendizaje, que consta de unas pocas páginas, pudiéndose leer en un día y a la semana retomar nuevamente el libro. Así, de esta forma, vamos viendo que es lo que ese día Sebastían nos muestra.
Lloré, y lloré dos veces cuando se lo leía a mi mamá, y lloró ahora mientras recuerdo cosas (atribuyamos también a lo antes dicho al principio de la entrada, que estoy mega híper sensible xD), pero no lloró de tristeza. Lloró de emoción porque Sebastían les juro y recontra juro que me recordó porque comencé a leer.
Que mientras leía libros me quedaba un momento pensando que ahora entraría Harry Potter a mi habitación y yo tenía que salvarlo, y después retomaba el libro. Pero si era muy bueno, estaba horas tomando pausas para imaginar. Para que sepan, soy la novia de Fred, la hermana de Darcy, la salvadora de Adrian Ivashkov, y una de las vampiras de Drácula. Por supuesto buena.
Que cuando era chica le pedí a mi mamá de herencia su biblioteca, y que me iba a pelear con todos mis hermanos por ella.
Que cuando me puse a defender mis ideales hacía cosas alocadas, pero lamentablemente en mi escuela eran unos cuadrados y nadie me llevó a otro tipo de educación, e incluso ahora, cuando salgo del molde, hago cosas alocadas, pero ahora tengo gente que me dice sí Mica tenés razón. E incluso conozco gente con cosas más alocadas que yo.
Y lo peor, que hay veces que soy Mr. Jekyll y Mr. Hyde, y no siempre gana Jekyll.

El libro lo que sí, reavivo mi amor por los clásicos (Lean cada clásico mencionado, o por lo menos la mayoría, busquen, hagan una lectura profunda, no se queden solo con esto) y me hizo comprender algo. Ser una persona normal es lo mejor, y que quiero y elijo cada día de mi vida ser esa persona que se detiene en la esquina del semáforo e imagino que viene un tropel de magos y yo voy a estar allí para verlo todo. O como en una película de ladrones, voy a ver como alguien se escapa del camión blindado porque sus amigos justicieros lo rescatan.
Ustedes no entenderán nada de mi reseña, pero lean el libro y verán realmente que lo que les digo tiene lógica.
Y cuando lo lean, recuerden, deberíamos Ser NORMALES. 

pd: quedó muy larga, pero espero que me perdonen :D

9 comentarios:

  1. Mica, es emocionarme por toda esta cantidad de cosas que compartís, y saber que las produjo esta historia de la que se habla mucho. Es hermoso que los libros logren eso, te juro que no tenía ni idea de qué trataba el libro (sólo sabía que era muy aclamado). Me diste ganas de leerlo? Pero miles! :D Podría decir que estoy sensiblona también, y con la moral y la esperanza un poco pisoteadas... que no quiero encontrar soluciones en libros ni en divanes, pero que claramente un libro así, tal vez me pueda hacer sonreír.
    Destaco de esta reseña tu pasión, me encantó! Y creo que si algún día lo reseño, puede que no experimente lo mismo, o que diga cosas tan lindas como las que decís vos hoy. Sos una genia, ¡¿qué espera el mundo para convertirse en tu fiel seguidor?!
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    No te lo he dicho pero amo cómo empezás todas tus entradas. Te imagino así medio hiperactiva escribiendo con una sonrisa como la del gato de la cabecera y saltando en la silla mientras escribís.
    (es de personas normales?)
    Viste cuando soy medio colgada y muchas veces no me entero de muchos libros si no es por la moda y el super hype que acarrean? Bueno, me enteré de Persona normal hace dos días porque viene el autor a la Filba. Y la curiosidad fue más fuerte que yo así que ahora lo quiero leer.
    Y no importa si tu reseña no cuenta mucho del libro porque la amé con toda esa imaginación e ingenuidad. Y concuerdo con lo que dice Ani en el último parrafo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña! Le pusiste muchísimo sentimiento, a veces es increíble lo mucho que un libro puede transmitir... ahora necesito leer este libro (ni sabía de que trataba)!

    Saludos, y ame tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Estoy empezando este libro, espero que me guste tanto como a vos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! Me pareció preciosa la reseña, te juro. Me dejaste con unas ganas enormes de leer el libro. Es más, ya mismo me pongo a buscarlo, porque tiene pinta de ser fabuloso. Espero que me guste tanto como a vos.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene tanto hype que también estoy media temerosa de que no llegue a las expectativas. Pero por todas las reseñas que escuché y leí.. presiento que será un libro de esos que te marcan demasiado. Confieso que ya fui a la librería a buscarlo y no lo vi por ningún lado *llora*. Maldigo ser del interior (? Si llego a ir a la FIL va a ser el primer libro que compre.. y si puedo hasta tal vez Benito me lo firma.
    Gracias por la reseña aunque entendí la mitad xD cuando lea el libro volveré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente y todavía no me decido a leerlo, no sé por qué.
    Muy buena reseña. :)
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  8. Qué genial lo que contás. El estilo me hace acordar a una historia corta que leí cuando andaba un tanto mal el año pasado (desmotivada digamos) y me hizo muy bien: The Secret Life of Walter Mitty de James Thurber. La verdad, no vi la película y no sé si es buena adaptación, pero la historia está muy buena y tiene solo unas 3 páginas.

    Respecto a Persona Normal, YA me voy a buscar de qué clásicos habla porque me intriga y quiero leerlos antes. Parece uno de esos libros que te hacen reconsiderar la vida.

    Mr. Jekyll y Mr. Hyde... ay, te entiendo. Por algo es uno de mis libros favoritos.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  9. Gran reseña, me ha encantado leerla. Cada vez que leo un libro pienso ¿Y si pasara? Teniendo en cuanta que la mayoría de los libros que leo son sobre personas que están tranquilas y al segundo, corren peligro, los quieren atrapar y de ellos depende el conocimiento de algo que cambiara el mundo...a veces no esta tan bueno pensar ¿Y si pasara? porque da un poquito de miedo. Jaja.
    Te aseguro que el libro El circulo mágico no es aburrido, pesadito si..pero no aburrido. Pasa lo que conté arriba. En la historia actual sentía que corría con la protagonista y al segundo, en la próxima pagina, me encontraba con la historia "real" y todo se calmaba, iba mas lento.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook