17.4.15

Reseña cómic: Saga ~ Brian K. Vaughan

¡Ha sucedido una tragedia! ¡Me quedé sin entradas programadas! Eso es peor que cualquier otra cosa que suceda en el mundo xD
En realidad me sucedió por vaga, pero voy a ver si este fin de semana tienen suerte de que pueda programar entradas y reponer la reseña que no se publico ayer. 

En fiiiin! 
Saga Vol 1
Brian K. Vaughan 
Ilustrador: Fiona Staples
Páginas: 160 · Español (Disponible en Argentina)
Cuando dos soldados de lados opuestos en una guerra eterna intergalactica se enamoran, ellos arriesgan todo para traer a una nueva vida a este viejo universo.







Esta en una reseña fangirl. Totalmente fangirl. Si alguien me pregunta si me gusto saga yo les grito que si con voz chillona, que estoy ahorrando para conseguir el tomo coleccionistas que es tapa dura y trae dibujos inéditos. 
¿No les gustan los cómics? Léanlo igual. ¿No les gustan los bichos raros? Léanlo igual. Yo les pongo ojitos brillantes y hermosos, parpadeando de forma muy dulce.
Así que ahí vamos.
Este autor Vaughan ya es famoso en el mundo de los cómics y yo no tenía idea de su existencia, por lo que un día que estaba cansada, intentando relajarme media hora para rendir un examen lo comencé a leer.
Muy mala decisión porque me compré todos los cbrz (formato en que se lee cómics, algo así como el epub de los cómics) y no pude parar de leerlo a costa de mi hermoso estudio xD

Es maravilloso. Desde la gráfica, hasta la historia. Es perfecto, de verdad.
Empezando por la gráfica, voy a decir que es muy buena, sus colores, los dibujos son novedosos y el autor no tiene ningún tipo de pudor en mostrar algunas escenas. De esta forma desarrolla, acompaña y realza una historia perfecta. Aplausos para la ilustradora porque son magníficos sus dibujos.
Ahora con la historia, con el plot. Son varios mundos, por lo tanto tenemos varias razas, y desde hace muchoooos años, están en guerra constante los alados y los que tienen cuernos. Para mi desgracia, no me acuerdo sus nombres.
Entendiendo que están esas dos razas principales, hay súbditos, por ejemplo los señores televisores (tienen cabeza de televisor, son MUY buenos xD) apoyan y son los soldados aliados de los alados.

Y nuestros chicos principales. Marco y Alana. Un chico con cuernos y una alada respectivamente. Ambos eran soldados, uno mejor que otro, pero a fin de cuentas, cuando se encuentran, luego de pasado un tiempo, se enamoran, porque ambos comparten un ideal. La violencia y la guerra es una idiotez. Pero ellos están inmersos en este universo, así que deben escapar.
Cuando comienza el cómic, tenemos a Marco y Alana teniendo nuestro principal relator, el que nos habla directamente, nos ubica y nos avisa que cosas buenas o malas están por pasar. Así que… bienvenido bebé a este mundo.
Los “malos” no se detienen por nada, y tenemos un señor televisor cazando a Alana, y un caza recompensas (no sé cómo se escribe) buscando a Marco.
Desde allí, la carrera comienza.
Es perfecto.

Me encanta lo siguiente:
Los personajes, su humor, su fondo, lo que los hace lo que son hoy. Sus ideales, sus decisiones y su fuerza para defender lo que creen.
La historia, como nos hace ver la guerra, como nos hace pensar y como nos dice, no sean idiotas, jodidos ignorantes.
Y los pocos pelos en la lengua que tiene para describir cualquier cosa.
Es asombroso.

Y este mes llegó el segundo volumen a la Argentina, por si alguien quiere comenzar a leerlos. Yo los tengo porque soy una fan obse xD
Espero que les haya gustado, y le den una oportunidad.

Por cierto! DATO IMPORTANTE: El cómic es para mayores de edad porque tiene escenas explicitas. Osea, léanlo pero sepan que hay escenas de sexo, sangre y corten cabezas. 

Nos vemos! 

6 comentarios:

  1. Me alegra verte fangirlear con Saga, porque yo también fanboyeo mucho. Me toca ponerme con el tercer tomo ya, pero estoy retrasándolo para tener que esperar luego menos por el quinto *-*

    ResponderEliminar
  2. Ay, Micaaaaaa! Yo que ni la leí ya estoy con los ojitos brillantes, la voz chillona (y el hilo de baba) jajaja xD Tengo que comprarlos, los necesito!!! Espero tener suerte en la FIL y encontrarlos ♥
    Hace tiempo que vengo viendo Saga (en Book Tube) y desde ahí que le tengo ganas, pero vos misma lo sabes, fue cuestión de ver tu ejemplar de Saga Volume One y querer - robártelo - digo leerlo, leerlo... (?
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Diooooos qué ganas. Todo el mundo lo reseña de 10 y cada vez que veo una reseña nueva me aumentan más las ganas, si eso es posible xDDD Un día de estos...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me muero de ganas ^^

    te sigo

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, las ganas que le tengo a este cómic! Está por todos lados y lo necesito yayayaya! Encima todos lo pintan super genial y asagshs basta, me muero por leerlo de una buena vez.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! Vi que Saga se está volviendo bastante popular y amo los comics... pero nunca había leído de que trataba.

    Parece interesante, con una trama un tanto parecida a Daughter of Smoke & Bone... y siempre creí que sería genial un comic de él, así que, cuando tenga un tiempito libre empiezo :O

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!