Fragile Dreams: Reseña: Ready Player One · Ernest Cline

12.3.15

Reseña: Ready Player One · Ernest Cline

Ready Player One ·
Ernest Cline
(Ready player one)
Páginas: 462 · Tomo único · Español · Ediciones B
Bookdepository · Goodreads
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a unan fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar. 


Mejor Frase
No estaba dispuesto a saltarme nada.
Ni a dejar escapar nada obvio.
No sé dónde exactamente, pero en algún punto empecé a excederme.
De hecho, es posible que estuviera empezando a volverme un poco loco. 

Voy a comentar un pequeño hecho antes de empezar la reseña. Hay una gallina que no me deja en paz. Desde las 9 de la mañana que estoy haciendo shuu shuu y la pesada vuelve. Dentro de cinco minutos esto se va a convertir en rebelión en la granja. 

Ahora siguiendo con la reseña. Es un libro particular. Muuuy particular. Pero muuuy bueno.
Lo particular entra para mí por obra del autor. Sin duda, el hombre es un freak y geek, e hizo a sus personajes, aquellos que llevan la historia con batuta y fuerza demoledora, una imagen muy realista.
No hay mucha vida que digamos en este mundo, porque es una novela distopica, donde la única forma de tener algo nuestros personaje, en especial Wade, es jugando absolutamente todo el día, en esta realidad virtual que permite incorporarnos y sentir todo como si en realidad fuera nuestra vida real.
Aunque OASIS no es un juego cualquiera. Excedió los límites y es incluso un colegio, es una ciudad real recreada, es la tierra media, es todo lo que nos queramos imaginar y aún, cuando su creador murió, OASIS sigue en expansión.
Es todo lo que se desea, y Wade está feliz de estar allí porque su vida es un asco.
Vive en unos remolques amontonados para formar torres, y sus padres murieron, así que vive con su tía, que no es particularmente agradable. Pero no es un personaje del que hay que compadecerse, en lo absoluto.

Aquí es donde digo que el libro es particular. Sus personajes son particulares, pero sobre todo, son bastante humanos, de ese tipo que es asqueroso, es natural, tiene imperfecciones y algunas cosas buenas. Son muy creíbles. Y ahí es donde por ejemplo chocó yo con Wade. Hay una parte donde entra en una especie de lamentación por él mismo que me irritó pero a la vez, es sincero. Es humano, y como tal, puede llegar a ser muy molesto *soy la persona más paciente que se pueden encontrar, pero los humanos a veces son molestos xD*.

Wade vive para la caza, que es sumamente interesante. El creador del juego, que murió como ya dije, dejó un huevo de pascuas, y ese huevo de pascuas tiene tanto dinero que es inimaginable. De eso que no entra en el cerebro porque ni siquiera tenemos la representación de ello en toda nuestra vida (resumiendo mucho dinero).
Y en esta caza, el es un Gunter (como se les llama a aquellos que buscan el huevo) solitario, aunque tiene un amigo llamado H, que fue un personaje encantador, y Art3mis, una Gunter que lo vuelve loco aún cuando no se conocen.
Luego están los Sixers, los jefes corporativos que son lacras en todo el libro, y por lo tanto siempre se comportan como tales.
Nadie encontró nunca una pista de donde está el huevo, pero un día Wade lo logra y la caza se reanuda.

Realmente es interesante, LLENO de notas sobre los ochenta, cosas que no sabía, y otras que sí. Y es sensacional tener que descubrir las pistas que son sobre los ochenta para encontrar el próximo paso al huevo.
Esta fue la parte que más me gusto del libro. La agilidad de los enigmas, y las resoluciones geniales, incluso los datos curiosos que se insertaron sobre juegos, películas o música. Como el de PacMan, o el del juego que no aceptaba que el nombre del autor no estuviera.

Un buen libro para recibir nostalgia, para descubrir enigmas, pero a la vez con una construcción deliciosa.

Realmente recomendado.

Dato curioso: dicen que hay un segundo libro cocinándose. 

8 comentarios:

  1. Siempre tuve ganas de leerlo, y por suerte lo tengo esperándome en mi biblioteca. Espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Ay quiero leerlo desde hace rato.
    Me re intriga lo de la realidad virtual y últimamente me re atraen todas las cosas relacionadas con videojuegos.
    Quiero quiero quiero.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece estar bastante bien, aunque con leer la sinopsis no me atrajo demasiado creo que podría gustarme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Llevo queriendo leerlo desde hace meses! Por suerte lo consegui en diciembre.. y desde entonces estoy esperando la oportunidad para leerlo. Aunque capaz primero leo otros libros de ese genero porque presiento que si leo antes RPO voy a hacer muchas comparaciones jaja
    Un beeeso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Hace mucho que tengo ganas de leer este libro, pero al mismo tiempo no. Hay algo que me está tirando para atrás, y la verdad es que no sé qué es. Ahora, después de leer tu reseña, me llama muchísimo más la atención que antes. ¡Seguro le doy una oportunidad pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Enigmas? Oh... había oido cosas sobre éste libro, pero no eso. Me intriga mucho.

    Es re loco que OASIS, un juego, se expanda tanto a la realidad. Parece muy original (hace tiempo que lo vi en la librería y que lo quiero leer) pero tengo miedo de que sea hasta demasiado freak para mí :P

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica! Bueno,creo que este es uno de esos libros que juzgué por su portada simple y no me llamo la atención. Pero suena interesante por lo que comentas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Mica! Bueno,creo que este es uno de esos libros que juzgué por su portada simple y no me llamo la atención. Pero suena interesante por lo que comentas. Un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook