Fragile Dreams: Reseña: Lola y el chico de al lado · Stephanie Perkins

19.3.15

Reseña: Lola y el chico de al lado · Stephanie Perkins

Lola y el chico de al lado ·
Stephanie Perkins
(Lola and the boy next door)
Páginas: 400 · Anna and the french kiss #2 · Español · Plataforma Editorial
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Mejor Frase.
Once upon a time, there was a girl who talked to the moon.

Esta autora me encanta. Es increíblemente dulce, suave, graciosa y cariñosa. No soy muy fanática de las historias románticas (las leo, pero siempre me quejo de todo), pero esta saga me parece fantástica.
Para el que no esté informado, Lola and the Boy next door es el segundo libro de Anna and the french kiss, libro que leí en 2012, cuando recién había sido novedad en algunos lados. Y las historias son diferentes, muy bien construidas y ambas tienen para que te enamores de formas diferentes.
Ambas me parecieron perfectas a su manera.

Aquí tenemos a Lola, el personaje extravagante por excelencia. Todos los días se viste con ropas que completan un look que podría ser llamado muy bien disfraz. Los hace ella misma y son realmente raros pero por como son descritos muy bonitos también. Sale con un chico roquero que es mayor que ella y sus padres son gays.
Pero debajo de todo esto, es otra adolescente más, con todos los problemas y sueños y por supuesto amores, aunque no tan clásicos en el caso de Lola. 
La hace un personaje muy bueno, con esos matices de errores y de aciertos. Y eso de errores no es una mentira. A veces Lola no te puede caer bien porque parece una chica inmadura, pero no sé si es por los otros personajes o es porque aprende, que me cae bien. 

Por otra parte, la historia comienza cuando Lola está en su casa, sale con su novio al cual su familia no acepta por ser demasiado mayor, y en la casa de al lado, que había estado desocupada, llegan los Bell nuevamente.
Los Bell son una familia que tienen dos hijos mellizos, una chica y un chico. Y nuestra extravagante Lola está enamorada de Cricket, el chico dulce e intelectual que en algún momento le destrozó el corazón.

Sinceramente, la historia me encanta. Tenemos un abanico de personajes inmensos que en vez de estar ahí para cumplir el rol de potus para decorar páginas, llenan y hacen que nuestro protagonista crezca perfectamente. Muy buenos todos, ya que son distintos y a la vez geniales. Tienen todos algo de extravagantes, una muestra de que son reales y a la vez pareciera una firma de la autora (yo en mi vida solo en la facultad me he cruzado con un abanico tan extravagante incluyéndome).
La amiga de Lola que quiere ser investigadora, el novio de Lola que es rockero y tiene un tatuaje de where the wild things are, los padres de Lola que son gays pero son sumamente cariñosos entre ellos y con su hija, la madre de Lola que lee la borra del té, y para quien los extrañara Anna y Etienne, una obsesiva con la limpieza y el otro muy bajo.
Los ame.

En cuanto a la historia, es bastante obvia, no tenemos algo muy sorprendente, pero es linda, aún así, sin sorpresas de por medio, tenemos una historia que nos llena totalmente. O por lo menos a mí lo hizo.
Ahora lo único que quiero es terminar la serie con Isla y ver que nos depara el destino con ellos. Porque sinceramente puedo decir que ambas historias de la autora que he leído me han hecho ser muy feliz con mis libros. Espero que el tercero no me decepcione.

Y doy un gracias a Ani que me regalo este libro, y que va a mis favoritos sin duda :D

9 comentarios:

  1. Ay, a mi me gusta que los libros den muchas vueltas y me sorprendan, pero tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Es posta que la Perkins te lava el cerebro y te deja medio boluda con sus historias. Terminé de leer Isla hace unos días y me encantó. Así que preparate para más personajes extravagantes y geniales, personalmente me encantó el amigo de Isla y quizás sus hermanas también. Isla también, me identifiqué bastante con ella.
    Amé la serie y si te digo la verdad estoy con ganas de releer Anna y Lola! Aunque también me deprime que se terminara porque quiero saber más cosas sobre las tres parejas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    My sweet sweet Cricket!
    Adoro a esta autora, sinceramente termine de leer el libro con lagrimas en los ojos, es simplemente muy perfecto, y decime si esa frase no es lo más dulce del mundo! No puedo esperar a conocer Isla
    Cati-

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho estos tres libros de la autora =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Todavía no leí Anna and the french kiss! Me dan muchas ganas de leerlos por lo que comentaste, que son romances (los cuales suelen no gustarme mucho) atípicos. Pero no sé si será demasiado tierno y feliz para leerlo en éste momento (ando con sed de sangre últimamente :P)

    Cuando sienta que necesito uno de esos libros, intentaré con el primero.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! de esta serie de libros solo me queda el tercero. Anna and the french kiss me gustó un poco más que este.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo que un libro sea sencillo y te llene. Eso lo dice todo y nada podría hablar mejor de él!

    Tengo el primero bien nuevito brillando de ansiedad (eh?) en mis estantes, vamos a ver cuándo cae :D

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Aunque disfruté de él, sin duda me quedo con Un beso en París.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Estoy disfrutando muchísimo de esta saga. La verdad es que creí que no iba a gustarme mucho, ya que no soy una super fanática de las historias románticas, pero es tan simple y tierna que terminé enamorandome de todo. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besos:)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook