Fragile Dreams: Reseña: Rebel Belle · Rachel Hawkins

12.2.15

Reseña: Rebel Belle · Rachel Hawkins

Rebel Belle · 
Rachel Hawkins 
(Rebel Belle)
Páginas: · Rebel Belle 1/? · Inglés · Putnam Juvenile
Bookdepository · Goodreads
Harper Price, beldad sureña sin par, ha nacido para tener la tiara del baile. Pero después de un extraño accidente en el baile que le proporciona extrañas habilidades, el destino de Harper se vuelve realmente extraño. Ella se convierte en Paladín, una línea antigua de guardianes con agilidad, súper fuerza e instintos letales de pelea.
Justo cuando su vida no puede ser más desastrosamente loca, ella descubre a cargo de quien está para cuidar: David Stark, el reportero escolar, sujeto de una extraña profecía y posiblemente la persona que ella más detesta. Pero las cosas se complican cuando Harper comienza a enamorarse de él -y descubre que el propio destino de David podría destruir la tierra.

Mejor Frase
He stared at me, his lips opening and closing like a fish, my pink shoe stuck in his neck. I guess it would’ve been kind of funny if it hadn’t been, you know, completely gross and horrifying

Un libro que me moría por leer, y mientras estaba de viaje, me quedé sin libros físicos y dije está es mi oportunidad. Vamos por el e-book (si quieren, en bookdepository está en descuento y está bastante barato ^^).
Cuestión, como yo me moría por leerlo y había visto críticas muuuy buenas, y otras simplemente buenas, y yo fui con muchas ganas. Resulta que el libro es bueno. Pero no genial. Y fue una total decepción.
Lo terminé en menos de un día y la verdad es que si quieren un libro en inglés para empezar, es muy fácil. Así que se pueden mandar a leerlo, con el plus que el lenguaje que utiliza es bastante divertido.

La historia gira en exactamente lo que dice la sinopsis, Harper, una chica que tiene preparado en su historial tener una tiara en su cabeza, como lo hizo su hermana. Y al principio, una broma tras otra nos ayuda a aclimatarnos en el mundo que la autora creó, con unos personajes que prometen. Hay paladines, una raza de guardianes. Mediante un beso, resulta que les pueden pasar los poderes paladines a otras personas. Y eso es lo que le sucede a Harper. Pero no son los únicos extraños, también hay otras clases.
Ella tiene un novio que es el más deseado, y un enemigo (¿) que le hace la vida imposible mediante el periódico escolar. Es David Stark, un chico que me gusto porque es un personaje distinto. No es el sex symbol del libro y por suerte, tiene mucha labia. Me encanto. Al principio. Al igual que Harper. También al principio.

Les comento mis dos problemas, que en realidad, a lo mejor se solucionan en el segundo libro.
Todo lo que ocurre es muy bueno, pero no me gustaron los personajes, ya que a mi gusto quedaron en simplemente unos personajes que se delinearon muy simples, sin ninguna explicación, sin ningún fondo. No hay nada detrás. Encima hay cosas que no terminan por cerrar. Y es MOLESTO.
Y el otro pero. Me molesto de sobremanera que Harper se la pasara quejando que pierde su lugar en el instituto. Al principio todo bien, pero después… Un poco de enganche, un cambio. Me parece que la autora quiere mostrarnos su apego por su vida humana, pero para mí terminó cayendo en la molestia en un punto.

Aún así, atravesados esos puntos, puedo decirles que me terminó agradando y a lo mejor a fin de año le lea la continuación. Ahora no, porque voy a ser sincera. Estoy un poco enojada. Su otra saga me encanto y el primer libro me pareció muy bueno. No está a su nivel. O a lo mejor yo maduré un poco. No sé, pero sigo prefiriendo la otra historia.

Será cuestión de que prueben ustedes :)

7 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Vos sabes que me llamaba pero ahora perdió todo encanto. No sé, siento que no va a ser nada de otro mundo y que me va a terminar resultando indiferente. Así que por ahora descarto leerla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también leí un montón de cosas buenas de este libro, reseñas. Tenía muchas ganas de leerlo, una pena que te haya decepcionado pero ya cuando los protagonistas no terminan de cerrarte es medio complicado seguir avanzando. Espero que cuando leas el próximo te guste más ^^
    Saludos, te sigo y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. Yo creí que era un stand-alone y cuando sacaron la continuación, mis ganas de leerlo se fueron.

    Qué mal que no sean muy profundos los personajes, odio cuando un poco de desarrollo podría haber mejorado el libro.

    Y eso de ir con expectativas altas mata los libros, te lo juro. Me pasa muy seguido. Estoy pensando en tratar de controlar mis expectativas, pero no puedo, ojalá pudiera.

    ¿El malo es un Stark? Oh, no puede ser :P

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Ay, yo la verdad es que le tenía muchas ganas a este libro. Qué mal que te haya decepcionado. Eso sí, ¡espero que el próximo te guste! A ver si me lo leo y veo qué tal.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Todo el mundo coincide en que es muy rápido de leer y que su lenguaje es bastante sencillo, así que no dudo en que lo leeré pronto. Además, tiene toda la pinta de hacerte reír un buen rato. Espero que el segundo libro te reconcilies con los personajes.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad vi este libro en varios lugares y siempre me llamó por la portada, quiero decir, es una portada realmente hermosa y soy de las que compran con los ojos y no con el cerebro jaja debo admitir que nunca me frené a ver de que se trataba, pero ahora con tu reseña ya no sé si me atraparía tanto, me gustaron tus puntos a favor, pero no sé... voy a esperar a ver que decís de la continuación si la lees, un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Estaba esperando esta reseña desde que vi que lo habías leído!
    Y medio que se me cayó el alma a los pies cuando leí que te había decepcionado, pero tus puntos son comprensibles, creo que me sentiría igual ante personajes así y ni hablar ante las situaciones sin resolver.
    De todas formas, me sigue llamando mucho la atención.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook