19.2.15

Reseña: Incarceron · Catherine Fisher

Me acabo de acordar que soñé anoche. Era un personaje Into The woods, y nadie venía a mi cumpleaños, y lo iba a festejar con unos muffins caseros. La cámara que filmaba estaba dentro del horno, y se me veía la cara clara. Y salía con Charming. Nada idiota ni siquiera en los sueños xD

Incarceron ·
Catherine Fisher
(Incarceron)
Páginas: 512 · Incarceron 1/2 · Español · Molino
Bookdepository · Goodreads
Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero, ¿que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?

Mejor Frase
At the appointed hour, as he approached the chamber of the Gate, they say he murmured his fear that it would be empty.
He opened the door. Seventy men and women were waiting for him. In great ceremony, they entered the Prision.
They were never seen again.

Voy a empezar diciendo unos pequeños detalles que siempre aclaro cuando yo leo el libro en inglés pero está en castellano. La sinopsis y demás detalles son en castellano por si a alguien le interesa. Pero en castellano es carísimo, y en inglés no tanto. Y sumen un pequeño hecho. Este libro me costó un poco mucho entrar en la onda, en el idioma. Tuve problemas hasta la mitad, e hizo que me costara engancharme. 
Sabiendo eso, sepan que vale la pena el sufrimiento, si es que pasan por la misma situación que yo. Síganlo porque es un libro fantástico.

A este punto, no sé si el libro es muy conocido. Yo lo conocí por un par de reseñadores que me encantan y que le pareció muuuy bueno. Me anime y me lo regalé para navidad (hasta pedí que me lo envuelvan y traté de convencer a la chica que lo hacía que la tarjeta de devolución del libro no hacía falta porque estaba muy segura de que la persona no lo iba a cambiar. Siempre hago lo mismo xD). La cuestión es que lo leí.
Y fue distinto a lo que me esperaba, pero un buen distinto. A la vez que leer ese inglés me costó mucho. Tenía un vocabulario vasto y extenso que enriquecía la trama, la hacía más vívida, y sobre todo nos ubicaba en este mundo de steampunk tan bien creado. Les digo de verdad, fue una  delicia, que con el tiempo se aprecia más. Pero volviendo a lo del idioma, al ser tanto, había muchas palabras que no conocía.
Además, les quiero comentar, si alguien estudió filosofía, o la teoría de Hobbs, estoy segura que la autora es una fan acérrima a él, y aunque su teoría no me gusta nada, al libro lo hace aún mejor, porque tiene un posicionamiento claro, marcado y le da una construcción excelente a todo. Fue como si la mujer hubiera pedido una estructura y de ahí hubiera basado todo *busquen la teoría si no la conocen y a medida que avancen, fíjense que hasta parece citado*

No esperen romance, esa sinopsis de Molino es una cosa fea. 
Una distopia con todas las letras, que nos es relatada mediante dos personas. Claudia y Finn. Dos personajes geniales, ambos muy bien delineados.
Claudia es la hija del Warden (Guardián en español) que está siendo obligada a casarse con un chico que va a ser el sucesor de la reina. Ella se convertirá en reina, pero lo mejor, es que va a cumplir uno de esos complicadísimos planes de la realeza, que hemos visto en muchas películas. El Warden pondrá al fin alguien de su sangre en el trono y va a tener mucho prestigio.
Claudia por su parte, buena hija de su padre, está decidida a impedirlo, a lograr salvarse de aquel matrimonio, y para ello comienza a buscar la puerta de Incarceron, donde cree que hay escondido un GRAN secreto.
Por si se preguntan, el Guardián es el guardián de Incarceron, esta prisión que dicen es el paraíso. Entonces lo que Claudia debe hacer es lograr vencer al Guardián y obtener acceso a la gran cárcel.

Por otro lado tenemos a Finn. Un chico sin recuerdos, que vive en Incarceron, el infierno hecho cárcel.
Allí es oscuro, es metálico, es sin vida, y la vez es engranaje. Es lo MEJOR de la historia este lugar.
Finn está seguro que él pertenece al exterior, por lo que junto al Sapiente, y su amigo, el hermoso y canalla compañero, van a intentar encontrar una salida.
De esta zona, Finn me agradó pero quienes se llevan el premio son Attia y Keiro. Y no son personajes buenos, eso es lo mejor. La autora se decidió a mostrar en todos los casos, personajes movidos por intenciones ocultas, apariencias dobles y todo el tiempo no sabemos quién es el bueno, o si va a terminar bien.
Me hizo acordar en ese sentido a los personajes de Shadow and Bone, otro libro que disfrute exactamente por eso.


Un libro muy bueno, rozando lo excelente (estoy casi segura lo hubiera disfrutado al cien por ciento en castellano si no estuviera a ese precio descomunal). Un libro que sin duda, se va a mi biblioteca de favoritos.


2 comentarios:

  1. Jajajajaj me mató tu sueño, yo también he tenido algunos bastante raros XD

    Se de la existencia de este libro desde hace unos cuantos años pero nunca lo elegí para leer, aunque me llama mucho la atención me he lanzado por otros libros en su lugar.
    Es una lástima que no tenga un toque romántico, soy fan de las historias de amor mezcladas con misterio e intriga. Quizás es por eso que aún no lo he agarrado.
    En fin, espero que andes bien
    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Cuál de los dos Charming era el tuyo?
    Ay quiero leerlo!!! Me re intriga el tema de Incarceron. Y siento como si fuera medieval mezclado con steampunk y suena como a una combinación rara pero atractiva.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!