1.1.15

Reseñas: Steelheart · Brandon Sanderson

¡Feliz año nuevo! ¿Cómo la pasaron? ¿Comieron mucho?
Yo no sé, porque esto es una entrada programada muahahaha pero si comí como vengo haciéndolo hasta ahora, me van a ver hecha un chanchito :D

Y ahora, a hablar de este libro.... Fenomenal. 

Steelheart · Brandon Sanderson 
Páginas: 408 · Trilogía Reckoners · Español · Ediciones B
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él sse dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que ha estudiado el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muertede su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único  que ha visto sangrar a Steelheart.


Mejor Frase
He visto sangrar a Steelheart.
Y lo veré sangrar de nuevo.

*En realidad quería poner un dialogo que tiene Cody con David, pero esta era más corta xD*

En fiiin, vieron cuando un libro lo esperan mucho, mucho tiempo, y resulta un buen libro. Casi me atrevería a llamarlo Épico *hoy estoy de lo más chistosa*, pero no sé si fue tan así.
Me encanto, y fue una gran novedad, y realmente, realmente, quiero tener el segundo conmigo. La trama, el mundo, los personajes. Fue una GENIALIDAD. Pero hubo sus momentos en que si bien me parecía bueno, podía dejar el libro y quedarme tranquila sin leerlo.
Pasemos ahora a la historia.

Tenemos un prologo que nos sitúa donde debemos estar, justo un poco después de que Calamity, esta bola poderosa, haya golpeado el mundo. David está con su padre en un banco, tratando de conseguir algo de dinero, y entonces, llega Steelheart, para vencer a otro Épico que estaba destrozando a todas las personas en el banco.
El padre piensa que es bueno, y entonces, hace algo que produce que Steelheart sangre, aunque no sabemos que es. Y luego sucede algo peor que hace que David este solo en el mundo.
Luego estamos diez años después, con David crecido, un adicto a información de los Épicos para lograr matarlos, e intentando entrar en el grupo de los Reckoners, personas rebeldes que matan Épicos.

Es como uno de esos libros de superhéroes que leemos cuando somos chicos, que están los malos y están los que los quieren vencer. Y también es como un libro genial de acción donde el autor se especializa en ponerte nerviosa, que nos intenta subir adrenalina a cada segundo. Y lo mejor de todo, tiene Misterio. *inserte voz de fanática sin remedio, porque esto es lo mejor*.
Todo el libro me la pase intentando resolver los misterios que tenemos, como es posible vencer a los Épicos, y los misterios que rodean al grupo de Reckoners.

Los Épicos son estas personas muy difíciles de vencer. Gracias a Calamity recibieron poderes, y son muy diferentes a los humanos. Steelheart, el  principal, pero no el único, es dueño y señor de Chicago Nova, uno de los Épicos más poderosos, y además parece invencible. 

Los Reckoners son el grupo de rebeldes, conformado por el Profesor (el nombre es de Profeso X, sino que onda), Tia, mente brillante de la computación, Cody, el señor que no estamos seguros de si sus antepasados fueron de Irlanda o Escocia, además de ser un buen comediante, y Megan, la más joven, con quien David se siente atraído, y es extraño toda esa relación. 
Y ellos harán posible de lograr el sueño de David de ver sangrar a Steelheart. De nuevo.
Además, de obvio está, David, el chico que es joven aún, pero es bastante inteligente. Me gustaron esas dos facetas mezcladas.

Eso es la historia, aunque creo que me enredé muchísimo contándola, pero es maravillosa. Un libro de acción perfecto, con una escritura muy, muy buena. Y encima, la traducción también es muy buena. Me encanta que hayan dejado los nombres de los Épicos en inglés, aunque me hubiera gustado un glosario
En sí, es una historia magnífica, llena de misterios, que para mi suerte, se resuelven acá. Esperen que a último segundo se atan absolutamente todos los cabos.
Y el final, es magistral. *sonó a detergente xD*

Dado el hecho de que no sé si logré convencerlos a leerlo, voy a activar mi control mental. Ahí va. 
Léanlo, léanlo, léanlo.
¿Qué tal? ¿Funciono? 

10 comentarios:

  1. Concuerdo con vos en toda la reseña. Este libro es impresionante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y este libro me lleva llamando desde hace mucho tiempo, pero no me decido a comprarlo. A ver si me animo y me gusta tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña y feliz 2015 ^^ (te iba a poner "feliz 2018" xD)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Jajajajaja bueno funcionó el control mental porque en realidad ya estaba dispuesta a leerlo.
    Me enteré de este autor por una compañera de la facu. Me dijo que era su escritor favorito y que era re díficil conseguir sus libros. Entonces al poco tiempo vi que este era novedad en el país y me dije que tenía que leerlo.
    Me encanta la idea de los reckoners y quiero conocer a los épicos. Que tenga mucho misterio le agrega mucho y aparte me gusta la idea del mundo.
    Quiero!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo vi en una librería y me acorde de vos. Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que me podes decir es que lo viste y te acordaste de mí! Es como las genialidades de las genialidades! xD

      Gracias y nos vemos!

      Eliminar
  5. Me convenciste, tu poder mental funcionó kldsjalsdas
    Espero me guste como a ti! Besos! ü

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado mucho al autor, espero pronto hacerme con alguno de sus libros :D

    ResponderEliminar
  7. Esta historia me llama muchisimo la atencion, y ya está en mi pais asi que lo mas probable es que cuando vaya a la libreria lo compre, me has convencido jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado! Gracias por la reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA me mataste con lo del control mental xD me declaro tu fan ♥
    Sabes qué me pasó a mí? Lo leí y lo amé, hasta sigo sosteniendo todo lo que dije en mi reseña... pero es cierto que después de un tiempo las emociones se bajan un cachitín, y tal no lo hubiese agregado al Top de 2014 *second thoughts* :P De todos modos, tengo más sed de Sanderson y de esta trilogía.
    Un beso, Mica! Nos leemos ^^
    P.D: OMG los nombres de los Épicos fueron geniales, me encantaron.

    ResponderEliminar
  9. sadjksandkad

    yo flasheé con que ya había comentado esta reseña.

    Lo tengo en la biblioteca, me llama a gritos, me dice: "Leo, léeme" y yo le digo "No, tenés que esperar" y el dice "por favor, mira el arte de mis páginas".
    Ok, esto se llama: "Comienzo de año bizarro" jajajaj

    Creo que me voy a dedicar a la comedia (?)

    En fin, tengo muchas ganas de leerlo y, tal como dijo el libro, está en mi biblioteca... me reeee llama, las reseñas lo ponen por las nubes!

    Te dejo abrazoo grandeee!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!