Fragile Dreams: Reseña: Asylum · Madeleine Roux

22.1.15

Reseña: Asylum · Madeleine Roux

Asylum ·
Madeleine Roux 
(Asylum)
Páginas: 315 · Asylum 1/3 · Español · V&R editoras
Bookdepository · Goodreads 
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una opotunidad única, antes de asistir a la Universidad. 
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. 
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren  secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. 
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.

No hay mejor frase en esta reseña. Las imágenes valen por mil palabras, y este, su mejor frase son las imágenes bien creepys que tiene.

Tenemos una larga sinopsis que nos ubica perfectamente donde debemos. Una escuela que fue un hospicio, un lugar donde las fotos que si bien son sacadas de hospicios reales, fueron un poco retocadas, y en fin. Cosas creepys que nos suceden mientras leemos, donde no sabemos si nuestro personaje principal alucina o le sucede otra cosa y no sabemos realmente quienes son sus amigos.
Si saben y si están en las redes, este libro fue un BOOM con todas las letras, y yo me propuse conseguirlo.
Una edición hermosa, tonalidades de verde, fotos escabrosas, y una historia que prometía, sumado a que los bloggers decían que era genial. (Mi querida amiga Ani no coincidió pero era una reseña perdida en un mar de alabanzas), por eso me dije tengo que leerlo.
Empezaron las vacaciones y fue el primer libro que agarre.

Que decepción. No es que no me gusto, es que me decepcionó. Y ahí está uno de mis grandes problemas cuando yo intento leer algo que no está a mis expectativas, lo mato yo sola. No es que el libro este malo, es que me esperaba… no sé, algo diferente.

Empezando por el estilo de la escritora. Algo no me agradó. Supongo que fue después de haberme devorado libros de Gaiman, haber leído el retrato de Dorian Gray y cosas así, pero para mí, le falto un poco de pulir. Luego, está el hecho de que no soy muy inteligente, miren que yo lo digo! No me doy cuenta nunca en una película quien es el asesino, tiro todos los personajes porque soy malísima diciendo quien es el culpable y etc., pero este… a la página 100 ya sabía quién era. O por lo menos lo perfilaba. Y sobre los personajes… algo no me terminó de cerrar.
Si bien me gustaron… Hubo algo que me dejo haciendo ruido.

Y habiendo dicho TODO esto :D les comento, me gusto. No fue el mejor libro que he leído, pero sin embargo, se lee en un suspiro, es una historia realmente perturbadora, o a mí me perturbo. Cualquier historia, y les digo cualquier historia, que tenga una lobotomía me causa tal grado de repugnancia que una vez me provocó pesadillas, y otra me revolvió el estomago. Esta historia si bien no llego a provocarme ninguna de las dos, si hubo un escalofrío de repugnancia.
¿Por qué? Porque odio lo que hacían en los hospicios, y no voy a dar mi diatriba de cuando estoy enojada acerca de lo que son los actuales. Por eso, me gusto, trato justo el tema que para mí ya es horrible, y le agregó un toque terrorífico.
Si el marzo me toca ir al Borda voy a estar pensando si no veo un fantasma por ahí.

Y eso… más o menos mi reseña. Novedad de este mes es Scarlets, que Ani dijo que le gusto mucho más y como antes había dicho que no le había gustado Asylum, me decido a que tengo que ver si mejora. No voy a dejar pasar la oportunidad, aunque sea por esas ediciones hermosas.

¿Ustedes? ¿Lo leyeron? Los leo!!

Pd: fui al oculista vieron? Y me dijo cada vez que lea mucho o este en la computadora tengo que ponerme gotas. Ende, la mitad de mi vida… Y recién intente y no puedo ponérmelas sola. Soy una idiota! Tuve que llamar a mi mamá y ella me las puso. Mañana espero que no se repita mañana la situación.  

5 comentarios:

  1. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mica! Había leído la reseña de Ani y se me fueron las ganas de leerlo por eso. Y ahora que coincidís... no sé. Además de que tuve una mala experiencia con otros libros con fotos (Miss Peregrine y su secuela)

    Respecto a eso de saber quién es un personaje enigmático en la página 100... me pasó lo mismo con Insomnia. Cuando lo leas quiero saber si lo descubrís también :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Después te ponés re canchera con las gotas y te las ponés sola hasta con los ojos cerrados (si fuera posible ponerte gotas oftalmológicas con los ojos cerrados, claro está jaja)

    Con este libro tengo una relación rara. Me gustó, sentí que me volvía un poquito loca a la par de Dan y eso me encantó, y en su momento aunque muchas cosas no me cerraron no me importó mucho. Pero creí que me iba a dar terror y nop, eso ni de casualidad. Aunque sí sentí cierta desazón en las escenas en el sótano. Así que coincidimos bastante!

    Estoy esperando el siguiente porque leí una short storie hace poco y me dejó picando, pero igual no quiero crearme falsas expectativas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Mica, qué genial que pensaras más o menos lo mismo que yo (jajaja, ya sé suena raro), pero lo digo porque a medio mundo le encantó este libro y a mí (la miedosa #1) no me movió ni un pelo xD
    Como decís, Scarlets tuvo mejor atmósfera, trabajó más el suspenso, y eso me dio esperanzas para Sanctum que dicho de paso creo que tendrá payasos ( imaginate que yo me infarto si veo un payaso en la plaza un domingo bajo el rayo del sol, son mi trauma).
    Hablando de ojos, anteojos, gotas y oculista... tengo que ir urgente, me estoy quedando ciega y los lentes de lectura no evitan más los dolores de cabeza terribles que me dan. Además que comencé hace tiempo a ver una manchita negra con el ojo izquierdo, espero que no sea nada. Y que vean si tengo que cambiar los lentes de lectura y si tengo que usar para el día a día. Seré más intelectual aún :P jajaja.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Bueno tengo muchísimas ganas de leer esta saga porque el morbo me puede y la idea de toda esa creepytud junta me obsesiona.
    Así que lo quiero leer.

    Al principio es complicado ponerse gotas, empezas a cerrar el ojo o nunca embocas la gota en el ojo pero es cuestión de práctica.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook