29.1.15

Reseña: Aprendiz de Asesino · Robin Hobb

Aprendiz de asesino ·
Robin Hobb
(Assassin's Apprentice)
Páginas: 391 · Farseer Trilogy 1/3 · Español · PRH
Bookdepository · Goodreads
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien  busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica...
Mientras los invasores bárbaros saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora.
Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia.


Soy una genia. Me acordaba en qué lugar estaba la mejor frase mientras leía. No lo anoté como siempre hago. Ahora ni sé donde está. En búsqueda de la mejor frase si la encuentro.

Comienzo diciendo que la pluma de la autora me resulto tan diferente de lo que venía leyendo que primero causo una impresión extraña en mí. Una pluma que se fija en cada palabra, pero puede resultar rara. Costó introducirme, porque fue un poco… no sé si denso pero pesado puede ser, y luego BOOM. La mejor historia hacia el final.

Traspié, hijo de Hidalgo, llamado así porque es un bastardo del mismo, se cría en la corte con todas sus mentiras y maquinaciones, lo que hace que este libro tenga una carga de mentiras y realidades que me costaron descubrir.
Entonces, Traspié, nuestro chico, es la cosa más triste de este reino. La soledad lo acompaña, el sentirse desgraciado y la verdad de que pocos o casi nadie lo quiere realmente en la corte o siquiera vivo.
En ese mundo, Traspié logra ser algo más que alguien que llora por sí mismo. Es alguien que sobrevive. Y para sobrevivir hace las cosas que le ordenan o le convienen.
Es GENIAL. De verdad, me acuerdo y me da una sensación de dicha de tener mi libro en la estantería.

La construcción del mundo, ese mundo en el que me costó horrores engancharme (pero no creo que a todos le pase), fue magnífico. Tenía elementos de la edad media, en cuanto a costumbres. Tenía magia o algo llamado la Habilidad, que me parece que es mejor que lo descubran ustedes. Y también tiene otro tipo de magia. Y a la vez, la magia de los nombres. Nuestros nombres son poderosos y por eso Traspié es llamado así, Veraz, el hermano del príncipe (un personaje excelente), Regio (otro personaje excelente al cual me gustaría que se muera lentamente y dolorosamente) quien es el hermano de Veraz e Hidalgo, Artimañas, el rey… Y podría continuar pero no quiero decirles la verdad tras esos nombres, porque cuando alguien se presenta bien podemos ver una gran parte de su carácter.
Por otro lado, tenemos a Bufón que me encanto, fue mi personaje favorito, junto con Veraz, aunque hace pequeñas apariciones. Sin embargo algo me dice que mi instinto de gustarme personajes malvados o extraños está al tope con él. Porque en realidad es un personaje sumamente misterioso.

De esta forma tenemos un abanico de personajes maravillosos que nos invitan a este mundo, donde sabemos que va a terminar de una manera desastrosa, ya que Traspié es quien nos introduce en cada capítulo, remarcándonos que este es su pasado, y ahora está escribiendo unas especies de memorias, y su presente parece doloroso.

Por último quiero contar algo. Me puse averiguar en Goodreads acerca del libro… y me quise morir. Tiene tres libros esta saga, pero Traspié nos sigue en 12 libros más…      12!!! Es LA MUERTE! No me gusta que las cosas se alarguen, a pesar de que sé que esta historia termina acá, en dos libros más.
En fiiin, que les parece? Sin duda, denle una oportunidad, porque es un libro MUY bueno para los amantes de la fantasía épica. Hay que leerlo.

7 comentarios:

  1. En fantasía siempre sacan libros y más libros de los mismos personajes y mundos, pero si la trilogía tiene un final claro, por mí estupendo. Ahora que la han reeditado aquí en España en un formato más económico me he pensado varias veces empezarla, pero tengo demasiadas sagas de fantasía a medias, así que creo que mejor será terminar antes alguna para hacer sitio a esta.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡12!! Los quiero, los quiero. Me encanta Traspié, y la historia es sensacional, espero al segundo tomo.
    Por cierto, te invito al sorteo que hago en blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy enterándome lo de los 12 libro y NO me agrada!
    A mí me gustó mucho este libro, y aunque no me costó engancharme coincido con que lo mejor es el final (al menos después de la mitad se empieza a poner más bueno).
    También me encantó el mundo que creó, y me gusta como hablás de Traspié, es absolutamente cierto!

    Por último, el Bufón es EL personaje. Me encanta, es tan creepy y misterioso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que buen libro, lo quiero leer, por lo menos en tu reseña parece muy interesante. Chau Nos vemos te espero por mi blog ?

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Ahhhhhhhh tengo ganas de leer estos libros desde hace dos años que me enteré en otro blog que existían. Y lo que más me llamó la atención de todo son los nombres... un prota que se llama Traspié te intriga de entrada. Quiero!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Quiero estos libros, pero después veo el precio y se me pasa xD JAJAJA tal vez los compre en inglés, pero por el momento pueden esperar. Me diste ganas de conocer a Traspié y a Bufón ^^
    Un besote, Mica!

    ResponderEliminar
  7. Igual que Ani, quiero leerlos hace muuuuuucho, pero seguramente los compre en inglés.

    Me gustó muchísimo todo lo que dijiste de los personajes, pero que el principal siga por 12 libros es como que spoilea un poco el final de la saga (sabemos que no muere, a menos que el resto sean precuelas) y tampoco me gusta que alarguen las historias porque me siento obligada a seguir leyendo.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!