16.12.14

Top Ten Tuesday: 10 libros que leí en 2014

Holaaaa! ¿Cómo están? 

Terminé de dar mis exámenes! Osea me falta uno solo que es mañana, pero ya está, 10 finales dados en el mes de Diciembre. Fue un mes estresante, horrible, pero a la vez feliz. Comí mucho y yo comiendo soy feliz xD
Me fue mal en uno solo de esos diez, y ya lo lloré, así que ahora estoy bien (yo sé que a ustedes les importa, y mucho, por eso les cuento), pero saben que me pone feliz? Estar con el blog y con los libros por un mes enterooo porque di 10 finales en diciembre!!! SOY UNA GENIA! xD 
Así que se viene el cambio de diseño (es mínimo, pero va a ser un poquito distinto como de los datos de los libros y unas x cosas que no me gustan tanto), se vienen más entradas por semana y se viene más libros por leer. Siiiiii. Soy feliz.

Ahora vamos con el TTT. ¿Qué miércoles quiere decir ese título? No sé. Yo voy a poner los que más me gustaron. Ni tengo idea de que es lo que significaba.

Y tengo un par que tienen que entrar en una lista de favoritos, porque se ganaron un podio. 

Empecemos con los fantasy. Me he dado cuenta de algo. Amo el fantasy. Es decir, lo amo, así como amo los libros que son un poco infantiles, así como amo Harry Potter. Amo el Fantasy.

Fantasy.

 

El mejor  libro del año. El MEJOR libro. Sin duda. Fue hermoso y no puedo dejar de soñar que algún día una historia mía sea la mitad de lo bueno que me pareció esto. 
Lo voy a volver a leer en vacaciones de tanto que me gusto. 



Un libro hermoso. Sin duda, fue hermoso empezar con este libro para leer a Neil Gaiman. No puedo explicarles la sensación de magia y belleza infantil que me dejo. Este va a volver a leerse porque quiero leérselo a mi sobrina. Espero que le guste tanto como a la tía. 


Otro libro hermoso, que si pudiera lo leería de nuevo. Es perfecto, y lleno de magia hermosa. De verdad, les digo, léanlo y denle la oportunidad. Porque es taan mágico que podes oler el mar mientras lees. Tan perfecto. 


Sigamos con otro género.


Clásicos.


Ya a esta altura saben que soy fan de este libro. Loquita loquita cada vez que habló de él. Y no puedo esperar a ver la película con Leonardo en casa, en el televisor grande, con mucho ruido, porque yo tengo una netbook para ver películas y es como el suicidio de un cinéfilo.


Hermoso libro, que estoy leyendo justo ahora, pero que antes ya conocía. No importa. Me parece genial, bizarro, horrible, asqueroso, y perfecto. Que cualidad de palabras. 
Genial de verdad.

Otro género. 

Horror. 


El maestro del terror en mí es perfecto en este libro. Que genial. Amo a Danny y la historia que encierra. La caja de su cabeza, el hombre confetí, y la ira de todos. Es perfecto.
Sin duda, mi favorito de este género.

Y el género que más leo. Juvenil muchachos. 

Juvenil.


Quien pensaría que esta historia trágica me encantaría en niveles que lo hizo. Fue hermoso y tan trágico que realmente me gustaría dárselo a algunas personas para que lo lean, para que vean esta maravillosa historia. 


Me he dado cuenta de algo. Soy fan de las historias mágicas, de los jovenes que son más que planos, y además. Las leyendas irlandesas son lo MEJOR de la historia. No hay nada más para declarar que los celtas son la masa xD 


Voy a ser sincera, este libro me encanta, pero no estoy segura si es para entrar en esta lista. Pero cada vez que me acuerdo de todo lo que pasa, me digo: tiene que entrar. TIENE que estar. So, aquí está, y con relectura de vacaciones también.


El primer libro leído en el año, y el último que entra. Tiene cierta nostalgia que me parece fantástica. Cuando un libro me produce sensaciones que después espero que se repitan en otros libros sin duda califica como favorito. Tengo que volver a leerlo, y leer la continuación.






4 comentarios:

  1. Hola Mica!
    No he visto a nadie que no le guste la historia de Kvothe. Mi mejor amigo se la pasa hablando de cosas sobre la historia y yo no entiendo nada. Pero algún día lo voy a leer.
    Tengo pendiente ese de Gaiman, y tantos otros. Y no he leído nada de la Stiefvater pero quiero empezar con la saga de los lobos. Gatsby es un eterno pendiente. Dorian es mi libro favorito más favorito de todos mis favoritos en el mundo. Es un poco extremo pero siento que marcó un antes y un después en mi vida.
    Tengo que leer El resplandor antes.
    Y a los demás los quiero leer a todos, todos.
    Veo que relees libros muy rápido. A mí me gusta releer libros pero si espero tan poco tiempo es como que no lo leo con muchas ganas porque tengo la historia muy fresca.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encantan estos top de los mejores del año porque voy subiendo de posiciones los libros de mi extensa lista jaja. En este caso el único que leí fue "EL retrato de Dorian Gray" y me gustó mucho.
    Tengo que leer Doctor Sueño pronto!! Y también "El nombre del viento", aunque eso de que a todos les gusta me da no se que xD
    Un beso! Y excelentes lecturas para el 2015

    ResponderEliminar
  3. De tu lista estoy muy ansiosa por leer El nombre del viento y también Cartas de amor a los muertos.
    Besos! Suerte en tus proximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mica! Veo que la gente la tiene muy clara a la hora de elegir libros favoritos... yo me hice un lío, y sigo de duelo por aquellos que dejé afuera xD
    Qué bueno que hayas agregado a Angelfall a la lista, estuvo en mi lista del 2013; ahora lo que me pasó con World After, que ni recordaba haberlo leído este año jajaja, fue algo similar a lo que contás... pero cuando pensé el él, también, necesité agregarlo a la lista. Yo hice de 14 libros, y aunque los miro y quiero acortar la lista, no puedo, fueron todos especiales a su forma y en diferentes medidas ^^ En fin, te felicito por tu mente brillante capaz de dar 10 finales ¡10 FINALES! Yo doy 3 y ya estoy limada de la mente jajaja xD si doy 10 termino en terapia intensiva de cabeza. Me terminaste de convencer y creo que voy a leer The Scorpio Races. De los otros hay varios que siempre quise leer y espero que el 2015 sea el año.
    Un beso enorme y a disfrutar de esas merecidas vacaciones ♥

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!