9.12.14

Top Ten Tuesday: 10 autores nuevos para mí que leí este año

Hola!!! ¿Cómo están? 
Disculpen no haber estado la semana pasada, y ni siquiera pasar por sus blogs. Espero que alguien me quiera cuando terminen estas semanas horribles -.- jaja

Encima empecé a escribir en el blog (por fin un día que puedo respirar) y mi explorador cambio, y me achicó las palabras. Tras que soy chicata, me lo pone peor. 
En fiiiin. Les cuento, hasta el viernes estoy rindiendo, pero después de eso, me queda una sola materia! Una sola! La gloria para mí. 
Así que no voy a pasar por los blogs esta semana, pero el sábado después de dormir hasta las cuatro de la tarde más o menos, me levanto y empiezo a mirar que ha sucedido por la bloggesfera (no se escribir esta palabra).

Ahora sí! Vamos con el TTT. 
10 autores nuevos que haya leído este año! 
Veamos si llegamos a los 10.



1º Neil Gaiman.
Una de mis pelis favoritas es Coraline, y yo quería conocer al escritor. Siempre me quise animar con el mismo libro, pero la verdad es que me da un poco de cosa leerlo después que amo tanto la peli. Así que me anime con el cómic. Cosas esplendorosas si las hay. Y después leí el libro del cementerio (reseña de este jueves), y la verdad es que lo amo. Ahora tengo American Gods y Coraline esperándome en mi estantería para ser leído por mí. Y veamos si me animo con el océano al final del camino, que ahora estoy con ánimos de leerlo.

2º Lowry Lois 
Una autora que para mí era hombre, y que después se convirtió en mujer de nuevo (lo mismo me paso con Danielle Stelle o como se escriba). Es la escritora de The Giver, o el dador de recuerdos en castellano. La verdad, lo conocí gracias a Anilla de Mi vuelo Literario (si tuviera tiempo pondría el link, pero ustedes busquen la reseña en el buscador y va a aparecer xD), y quedé fascinada. Un estilo único, fresco y lo mejor de todo puntual. Es decir, sus historias son cortas, pero aún así son maravillosas.

3º Fitzgerald Scott 
Autor del Gran Gatsby. Como saben me enamoré. Y me enamoré aún más de la escritura, que puede ser vana y vacía y todo lo demás, pero me pareció preciosa.

4º Maggie Stiefvater
La conocí por dos historias, y no leí la más popular de ella (Shiver, aunque este verano toca). Cuestión, me parecieron mágicos sus relatos. The Scorpio Races sigue siendo uno de mis favoritos, y tengo ganas de leerlo de nuevo a fin de año. No hay forma de que se pase. Léanlo, Léanlo, Léanlo. 

5º Susan Ee 
Simplemente perfecta. Literalmente, perfecta. Su forma de escribir fue un suspiro tenebroso, horrible y perfecto dentro de un mundo de YA que a veces se olvida de buenas historias (los anteriores, por supuesto, están exceptuados. Sino no estarían acá.)

6º Leigh Bardugo.
Otra. Que cosa más perfecta el mundo que creo, aunque la verdad es que no he leído más libros (osea solo su saga de Shadow and Bone, que espero un día llegue a la Argentina en español), pero me pareció muuuuy buena su escritura, su historia, su genialidad.

7º Marie Rutkosky 
¿Que hacen pequeños humanos despreciables que todavía no leyeron The Winner's Curse? Vayan ahora. 
No hay nadie este año que me haya producido cosquillitas en la panza (mi delator de si es un perfecto libro es si tengo cosquillitas en mis terminaciones nerviosas xD) como esta autora, este libro. Todo. 
Vayan ahora y puedo llegar a perdonarlos por no haberla leído.

8º Kelsey Sutton
Autora de Some Quiet Place. Fue genial poder probar su pluma este año. Fue genial haber encontrado una historia tan extraña que aún hoy me marca con los personajes. De verdad, me gusto mucho.


Y ahí acaba la lista. En 8!! Ni siquiera me gusta el 8, pero bueno, esos son los que encontré, y después me estoy muriendo de sueño. Probablemente me tenga que acostar a dormir al mediodía sin comer de lo cansada que estoy. 
Por cierto, mientras ustedes leen esto muchachos del futuro, yo estoy rindiendo un examen, así que deseen suerte a la pobre que no le gusta la sociología (la semana pasada no me anime a darla, y bueno, ahora acá estamos). 

Nos vemoooos! Suerte a ustedes en lo que anden haciendo. Recuerden, el sábado devuelvo comentarios lindos lindos. 

6 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Uhhhh espero que te haya ido bien en socio... materia chota.
    El único en el que coincidimos es Gaiman... lee Coraline, es lo más.
    Y a los demás los tengo todos pendientes, shame on me. Cuando pueda los pruebo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. AMO a Leigh y Susane. Temblor de Maggie Stiefvater me gustó aunque no tanto. A los demás no los conozco aún, pero espero leerlos alguna vez :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno..... acabo de enterarme que Lois Lowry es mujer .... xD
    Que extraño jajaja. No leí el libro aun pero se que me va a encantar !
    Vara para el 2015 como piña jajajja.
    Del resto no coincidimos en inguno :( Pero voy a buscarlos a ver que onda ^^
    Suerte con el ultimo examen!

    ResponderEliminar
  4. Mi blog se enteró de tu ausencia, Mica! Pero no importa, te queremos igual y te hacemos el aguante en los finales ♥ *sí, estoy contándome a mí y al blog*
    No hice este TTT jaja, soy fiaca, no me copaba tanto al principio, el miércoles siguiente daba un final y nada, ahora me arrepiento :P
    Yo creo que probé a Gaiman por primera vez el año pasado con El océano al final del camino. En navidades de ese año pedí American Gods (lectura asegurada para después de los finales) y hace poco me compré por BD "Anansi Boys" supongo que llega la semana próxima. Sin irme por las ramas, creo que medio mundo pensó que la pobre Lois era un viejo bigotudo xD pero no, she's a lady. Ahora vamos con las coincidencias: Leigh Bardugo, aunque me planté con su trilogía y ya no sé si muero de tanta emoción (me paso algo que me pasó con Shatter Me, cuando nos veamos te cuento, es muy largo... mucho más que este comentario que se me acaba de ir de las manos, jaja), confieso que me deslumbró con ese libro, muy bueno.
    Susan Ee rules!!!! xD y nada, quiero leer a Fitzgerald, pero soy pobre y debo esperar. Tengo dos en mente de él (Gratsby y Tender is the Night) pero primero voy a comprar libros de mi nuevo amor, Sanderson ♥.♥ jajaja. No me alcanza para todos, che! Te mando un beso porque sino no termina más este comment (?)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de poder leer a Maggie Stiefvater, sus libros tienen criticas super positivas y no se por que aun no lo leí. Me quedo por tu blog! Besos (y te seguiremos queriendo a pesar de tu ausencia ajajaja)

    ResponderEliminar
  6. Es la vida del universitario! Exitos!
    Bien,como prácticamente me lo estas ordenando voy a leer The Winner's Curse. No conozco a ninguno de los otros autores asi que no puedo aportar ningún comentario decente. (Dobby malo!) En fin,que tengas mucha suerte en tu ùltimo examen! Besitos.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!