Fragile Dreams: Reseña: Sueño de Dioses y Monstruos - Laini Taylor

26.12.14

Reseña: Sueño de Dioses y Monstruos - Laini Taylor

¡Hola! ¿Cómo están? 
Yo acabo de terminar la navidad, así que a ustedes, todos FELIZ NAVIDAD. Me dio lástima no pasar a desear ayer, pero la verdad es  que estaba muy contenta tirada en un sillón con mi familia xD.

En fiiin, pasemos a lo que nos concierne ^^ Una hermosaaa reseña, de un libro genial, que sinceramente en su momento me lleno mucho. 
(Pausa en la reseña: hay migas en mi teclado. No puedo separar las palabras con la barra espaciadora. Si esto sigue, voy a  terminar  un intento de reseña antes de tiempo. En el intento de arreglarla casi tiro la computadora. Vamos bien).

Reseña del primer libro.
Reseña del segundo libro.  

Sueños de Dioses y Monstruos · Laini Taylor
Páginas: 613 · Español · Hija de humo y hueso 3/3 · Alfaguara
Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos con puntadas de luz...









Mejor Frase
-Porque la vida es una bastarda -fue todo lo que  Akiva pudo responder.
-Bien -fue la categórica respuesta de su hermana-, entonces supongo que encajamos perfectamente en ella.

Bueno es hacer las reseñas después de un tiempo, porque para mí los libros dejan una sensación distinta. Aunque también es más difícil.
La verdad es que el libro me gusto muchísimo en el instante en el que lo cerré. Ahora, solo recuerdo lo siguiente: La majestuosidad de la fantasía y la majestuosidad de Laini. Si hay libros que tienen más fantasía, si hay libros que son distintos, pero este se destaca por la historia fantástica que nos relata y como nos la relata.

La guerra ha comenzado, y todos están en problemas. La forma de sobrevivir no está clara, pero por lo menos tenemos algo. A lo mejor las quimeras y los serafines podrían trabajar juntas para lograr que el general asqueroso no les gane.
Para mi suerte no es igual que el segundo, esa sensación de desasosiego desapareció y lo único que tenemos es la tristeza pero un poco más de esperanza. Gracias a un cambio de nuestros personajes. Y además, lo mejor de todo, nuevos paisajes. Pero voy de a poco.

Nuevos personajes, y además, los viejos. Akiva y Kaoru siguen teniendo su distancia, pero para nuestra suerte, las cosas no son de un libro romántico sufrido, sino los hilos simplemente moviéndose hacia otra dirección. Zuze y Mik siempre fieles a su amor y a Karou. Liraz quien cobra importancia y es un personaje sumamente rico. Ziri, que sigue creciendo y es hermoso, con su alma preciosa.
Y los nuevos, Eliza, un humano extraño, genial. Fue perfecto leerla. Aunque siendo sincera en el final me hubiera gustado algo… SPOILER *No tengo el libro conmigo pero el denso que estaba en contra ella, ese me hubiera gustado que se pelee o que lo mate Razzor o algo parecido* SPOILER, y aquellos que investigan a las quimeras, los humanos que lo encontraron. También el general, y los serafines a quienes todos les temen. Y a través de ellos la historia se va contando, se va demostrando, y se cierran las incógnitas que se abrieron a través de los otros libros.

Pero lo mejor, sin duda, es la escritura de Laini. Su mundo es una sensación increíble de leer. Su magia, sus leyendas, sus criaturas, las emociones que nos hace sentir. Todo es mágico y hermoso, triste y horroroso. Hay algo que no termine de creer, que es como se alían, pero incluso aunque no sea capaz en mi imaginación, me pareció mágico en un libro.
Y ese final.... Increíble.


Espero que hayan entendido algo de mi pasión del libro. Me hizo llorar al final de felicidad, y realmente recomiendo la saga a aquellos que no la hayan empezado, y léanlo aquellos que no lo hayan terminado. Es perfecto. Sin ninguna duda, una de las mejores sagas de este año.
Todos los aplausos.

3 comentarios:

  1. Feliz navidad, atrazada :)
    En cuando al libro, quiero leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay!!!! adoré los dos libros! y al fin tengo el tercero :3
    será mi próxima lectura <3
    me gustó muchísimo la reseña y me costó no leer el spoiler xD!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mica, muero por Laini y esa pluma poética que tiene. No sé qué espero a leer más de esta mujer, vi un par de libros más.
    La reseña me gustó mucho, yo siento lo mismo que vos por la historia y por los personajes. Aunque, en mi caso, el final me supo un poco agridulce *en realidad, antes del final, me pareció injusto tener que pagar esa deuda de porquería* lloraba de dolor, recuerdo. En fin, esta es y será mi trilogía favorita de todos los tiempos (dentro de su género, claro está).
    Te mando un besote y espero que tus vacaciones sigan genial ^^

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook