Fragile Dreams: Reseña: Cómic The Sandman · Neil Gaiman

29.12.14

Reseña: Cómic The Sandman · Neil Gaiman

Sandman · Neil Gaiman
Páginas: 240 · Ecc Ediciones · Tomo 1 · Español
La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos.
Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.


Cómic! Cómic! Vieron? Es una de las primeras veces que voy a reseñar uno, si no es la primera. Y arranco con este.  
Sandman, el gran héroe de DC, creado por Neil Gaiman, autor sumamente aclamado y yo con el único libro que leí de él (por acá reseñado), se me dio por empezar por un cómic. 

Primero, debo decir lo siguiente, es un cómic viejo. El primer tomo debe de ser de 1993, o por ahí (más o menos el año en el que nací, por ende tiene 21 años). ¿Alguien alguna vez leyó un cómic de ese tiempo? Bueno, se nota la diferencia con los actuales. No solo por su tiempo, que hace que los dibujos sean diferentes, sino porque los cómics son coloreados. Y los colores son horribles. Ya de por sí la historia es oscura, imagínense lo que es leer algo en colores opacos. Casi deprimente.
El primer capítulo y pensé en no seguirlo porque era horrible la sensación que me dejaba. Pero un día, haciendo pausa de mis estudios, me decidí a seguirlo.
Y fue LA belleza. Hermoso. Sin duda. 

La historia comienza contándonos como Sandman, el señor del sueño, el arenero, el que nos da sueños y pesadillas, ha sido capturado por un hombre que solo quiere su poder. Espera años, y años, hasta que muere y consigue liberarse. A partir de allí comienza su venganza y su  necesidad de volver a conseguir su poder, que consta de tres objetos para poder controlar su mundo.
Eso es más o menos el primer tomo, y la base de la historia, con la que nos adentramos al resto.

Voy a decir lo siguiente. Lo que más me gusto de este mundo desquiciado y oscuro, es la belleza de la historia. Estamos rodeados en este mundo de Eternos, dentro de los cuales uno de ellos es nuestro ya nombrado Sandman, y el otro, mi favorita, mi amada, Muerte. Es una genia. Después hay otros, pero es genial que los descubran ustedes, porque incluso me parece que no salen en el primer tomo todos xD.
Otra cosa que me encanto, fueron los personajes que van apareciendo. Todos están llenos de pesares, Sandman, nuestro protagonista es el principal, pero la cuestión es como eso es un color, es un personaje, es una línea. Es perfecto. 
Si bien me leí los últimos capítulos que corresponden a Muerte, y sinceramente mejora muchísimo el color y el dibujo, no me puedo quejar para nada de lo que son esos primeros capítulos.

Y para los fans como yo de Constantine, él hace una pequeña aparición, comos siempre se hace en los mundos de DC y Marvel, de mezclar historias, aunque para quien nunca haya leído nada, no hace falta. Se entiende perfectamente.
Y después, están los otros tomos. 
También cabe aclarar que el cómic aunque a sus finales se transformo en fantasía, al principio era de horror. Por ende, piensen bien antes de adentrarse, no es mundo feliz. Pero les aseguro que es hermoso.

 Sueño y Muerte (Death and Dream, los dos con D vieron?) Mis Eternos favoritos.

2 comentarios:

  1. No suelo leer comics, pero teniendo en cuenta que es de Gaiman, lo voy a tener en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me acuerdo ahora si sabía que Sandman era un comic.
    Me gusta el estilo de Gaiman así que quiero leer más cosas de ék y un comic me resulta muy atractivo. Empecé a leer comics hace poco así que me vendría bien probar este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook