Fragile Dreams: Y para ver Hoy: Sinsajo Parte 1

22.11.14

Y para ver Hoy: Sinsajo Parte 1


Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, El lado bueno de las cosas) se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo".
Soy una gran fan de esta trilogía. Tanto que fue un libro que terminé y volví a empezar, terminé y volví a empezar, y se lo presté a toda mi familia.
Aquí la reseña de la anterior película por si quieren saber lo encantada que estuve con ella.

Encantada como soy de la saga, cuando fui al cine y tuve que hacer cola y quejarme, cuando finalmente me pude sentar y comenzó, les puedo decir que la AMÉ. No sé si es perfecta, pero realmente es genial. 
No quiero informar mucho por si no vieron las pelis anteriores, o no leyeron el libro, pero bueno, sepan que algunas cosillas voy a decir. 

Katniss ahora esta en el distrito trece, el famoso que estuvo escondido, y  ahora sabemos de su existencia. 
La primer frase de la película es la que yo recuerdo del libro. Como se intenta convencer de que no está alucinando. Me fascino que estuviera mi frase favorita ni bien se encienden las luces.
Desde allí, vamos observando como de frágil esta Katniss, y gracias a la actuación de Jennifer Lawrence, podemos decir que es perfecto. La fragilidad de su personaje, mostrándose herido y a la vez, obligándola a convertirse en una mera propaganda, que invite a los distritos a unirse a la rebelión.
Por otro lado, Gale el personaje que yo no amo, que me hacía odiarlo, se me hizo odioso. Pero por primera vez voy a decir lo siguiente. El actor que representa Gale nunca me gusto. Lo vi en otras películas y siempre tiene la misma cara de nada. Y por primera vez en esta película me gusto. Punto para el maldito de Gale.  
El resto de los personajes, son INCREÍBLES.
Haymitch, primera aparición y ya se mereció un aplauso.
Effie, primera aparición y ya se mereció mi cariño.
Cressida, Boggs, Messalla, Castor y Pollux (Pollux te amamos), increíbles. La actriz de Cressida fue fundamentalmente genial. Aunque su papel no es mi favorito en esta primera parte de la película, realmente me enamoré de como actuaba. El resto también.
Y Coin y Plutarch, personas fantásticas. No voy a decir ningún spoiler, pero va acá en blanquito, bajo su propio riesgo *Plutarch me causo muchísima lástima porque era uno de mis actores favoritos desde Capote. Que se muera en la vida real me causo mucha lástima, y su papel aunque no es muy querido porque sigue teniendo los mismos ideales raros de ética, me pareció genial. Y Coin se puede morir en el tercer infierno la mal nacida. Que horror! ¿Cómo nadie se puede dar cuenta que los están dirigiendo a un nuevo capitolioooo???*
Y por supuesto, Peeta. No voy a decir nada más que cada vez que aparecía me causaba mucha tristeza. Y el final.... Joder, QUE FINAL! 

La filmación fue perfecta, la destrucción de los distritos, los juegos del luces de la fotografía, la música.
La música para mí se llevo los premios. TODA la música.
La canción del ahorcado, comenzando con Katniss, en un estilo blusero, siguiendo con un coro y después con cantantes liricas, me puso la piel de gallina. Sin duda, es un imperdible.
Lorde, la canción final también se lució.

Para mí fue una película perfecta, incluso la decisión de cortarla en dos partes, por primera vez digo que estoy de acuerdo, Era una película para llenar de detalles, y contentarnos a los fans. Ahora me gustaría que la segunda parte estuviera la otra semana xD
Sin duda, me encanto, las actuaciones para mí fueron lo mejor, lo que me hizo llorar, reír, y sentirme desgraciada. Que buena película.

¿Quien quiere ir a verla de nuevo conmigo? xD

Nos vemooooos!

5 comentarios:

  1. Quiero verla, pero que saquen la última película el año que viene me echa para atrás.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Encantada la vería contigo! adoro los libros y aunque no soy de verlas adaptaciones, quoero verlas todas <3 besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos!
    Es la primera vez que salgo satisfecha del cine. En llamas estuvo genial pero salí del cine con una sensación rara. En cambio ahora salí ya diciendo que me gustaba y discutiendo con una amiga cada cosa.
    Amé a Finnick... me gusta más el Finnick mentalmente desorientado que el muñeco prostituido de la peli anterior.
    Jennifer es genial. Gale me da igual. Haymitch love! Plutarch me causó gracia. La zorra de Coin grrrrrr. Cressida me encantó. Pollux es un tiernaso y Castor estaba bueno. Si bien Effie me encanta me pareció que incluirla en esta parte fue un poquito al vicio, sus escenas fueron divertidas pero de ahí en más me parecía que sobraba.
    Me encantó que incluyeran lo que pas en los distritos y que mostraran el rescate. Peeta mi pobre Peeta, me daba tanta pena verlo así. Y me dio mucha impresión lo bruto y sacado que está al final, pero me gustó también.
    La canción del ahoracado es lo más... me hiciste acordar que me la tengo que bajar. Y la de Lorde se me re pegó.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Primero decirte que he entrado a tu blog de casualidad y aquí me quedo. Me encanta el diseño y sobretodo la cabecera, es taaaan mona *w*
    Y ahora si, yo aún no me he recuperado del final de Sinsajo, me dejó destrozada la escena final. Punto a favor para el maldito Gale JAJAJA me ha hecho mucha gracia esa parte, porque yo también lo pense xD. Y Peeta... OMG nuestro chico del pan D:
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  5. Mica, quiero ver esta pelicula. Pero prefiero darme el tiempo de leer los libros, porque sino no hay caso JAJAJA llegué tarde a esta trilogía :P
    Besotes, no te preocupes por los spoilers, lo que me hizo no leerla (entre muchas cosillas) fue que hace tiempo me la re-contra-spoilearon.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook