27.11.14

Reseña: Fangirl · Rainbow Rowell

El primer blog que alguna vez leí de reseñas decía Accio Reseñas! ¿Alguien lo leía también? Era Plexiglas, una de las admis la que lo decía. Siempre me gusto el Accio Reseñas.

¡Accio Reseña!

Fangirl · Rainbow Rowell
Páginas: 509 · Tomo único · Español · Alfaguara
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.





Mejor Frase.
-Se llamarán si el puto Kelly se sale con la suya. Vamos a presentar <<Zombeanies>>.
-Mierda, ¿y cómo te las arreglas para seguir equilibrado en medio de todo eso?
-Imaginando que como el cerebro de mi jefe.

Cath es fan de Simon Snow. Pero no es fan, es una fangirl, es una que tiene apodo, que escribe fics de él (homoeróticos con el peor enemigo de Snow, lo cual me hizo suspirar y a la vez pensar en un par de amigas que hacen lo mismo xD), que tiene su cuarto plagado de Simon Snow y que se siente increíble siendo fan de Simon Snow.
Por supuesto, no es lo único que es.
También es hija de un padre que parece tener algún tipo de manía (no las de los obses, sino la manía real, la que se trata con medicación), y una hermana gemela, Wren, que ya no quiere compartir más la habitación con ella en la facultad, y decide irse a un cuarto separada. Dejándola sola por primera vez en este mundo nuevo que es la universidad, lamentándose de su mala suerte. Para colmo de males, su compañera de cuarto es una renegada de la vida que da miedo, y tiene una sombra llamada Levi que no para de sonreír e incomoda a Cath.

Esto vendría a ser la primer parte del libro. Y sinceramente, es la que MÁS me molesto.
Cath no para de lamentarse. Es decir, NO PARA. Es sumamente insoportable para mí, en mi caso. Viví la misma situación que Cath, incluido eso de irse a dormir a un cuarto con una desconocida, y que nadie este para vos, y etc, etc, etc. y jodeeeer! que insoportable como se queja de su mala suerte!
Pero increíblemente mejora, y la verdad que es un libro que me encanto. Tiene incluso cuatro estrellas en mi GR.

Los personajes, son reales y tiernos, inclusive Cath, que después de cincuenta páginas por alguna razón me empezó a caer muy bien.
Cath, fan de Simon Snow, que en realidad se está refugiando en él y no permite que nadie la conozca, que luego es un personaje de lo más querible.
Wren, su hermana, me imagine desde un principio donde iba a terminar su personaje, pero nunca me imagine el desarrollo que logra.
Levi, el chico dulce que realmente también me sorprendió. Siempre sonríe. Al mejor estilo, Siempre. Incluso en una parte dice que sus niveles de persona agradable no disminuyen por ser agradable con todos. Esa frase me encanto, porque si bien no sé si primero me caería bien una persona así, me pareció genial la idea.
Reagan, el personaje que más me gusto. Cinismo puro de cada palabra que habla, y una dureza propia que me pareció genial para complementar a Cath en el principio, y luego es un complemento para Levi, y a la vez, es divertida.
El papá de Cath, un genio.
Y la mamá una idiota.

Quise poner a los personajes por separado por lo siguiente. La historia está bien, pero lo mejor es la construcción que hace la autora. Es la primera vez que leo un libro de ella, aunque Eleanor & Park me están esperando felices en la biblioteca. Pero se merece un premio por la construcción, el desarrollo y la forma de madurar que tienen.
Incluso el ambiente y todo se adaptan a los personajes.
Genial.

Y eso es lo que tengo para decir. Estuve dos semanas posponiendo esta reseña. No sé como hacerla, no sé como describir que realmente me pareció entretenido (hice una maratón), no perfecto, pero que la historia estuvo bien. Los personajes también, y sus crecimientos es lo que acompañamos. Sobre todo el de Cath, pero cuando intentó escribirlo en esta reseña maldita, no sé que decir.

Así que espero que hayan podido rescatar algo xD
Y que lo lean con cariño. Es una buena historia, que puede que nos lleguemos a ver reflejados. Además tiene fragmentos de Simon Snow que realmente me pareció una historia genial, muy pero muy buena.
Y esa portada hace maravillas con la decoración de la biblioteca.

.



5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Bueno para consolarte y no solo por eso, es la verdad, te voy a decir que amé tu reseña. Lo leí en inglés en junio creo, ya no me acuerdo, y me pasó exactamente lo mismo que a vos. Odié a Cath al principio, me resultaba exageradamente molesta y hasta que Reagan empieza a hablarla era insoportable la lectura. Los personajes son geniales y tienen un desarrollo muy lindo. Pienso lo mismo de todos. Y quiero un Levi.
    A varios no les gustó que tuviera fragmentos de Simon Snow, es más leí reseñas de algunos que se salteaban esas partes. A mí me encantó y me parecía que ayudaba mucho a la construcción de la historia.
    Y lo quiero en mi biblioteca porque cada vez que lo veo en la librería me quedo admirándolo como una estúpida, es tan bello!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Soy nueva por aca, me encantó tu blog ♥. Leí este libro hace algunos meses, y me pasó lo mismo con Cath en ciertos momentos...si bien me identifiqué mucho con ella, su actitud me reventó mas de una vez...mucha victimización, cero fuerza de voluntad para salir de su zona de comfort y pasarla un poco mejor...pero bueno, el libro me encantó y creo que le puse 4/5 como vos, a pesar de esos detalles con Cath.

    Te sigo!
    Un besote :) ♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando a que sea navidad para pedirselo a algun familiar ajjajaja, estoy muy ansiosa por leer este libro!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!