Fragile Dreams: Y para ver hoy: Pérdida (Gone Girl)

4.10.14

Y para ver hoy: Pérdida (Gone Girl)


Sin spoiler del libro.




Fui a verla!! Como se esperaba de mí.
Octaviana, del blog Quimera entre líneas (Aquí su reseña del libro) me hizo querer leer el libro, y como dije en un comentario por ahí, me paso su fanatismo. Así que esta semana, leí el libro, y después vi la película. 

Fui con mi hermana, y tenía muchas ganas de disfrutar la peli, que me encantara, y que no me decepcionara.
Debo decir lo siguiente. La película me produjo el mismo sentimiento que el libro, así que por eso me encanto.
Les juro que me produce una ansiedad insoportable, que me hace querer que se mueran absolutamente todos los personajes a la mitad de la película. O que dure una hora y media máximo. No lo soporto. Y el que el final, repito, se mueran todos :D

Filmada con unas escenas bastante fuertes. Por ejemplo el sexo. No soy puritana, pero realmente cuando las escenas de sexo son subidas de tono,, y yo estoy en un cine con veinte parlantes, no me da mucha comodidad que digamos. Después.... Una de las escenas finales es terrible. Pero algo tiene que me encanto. Es como que transmite un aire fresco de la tarde... No sé. Los colores, una paleta de azules, que me parecieron muy buenos para acompañar todo lo que sucede.
Y respeta, para todos aquellos que como yo querían ver el diario y a Nick hablando, lo hace genial. Perfectamente fluido, se comprende todo, y es una historia. No algo que se divide. Además también tiene The Day Of, por ejemplo cuando comienzan las escenas, en un costado de la pantalla. GENIAL. 

La peli, con sus actuaciones me encantaron. La chica, Rosamund Pike, que anteriormente había trabajado en Orgullo y Prejuicio, fue excelente. Una actuación muy bien lograda, ya que realmente respeta esa idea de Amy. 
Amy, su personaje, es alguien que no sabemos exactamente que le sucede. No sabemos que ha sucedido con the amaizing Amy (leí el libro en inglés, y en castellano me olvidé como le decían en la peli). Si es verdad que su esposo, la hizo desaparecer. 
Ben Afleck, alguien que no a muchos les cae bien, en mi caso, cuando hizo Argo me había encantado. Y ahora, aunque para mí no se luce como Rosamund Pike, si hace un buen papel.
Y los padres de Amy.... Más golpeables todavía. Que ganas de tener un bat en el cine.

En fin. Fue una genial adaptación que espero que les guste a los fans del libro. A mí, me gusto mucho porque me produjo el mismo sentimiento de querer romper todo. Incluso en el final.
Y aquellos que no lo leyeron, por los comentarios de quien estaban a mi lado, que no habían leído el libro, también les gusto mucho. 
Lo que sí, duro casi tres horas. ¡Pueden creerlo! Y ni me di cuenta! 
¿Ustedes, la vieron?


PD: Para que sepan, esta semana estaba mi hermana, y se va mañana, por eso no pude estar mucho con el blog ni pasando por los de ustedes. Pero mañana, ahí me tienen en sus veinticinco entradas! 

8 comentarios:

  1. Yo quiero ir verla! Leí el libro hace ya un año casi y me encantó y desde que me enteré que la adaptarían estoy contando los días para su estreno :3
    Me alegro que te haya gustado! Y gracias por aumentar mis deseos de verla xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la fui a ver esta semana con mi mamá y tenía miedo de que no le guste porque me habían dicho que la historia era muy retorcida, pero le encantó y a mí también! No leí el libro todavía pero quiero hacerlo. La película es muy buena, me encantó la actriz que hizo de Amy y tal cual dijiste, las tres horas son muy fluidas y mantienen muy bien el clima de tensión. Muy recomendada la peli, yo creo que esta re bien adaptada porque a cualquiera le puede gustar sin necesidad de conocer el libro. Muy buena crítica! Saludos =)!

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero verla! Pero seguramente lo haga en mi casa jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Qué genialidad, te pasé mi super fanatismo.

    Soy una de las personas a las cuales les cae medio mal Ben Affleck. Vi Argo y sus primeros planos me molestaron bastante (vamos, que era el director. Si el no se hace esos primeros planos quién se los va a hacer ) Así que estoy esperando a ver que onda él como Nick. Cuando anunciaron el cast, no me cayó tan mal. Me imaginé a Nick bastaaaaante parecido y creo que Fincher puede dirigir a cualquier actor.

    Por lo que vi en los trailers, la cinematografía y esa paleta de azules me pareció perfecta también.

    El martes salgo del parcial al cine... no me puedo contener más. Pero la verdad que la materia ésta es bastante jodida (Variable Compleja, te odio. Dejame leer A Song of Ice and Fire e ir al cine tranquila, buh) Espero llegar al 60%. Me voy a presentar sin tener idea de como hacer las demostraciones de todo un tema, así que...

    Así que lo de "Amazing Amy" también está. Pensé que iba a ser medio difícil hacerlo en la película y que se entienda. Tendré que verlo, aunque habiendo leído el libro es difícil juzgar algo así.

    Estoy muuuuuuy feliz de que te haya gustado, espero que me guste a mí también.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias por el link a mi reseña, no era necesario :B

      Eliminar
  5. A mi me encantó el libro, me produjo eso mismo de querer romper todo y no saber que hacer con estos personajes que me maravillan y a la vez odio por ser como son askldjsldas acá en Chile la película recién se estrenará el 23 de octubre así que debo seguir esperando, pero ya con tu reseña me quedo tranquila de que iré por algo bueno y no me decepcionará :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Juro que quedé RE obsesionado con esa película. Me encantó y me volvió más paranoico xD jaja

    Abrazo Mica!

    P.D: no leí el libro, esta vez quería ver primero la peli, así no tenía prejuicios sobre fidelidad, etc, etc. :P

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook