11.10.14

Y para ver hoy: Anime Tokyo Ghoul

Hola!! ¿Cómo están? 
La verdad, es que yo, hace unos días terminé de ver este anime, que me obsesiono, y me debatí si traer la reseña, o no. Nunca había reseñado un manga o un anime, a pesar de que me gustan muchísimo, pero aunque sé que el blog es mío, también son ustedes los que se pasan por acá xD


Este anime es un clásico de los que mi mamá dice: “¿Qué estás mirando Mica?”. Vamos a expresarlo así. Tengo una veta violenta y hermosa que me encanta explotarla cada tanto xD. Pero para quien no le guste, los capítulos están censurados. Hay rayas negras donde no debería (lo odie, no porque me guste la sangre pero me tapaba una parte de la pantalla).

Para ponerlos en contexto. Tokyo Ghoul, un anime de 12 capítulos que trata sobre un chico que es bastante bobo, por ser dulce, Kaneki.(Aunque a la primera cita quiere llevar a la chica que no conoce a una librería o a McDonalds. Lástima que el destino fue cruel, porque de lo contrario, si se hubiera cruzado conmigo terminábamos re bien).  
Es un chico tímido y bastante introvertido. Por lo que cuando consigue la cita con esta chica hermosa, está feliz. Lamentablemente, la chica, resulta ser un Ghoul. Alguien, un monstruo, que se alimenta de carne humana. Mientras Rize está feliz jugando con la comida después de que termina la cita con Kaneki (A que no se dan cuenta quien es la comida!! :D), le caen unas vigas encima, y entonces, muere.
Los encuentran a ambos y los llevan a un hospital. Allí, a Kaneki le hacen una donación de órganos, de la única persona que tienen disponible. Rize, aka chica Ghoul que se lo estaba devorando (el mundo es una ironía). Entonces, Kaneki comienza la historia. Porque es mitad Ghoul y mitad humano.
Necesita comer carne humana para sobrevivir porque otra cosa no puede, pero no quiere hacerlo por miedo a perder su humanidad, porque recuerden que era un chico medio bobo que era humano antes.

La estética del anime es muy buena. Colores oscuros, mezclados con un mundo de fantasía que nos muestra escenarios clásicos. Pequeñas partes de la ciudad divididas en distritos, un café que es atendido por Ghouls que no son asesinos locos y algunos otros lugares. Dibujos muy buenos, que a mi parecer, hicieron una pintura muy buena a veces.
Los personajes a mi gusto, son geniales, menos Kaneki. Que me gusto pero es un llorón (Es estendible, porque era humano! El chico se quiere morir, pero bueno, a veces me quejo de los personajes llorones). Los del café, que se llaman Anteiku, me gustaron mucho. La CCG o las palomas, investigadores que matan Ghouls, y los Aoigiri que para mí significa árbol en japonés. Aunque también puedo estar delirando. Porque el translate que es un mentiroso dice que es ley azul. Puede ser también, tiene lógica.

Lo que más me gusto de la historia, fue sin duda el siguiente hecho: Los ghouls, por definición son malos. Es decir, comen humanos, vas caminando y moriste.
Los de la CCG serían los buenos, porque son los que los cazan. Pero como es sabido, nos encariñamos de nuestros protagonistas, que tienen los mismos sentimientos que los humanos, y que tiene que subsistir. Una familia se ama igual, no son diferentes a nosotros. Y entonces en la CCG, las palomas que los cazan los ven como monstruos y vos los odias.
Pero como los de la CCG son también protagonistas, nos muestran sus pensamientos, y nos muestran que son humanos y son amigos y se muere uno a manos de un Ghoul que hace un momento vos decías si!! Venganza!
Entonces, no hay malos ni buenos, solo una historia trágica que no va a tener un buen final. Algo que muestra la moral y ética de las personas.

Para info, la primera temporada terminó con 12 capítulos. Se anunció una segunda (y necesaria) para Enero. Veremos como sigue. Yo la espero sin duda.  

2 comentarios:

  1. Yo empece el manga, tengo que seguirlo, lo deje abandonado al pobre xD Por ahí me entere de quitaron varias cosas del manga en el anime, así que primero quería leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este anime, yo voy por el episodio 3 y me tiene enganchada, lo malo es que no puedo seguir viéndolo hasta el próximo viernes, lástima (asquerosos exámenes). Me encanta el diseño, esos colores oscuros que son un gran acierto, la forma en la que están hechos los personajes, la trama tan intrigante e interesante... todo. Por el momento es un 10, pero todavía me quedan capítulos y la cosa puede dar un giro.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!