23.10.14

Reseña: Where She Went · Gayle Forman

Hola!!! Les traigo la continuación de If I Stay. En castellano se llama Lo que fue de Ella. O algo así xD

Para leer la primer reseña aquí.
Los datos serán del libro en español, para que tengan toda la info.

Lo que fue de ella · Gayle Forman 
Páginas: 224 · Español · If I Stay 2/2 · Salamandra 
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejo su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres anos desde que abandono a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizo en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a el y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chellista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongara hasta el amanecer y les brindara la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Mejor Frase
You know, I thought about that a lot these last couple of years," She says in a choked voice. "About who was there for you. Who held your hand while you grieved for all that you'd lost? 

La verdad es que a este libro también le hice una relectura. 
Sufro de migrañas, y cuando empecé a leer, había una apareciendo. Siempre me tengo que ir a dormir temprano cuando me da una, a menos que quiera parecer el exorcista, y tanto que me gusto el libro, sacrifique todo. Me saque los anteojos y leí echa un bollito en la cama. Lo terminé de leer y bienvenido el exorcista xD. 
Les cuento para que entiendan el grado de obsesión que género el libro en mí.

La historia nos relata como bien dice la sinopsis a partir de que Adam está en la cumbre de su fama, por comenzar una gira con los Shooting Star, su banda, y Mía se alejo para formar parte de sus recuerdos. 
Adam no se siente bien en su vida. Ataques de pánico, ataques de ira, medicado para evitar caer en un pozo oscuro, la banda ha dejado de ser su sostén, y ahora, incluso duermen en hoteles diferentes.
Y en ese caos, él vive sumergido en una depresión bastante espantosa. Y entonces, antes de comenzar su gira, decide que es momento de visitar su fantasma. Mía tocará en un lugar, creo llamado Concert Hall. Y allí la visita, comenzando con ella un último día de estar con ella, para dejarla ir.

La historia me encanta. Es como alguien está lleno de remordimientos y dolor, ira y desesperación, pero en realidad, ama mucho a alguien. No sé, se me antojo hermoso y triste. Es como la verdadera situación que me sucedería a mí, por eso me sentí un poco en empatía con él.
Cuando comienza a estar con Mía, me gusta cómo nos lo retrata. La mitad de las cosas no se las dice, las otras sí. Se ha vuelto una persona completamente distinta a lo que era antes Adam, y la verdad que puede parecer un idiota, pero como ya les dije. La empatía se había generado en mí, y la cuestión es que me sentí mal. Pero Mía también me cae bien, a diferencia de lo que muchos piensan, yo la comprendí. Más cuando dio sus razones del porqué sucede todo.

Gayle Forman tiene ese estilo que ha creado como propio, donde nos presenta flashbacks y cosas de la actualidad. En la actualidad Adam está con Mía, en el pasado, nos muestra como se derrumbo, y algunas cuestiones con su novia, ex novia. No sé.

Una de mis partes favoritas es casi al final del libro. Me pareció muy real. Ellos se me antojaron de carne y hueso sufriendo y riendo como cualquier amigo… Que en este caso son famosos.
La música sigue siendo lo que los une, y lo que los mantiene fuertes.

Una historia genial, para todos aquellos que quieran leer sobre romance, y uno realista. Me encanta. Me gusto de una forma distinta que el primero y sin duda, otro año tocará otra relectura.   

5 comentarios:

  1. No te preocupes.... todos estamos obesionados con los libros, mas si nos encanta! Yo todavia no lei la primer parte del libro, tengo muchas ganas de hacerlo porque quiero ver la peli despues, me super gusto la trama. Ademas hace mucho que no leo libros asi, ultimamente estoy leyendo muchos libros del genero fantastico que es mi favorito :)
    Nos estamos leyendo !! saludos, Anto

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Cuando me leí el primero el mes pasado terminé enojada porque no podía terminar así y necesitaba urgente leer este.
    Sigo necesitando leerlo, y las reseñas me desesperan un poquito más porque aparentemente este está mejor. No sé, tengo muchas ganas de conocer la historia desde Adam y ver qué pasó.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mica!
    Todo el mundo está hablando tanto de este libro que me da mucha curiosidad leerlo jajaj. Quiero ver la peli, pero como siempre está esa sensación de querer leer el libro antes, que terminás postergando todo, libro y película xD Pero bueno, ¡me alegra que te haya gustado a vos!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy linda reseña, menos la parte de imaginarte como el exorcista, eso no, no.

    Me encanta este libro. También me siento identificada con Adam, y es tal y como decís, hermoso y triste.

    Besote

    ResponderEliminar
  5. Mica, soy tu fan!
    Excelente reseña... yo estuve casi una semana escribiendo y re-escribiendo jaja, no podía poner las ideas en orden, los sentimientos en orden. No sé cuanto te habrá tomado hacerla, y si estabas en modo exorcista xD cuando la escribías... pero es muy bella y tiene toda la información esencial.
    Cuando decís "La mitad de las cosas no se las dice, las otras sí." Es tan cierto, era eso que tanto entendía de él, esa urgencia de preguntarle ¿por qué? y a la vez ese silencio. Es un libro muy hermoso, va a otro nivel.
    Te mando un besote.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!