Fragile Dreams: Y para ver hoy: Si Decido Quedarme (película)

6.9.14

Y para ver hoy: Si Decido Quedarme (película)

Holaaa!  Como están?? 
Vieron que les dije el jueves que iba a ir a ver esta película? Fui! Y me encanto. 
Suerte que fui sola, porque hice todas cosas idiotas, como reírme, llorar sin pañuelitos (me los olvide, para mí mala suerte xD) y reírme de cosas, mientras pensaba porque cambiaron el nombre de la banda... En fin, les dejo la reseña para contarles que tal!



Como sabrán, me encanto el libro, la historia, que si bien contiene una buena dosis de drama (lo odio usualmente, aquí no), tiene una parte que nos relata cosas infinitamente tiernas (que poeta). Sabía que habían cambiado muchas cosas del libro en esta adaptación, pero de todas formas quería verla como una desesperada. Entonces el jueves, en un horario que no estuvieran las locas desesperadas que se hacen llamar fans arruina películas, me senté y lloré, me reí de los chistes malos y escuché música genial.

Mía, nuestra protagonista, cellista apasionada está en su casa. Cancelan la escuela por nieve, por lo que toda la familia decide una salida de último momento. Allí ocurre el accidente, que a ella la deja en un limbo viendo pero no pudiendo contactar. No es un fantasma como en Ghost la sombra de un amor (me la vi ochenta veces cuando era chiquita xD), lo que la deja solo con la posibilidad de ver que es lo que ocurre ahora, y recordar pedazos de su vida.

La verdad es que en esos primeros minutos, ciertas cosas me llamaron la atención. Chloe Moretz, la actriz principal haciendo de Mía, me pareció fantástica. Antes la había visto en Carrie y me había gustado mucho como actúa. Ahora  aquí, me pareció fabuloso. Luego, escuchar a Chloe decir los diálogos del libro fue todavía más asombroso. Que hayan dejado algunos diálogos leal al libro me pareció fantástico por parte del guionista. 
Otra cosa que llamo mi atención: siempre, desde que habían elegido al actor para hacer de Adam, no era mi Adam. Y entonces apareció. Primer pensamiento: No es mi Adam. Segundo pensamiento: ¡Adam! ¡Es Adam! 
El chico me pareció perfecto, capturo una esencia que pocas veces se captura.
Y lo mismo paso con toda la familia. Todos lo hicieron perfecto, todos los actores recrearon la historia de forma espléndida. 

Luego la música, la columna vertebral de la historia. Me gusto muchísimo escuchar las canciones de Mía, y la banda de Adam, a quienes le cambiaron el nombre. *Busque información, y la autora misma dijo que a ella Shooting Star no le gustaba, se sentía horrible, entonces lo cambiaron. La verdad que el nuevo nombre es genial, una vez que te acostumbras.*
Me encanto que hayan creado la música, y a su vez que la hayan mezclado con The Ramones, Alice Cooper y Yo Yo Ma, que hayan puesto a Beethoven, y que la banda sonara bien en ese conjunto.
*Otro detalle: No sé porque no lucieron más la voz del actor que hace de Adam. Toda la película pensando que el chico tenía una buena voz pero ningún agudo, y después en el final, logra por fin hacerla lucir un poco más. Una cosa que agregar porque quería decirlo desde que la terminé de ver.*

La historia cambio un poco. Se centra muchísimo más en la relación de Mía con Adam, y es un poco más dramática (lo de la familia fue un golpe bajo xD). La verdad que me gusto, fue una buena combinación. Por eso salí feliz del cine (y con los ojos rojitos jajaja). Porque el libro y la película son un buen conjunto. No es que la peli sea leal pero hace aportes muy buenos a la historia. Se complementan perfectamente.
Y el final es espléndido. Donde la banda sonora se termina de lucir, y la escena está muy bien lograda.

Por eso, veánla. Los actores, la música, la ambientación, fue genial. De seguro, cuando alguien me pregunte si quieren que los acompañe al cine a verla, voy a decir SI!! 
¿Ustedes, la vieron?



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no la he visto, pero si tengo ganas. Espero ir a verla pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica, vengo pero no leo la reseña hasta el lunes que vaya a verla jajajaja.
    Pero no quería dejar de saludarte!!

    Te dejo un abrazo gigante, y el lunes debatimos about the movie!!!

    Leo-

    ResponderEliminar
  3. Holasa Mica!
    Yo con esta película llore y llore, pero note que cuando aparecia otro flashback dejaba de llorar XD raresas de mi persona. A mi me encanto! voy a obligar que hagan la segunda parte así llora más aún(?)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo! jejeje era escena hospital: llorar, escena de su vida antes no llorar jejeje

      Eliminar
  4. Hola Mica... fui hoy mismo a verla y la ame ! me encanto... lo actores que eligieron me parecieron perfectos para cada personajes... mejor imposible. Y la música: HERMOSA .... reí y también llore mucho.. me paso lo mismo que me olvide los pañuelos! jejeeje y me secaba las lagrimas con la ropa jajaja... también sali del cine feliz y con los ojos rojos de llorar en especial en la parte del abuelo.
    El libro lo ame, la peli también.... perfectos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!
    Me pasó algo muy particular con esta historia ya que no he leído el libro y aunque pensaba hacerlo antes de ir, me decidí a no hacerlo para ir a disfrutar la peli "en blanco" y la verdad es que ME ENCANTó! Yo también fui sola, (primera vez que voy al cine sola) y pensaba "esto es la mejor idea que tuve en la vida", la película me fascinó, la música, la historia de amor, todo me encantó y verla sin tener idea de la historia me sumo un montón más. Ahora quiero leer el libro y la segunda parte :D
    Muy buena la reseña !

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tantas cosas!
    Sí, se centra más en la relación Mia/Adam, por fin alguien que lo dice además de yo! jaja desde que vi la peli y leí el libro (lo hice al revés :P) que lo estoy diciendo y siempre salta alguno a llevarme la contraria. Ahora me caes mejor que nunca jaja

    También me encantaron los actores y me llevé una buenísima impresión de Chloe, también creo que Adam está perfecto.

    De todas formas, tengo ganas de volver a verla ahora que leí el libro.

    Me causó que te olvidaras los pañuelos, porque siempre digo que con la entrada a este tipo de películas tendrían que regalarte un paquetito ^^

    Besito

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook