Fragile Dreams: Top Ten Tuesday: 10 libros que encuentres difíciles de leer por X motivo

30.9.14

Top Ten Tuesday: 10 libros que encuentres difíciles de leer por X motivo

Hola!!

Cómo están?
Este TTT estaba pensando que hacer, porque en realidad no sabía si eran libros que ya había leído o no. Yo lo tomé por libros que no leí, y... matanga dijo la changa xD
Empecemos!


A este libro lo tengo negado. En la facultad estudié como se arraigan los tabúes en las personas y como es imposible cambiarlos. Bueno, este puede ser muy esclarecedor pero juro que cada vez que lo pienso me choca un montón. A este no creo leerlo nunca.



Es un clásico, y como cada clásico que esta por ahí dando vueltas, me cuesta leerlo, porque la historia es trágica al punto de que medio me exaspera.



Otro clásico que me intimida. Shakespeare, en realidad he leído poco, pero lo que he leído no me ha encantado, entonces tengo graves problemas para comenzar otra lectura de él, porque siento que un poco me voy a aburrir (pero es puro prejuicio mío)



Un día lo empecé y me resulto tan chocante que no pude seguirlo leyendo. Literalmente fue espantoso el momento que pase leyéndolo. Y no planeo volver nunca a pasarlo.


Este lo termine de leer, porque no podía creer lo que pasaba. Osea, no me importa que un libro sea erótico, pero los posicionamientos que hacen de la mujer me irritan hasta un punto horrible. Al otro día llegue a la facultad y estuve quejándome una hora completa acerca de como la mujer es tratada por decir lo que no le gusta.
Spoiler si alguien lo leyó y no entiende a que me refiero, o por si alguien no quiere leerlo y se quiere enterar de algo que sucede al principio *El flaco invita a alguien a la relación sexual sin avisarle, ella cuando se entera (porque recuerdan que tiene los ojos vendados?), se enoja, él le dice que ella lo disfruto, ella se enoja más y se va. Termina pidiendo perdón ELLA. A ver muchachas de todos los países y colores, muchachos de todos los países y colores, no importa si gusta o no, es un consentimiento!! Es tu maldito cuerpo y si vos no estás de acuerdo, nadie tiene que decidir por VOS!*
Encima leí este libro porque decían que era distinto, que la mujer era posicionada en lugares distintos. Meses después me dijeron que 50 Sombras de Grey cambiaba el lugar de la mujer. Dios, que poco que las mujeres cambian el pensamiento machista.

Voy a hacer trampa y poner una serie: 



No la puedo terminar de ver. Y no es porque no me guste, pero es muy fuerte. Y eso que vi Hostal, Masacre de Texas y demás. Pero esta temporada, me pareció tan chocante que soñé con ella, y me producía asco o rechazo. Algún día la voy a terminar de ver, pero hasta entonces, es una cosa que me es muy difícil ver.


Un libro que no leí, pero me parece tan triste que me parece que no lo voy a leer en un futuro cercano, aunque está en mis pendientes. Soy sumamente llorona y estas historias me hacen sufrir mucho. 

Y ahí termina mi TTT. Otra vez con 7!! Prometo que el próximo van a ser 10 jaja, pero ahora, mientras escribía la entrada me di cuenta cual es el género que me provoca rechazo, por más que haya puesto estos libros.
La erótica tiene un posicionamiento de la mujer TAN misógino que no lo soporto. Desde mi lugar, quiero que las chicas, las mujeres, se sientan diferente. Que no se sientan un objeto, y que dejemos de creer que este es un mundo machista. Pero con libros de ese estilo lo único que se logra es que las chicas esperen ser reclamadas.

No quiero decir con esto nada, si ustedes no lo creen así, muy bien por ustedes, pero plantéense el lugar que a veces ocupa la figura femenina en esos libros, o si ven alguno distinto Por Favor, Recomienden!! Estoy abierta a sugerencias. 

Y no por esto, yo corto cabeza a los hombres! jajaja no vayan a creer eso! Solo quiero que se planteen un sentido crítico de que no somos objetos.

Con este discurso tan feminista, me retiro. 
Amo tener blog para hacer quejas generales xD


NOS VEMOOOS!  

10 comentarios:

  1. Yo tampoco me leeré nunca el de "Prohibido" ni el de "El niño del pijama de rayas."
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente con lo que decís respecto de la literatura erótica misógina, la triste realidad es que encima lo escriben mujeres y que lo consumen mujeres en masa. Es algo que me indigna mucho y no termino de entender como la mentalidad de ciertas personas del sexo femenino puede ser tan machista, es atentar contra su propia persona. Igual lo que me molesta más es el hecho de que si existe otra vertiente del género literario erótico donde la mujer tiene un rol más activo y menos sumiso, no se difunde mucho, o al menos los que yo siempre escuche eran más del estilo que mencionas. Y ni hablar que los hombres son puestos como perfectos y seductores y hasta se valoran sus actitudes machistas y sobradoras como algo "sexy" (y no es que lo diga para oponerme a los hombres, sino porque nadie es perfecto). La verdad es que nunca logré hacer conexión con eso.
    Respecto de American Horror Story: Asylum, justo hace poco terminé de ver esa temporada y me encantó. Tenés razón con que es muy fuerte, pero esta tan bien hecha que logró de a momentos asustarme e impresionarme, cosa que no sucede a menudo. Yo creo que es la temporada en la que realmente la serie fue de género "horror" propiamente dicho (ni hablar de que amé las actuaciones de todo el casting).
    Prohibido me llama la atención y Hamlet lo leí y fue muy denso para mi gusto. Cumbres borrascosas ese sí lo quiero leer si o si. Me gustó tu lista. Saludos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo primero!!
      Con lo de Asylum también!! Es horror puro! Pero no sé porque me produce rechazo. Sobre todo el doctor, el doctor me volvía loca. Mi pesadilla fue con el doctor.. Y ni hablar cuando supimos quien era el asesino (el de la máscara), eso fue HORRIBLE.
      En fiiin! Que bueno poder coincidir con voos! Espero que cuando leas los libros estos te gusten :D

      Saludooos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Te abrazaría porque no queres leer Prohibido por lo del incesto. Creo que la antropología y la teoría de Levi Strauss sobre el tabú del incesto me lavaron el cerebro, pero es que no! Me choca y me embola y parece que está un poco de moda últimamente. En las novelas de la tele se ve cada vez más seguido el tema de hermanos que están enamorados. NO no no no no y no. No pienso leer Prohibido por más que sea la historia de amor más hermosa del mundo.
    Empecé a leer Cumbres borrascosas hace un tiempo pero había encontrado una edición por tomos y solo encontré 3, por lo que nunca pude terminar la historia. De todas formas era aburrídisimo y los personajes me sacaban de quicio. Hamlet... no me gusta mucho el teatro ni las tragedias pero algún día me pondré con él.
    Y las historias eróticas... aparte de todo lo que dijiste me molestan las prácticas sexuales que hacen, me dan mucha impresión y asesinan la poca inocencia que me queda. Por eso tampoco leo el género ese.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Alguien que leyó la teoría de Levi Strauss!! Cuando tuve que darla en mi examen final pensaba exactamente como nos lavaron el cerebro jajaja Pero es genial que alguien de por acá lo haya leído :D
      Jajajja no leas libros eroticos! No elimines la poca inocencia que quedaa!! Hay que ser un niño por siempre xD

      Nos vemooos!

      Eliminar
  4. A ver... por el tema del incesto, por más que conozca la teoría de Levi Strauss y que haya sido el tabú lo que dio paso a la cultura, sé que podría leer Prohibido. Leí The Cement Garden de Ian McEwan y aunque en un principio me chocó bastante, luego cambié un poco de opinión respecto al tema y dejé de verlo como una prohibición estricta. Tal vez a las personas con hermanos les de otra sensación todo el tema.

    Cumbres Borrascosas lo disfruté muchísimo, pero amo las tragedias. Shakespeare y yo no nos llevamos bien, así que no volvería a leer Hamlet.

    Coincidimos en que el peor género es el erótico. Todavía no conseguí que ninguno de los que leí fuera algo original y con una postura distinta hacia la mujer. Lo peor es que no sólo pasa con los libros eróticos, sino que pasa con todos los medios de comunicación, las películas y series, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del incesto, puede que cuando lo lea, me haga una sensación diferente. Pero también puede que sea porque tengo 4 hermanos, dos hermanos y dos hermanas. Y te juro que me da asco imaginarme que a mí me pasara. Osea Wacalaa! jajaja De todas formas, me imagino que la prohibición es como con los padres. Quienes no tienen hermanos, los padres siguen representando lo mismo.
      Y después de todo es un libro, así que puede que si algún día muy lejano, muy lejano le de la oportunidad, me guste, porque me ubique en un lugar distinto.
      Y lo de los libros erótico, estoy de acuerdo, no solo se pone con los libros. Es todo. Y yo cuando estoy frente a alguien que tiene ese pensamiento, me encargo de hacérselo ver.

      En fiiiiiin! Nos vemooos!

      Eliminar
  5. Hola! Leí los tres primeros. Soy de mente abierta y Forbidden no me chocó tanto, va me hizo llorar como una desgraciada nomás (tal vez porque soy hija única), con Cumbres Borrascosa no me pareció la gran cosa, estoy acostumbrada (por mi carrera) a leer clásicos bastante trágicos y Hamblet es genial, me encanta Shakespeare.
    Nunca leí una novela erótica justamente por lo machistas que son. Lo más hot que leí fue Madame Bobary (y allí ella, aunque es bastante tarada, es muy independiente y tiene un posisionamiento distinto de la mujer). jajaja
    Vi la película de El niño a pillamas a rayas y me chocó mucho (lloré y lloré) y me da cosita leer el libro. Tampoco sé si quiero ver AHS, un amigo me la recomendó, pero como me dijo que trata mucho sobre el rasismo y la exclavitud (cosas que odio con toda mi alma), no estoy segura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Mica! Tendríamos que tomar otro Frapuccino y hacer catarsis con ese tema de la misoginia en los libros eróticos... no sé si mi opinión va a crear controversia, pero no sé qué le ven a esos libros, no aportan nada, y ¿entretienen? A mí no me entretiene leer de cómo y en qué posición dos personas tienen sexo... conozco mucha gente que los lee. Después las escuchas hablar y son de las típicas minas que viven a la sombra de un hombre o mucho peor ¡son más machistas que un tipo! Odio eso, lo odio completamente.
    Con respecto a Forbidden, tendríamos que tomar otro Frapuccino, jajaja y charlar del tema... lo leí porque Estefi de Dentro de un Libro lo leyó y dijo que le gustó... pero jamás lo hubiese querido leer, porque tengo el prejuicio con el incesto más grande que una casa, y pese a que el libro no sé, está bien escrito... me choca y creo que está mal. No entendía qué cosa hermosa le veían los demás, soy chapada a la antigua se ve.
    American Horror Story no lo veo porque soy muy miedosa, you know that!
    Y nada, paro acá porque estoy escribiendo mucho... a ver cuando arreglamos y charlamos de todo esto y más. Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser maleducada, pero voy a citar al autor malhumorado que me cae bien, Stephen King: "Es para mujeres casadas que no tienen sexo". O es una porno en libro.
      Que se yo. Para gustos colores, pero me gustaría tener una charla con alguien a quien le guste a ver que me dice.

      FRAPUCCINO! FRAPUCCINO!! Juntas!! Otra vez!! me sumo! jajaja

      Eliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook