Fragile Dreams: Y para ver hoy: Hemlock Grove

30.8.14

Y para ver hoy: Hemlock Grove

¿Cómo andan?

Hoy les traigo la recomendación de una serie, que tiene todos estos elementos: es Under, es Under, Under, y asquerosa. Tienen sangre algunas escenas, no es un exceso... Aunque en exceso me refiero a que no es una cosa gore. Tiene sangre... Pero tiene un hilo argumental, que a mí me encanto! Así que aquí les dejo la reseña: 



Una serie, puede ser gore, tener sexo y un pequeño hilo argumental que nos lleve por lo sobrenatural. Así han salido adelante varias series de HBO y otras (no voy a decir que no me gustan. Me encantan, las miro a todas, o me las recomiendan y son muy buenas realmente). Lo que no quiere decir que no haya un tipo de series que ya tengan un formato.
Y cuando vi esta, Hemlock Grove, pensé que ni siquiera iba a ser algo que me gustara dentro del formato. 
Empecé a ver el primer capítulo y estuvo malísimo, o eso me pareció. No lo soporté, literalmente. Pase los minutos rápidos, pero por alguna razón, me tomé un tiempo, y directamente pasé al segundo capítulo. Había algo en los personajes que me había atrapado.

Sin duda, fue de esa forma. La serie tiene esta historia que es muy buena, cae en algunos tópicos, pero luego lograr salir airosa de ese mismo sitio. Hay que atravesar la etapa de los clichés, donde incluso temí encontrarme con algo parecido a American Horror Story, pero no. 

Los personajes, Roman y Peter, serán nuestros principales guías en esta ciudad horrible. Todos mienten, todos tienen secretos, y todos tienen miedos y oscuridad. Son personajes muy diferentes a los héroes. Casi me atrevería a decir que intentan serlo, pero son un desastre. 
Luego tenemos a la mamá de Roman. La mujer, es una genia actuando. Literalmente me divierto al recordarla. Es mala hasta la médula, pero no es de esos malos que dan gracia, sino son de esos que querés que se muera ahí, de la forma más horrible, y el guionista no parece querer dar brazo a torcer (aunque no se compara con Jeoffrey)
Por otro lado está un hombre que dirige un hospital psiquiátrico, quien no parece entender nada de lo que realmente ocurre. A su hija, una embarazada, que fue fecundada por alguien muy extraño. Para terminar, está la hermana de Roman, alguien que no sabemos muy bien que es lo que le sucedió.

Y en esta maraña de personajes que no entendemos nada, está esta ciudad en Pensilvania (no me jodan, ahí están todos los malos), donde se muda Peter, con su madre, que son gitanos. Y cuando se mudan, matan a una chica.
Comienzan a correr rumores de que hay un hombre lobo, y por alguna razón Peter queda implicado. Deberá entonces, con la ayuda de su nuevo conocido, y casi amigo, Roman, salvar su inocencia, y entonces descubrir secretos oscuros que guardan algunos personajes importantes de este lugar.

Imperdible. De verdad, sino se asustan por un poco de escenas fuertes, y aman el suspenso entonces es una muy buena serie. No voy a decir que es la mejor serie que he visto, pero si es buena. Tiene este incentivo, algo que te atrapa. Recomendable, pero recuerden, mayores de 18 y con cuidado de las escenas, algunas no son para todos. Hasta a mí, me asquearon algunas. 


1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad, no la conocía pero sin duda después de leerte le daré una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook