19.8.14

Top Ten Tuesday: Libros que la gente me continúa recomendando.

Holaaa! 
¿Cómo están? Este TTT, la verdad que me va a costar un poco porque en realidad nadie me recomienda libros. ¿Vieron que horror? Bueno, resulta que en mi entorno, nadie le gusta la lectura, y a los que sí (mi familia), me recomiendan libros clásicos, así que bienvenidos a mi TTT sobre clásicos recomendados por la familia! xD




Recomendaciones que mi hermana me ha hecho: 

Pollos de Campo, Ema Wolf.
Me encantan los infantiles, y los no tanto. Y mi hermana me mostró uno de Ema Wolf, que se llama hay que enseñarle tejer mitones al gato, o algo así y lo ame. Entonces me continúa diciendo, lee este. Acá su sinopsis. 
Cuatro integrantes de un grupo circense pierden la pista del circo en el cual trabajan. Mientras lo buscan, encuentran a Pedro, un adolescente que se ha separado de sus dos hermanos y se suma a la troupe. La extraña y delirante caravana continuará su viaje de pueblo en pueblo, improvisando funciones para sobrevivir y conociendo a nuevos y curiosos personajes.
Sinopsis de la página Alfaguara. 

Agatha Cristie, alguno. 
A ella le encantan estas historias. No he leído nada aún, pero es verdad que me da mucha curiosidad. Ahora me regalo los 10 negritos, pero ella quiere que lea alguno con Poirot. Vamos a ver que consigo.

El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.
Para que aclarar. Conozco toda la historia, he visto la película, las adaptaciones, pero nunca he leído el libro. Y ya lo amo desde antes, así que sé que me va a enamorar, pero aún no lo he conseguido para mi colección.  

Recomendaciones que mi mamá  me ha hecho:

La Noche de los Tiempos, René Barjavel.
Lo ama, para ella es perfecta para mí, pero dado el hecho que ella fue la que me recomendó Mi Planta de Naranja Lima y me lloré la vida, no me anime a leerlo aún. Aquí su sinopsis.

En un gran paisaje polar de tonos pastel se mueven unas manchas de colores vivos: son los miembros de una misión de las Expediciones Polares de Francia que deben efectuar un trabajo bajo un glaciar. Allí, el espesor del hielo alcanza más de mil metros y sus profundos hoyos datan de 900.000 años. Sin embargo, se produce un extraño fenómeno: los aparatos registran una señal proveniente del suelo. Ya no cabe duda alguna: ¡hay una emisora bajo el hielo! La noche de los tiempos es a la vez una apopeya y un apasionado canto de amor. Un libro inolvidable, del recordado René Barjavel.

Marianela, Benito Perez Galdo.
Este, ni loca lo leo. Desde los diez años me quiere hacer leerlo. Ya firmamos sentencia y todo. Yo a este, no lo leo. Sé el final, sé el medio y el principio. Cosa más triste no hay. Literalmente es horrible. Es de la época romántica, y no soy muy fan de estas historias.

Partiendo de un caso extraído de un tratado de Psicología (la recuperación de la visión en un ciego congénito), Galdós creó una de sus novelas más famosas. La vida trágica de la muchacha Nela, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo a quien sirve de lazarillo, es el hilo conductor sobre el que se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica. 
Parece interesante. Pero ni loca. Me contó el final ochocientas veces y me sigue pareciendo tan poético y horrible, que me alejo a pasos de elefante. 

El velero de Cristal, José Mauro de Vasconcelos. 
Leí Mi Planta Naranja Lima, porque estaba insoportable... Y no pude parar de llorar en días. Literalmente uno de los libros más hermosos y más tristes de la historia. Perfecto, pero tan triste, que agradecí no tener que leerlo en conjunto en la escuela (nos lo habían dado para leer, pero yo me adelanté. Toda una Nerd). En fin, sé que este va a ser igual. Mi mamá misma dijo, si lloraste con ese, con este no paras. Chau, Chau, Adiós!

No encuentro sinopsis para informarlos. Voy a tener que buscar más, porque no me acuerdo de que se trataba xD


Recomendaciones de mi otra hermana:

Jane Eyre y Cumbre Borrascosas, dos hermanas Bronte. 
Estoy casi segura que esto es también de la época romántica. No estoy segura de todas formas. Pero... Dios, entre mi mamá y mi hermana, estoy llorando hasta el año que viene! Cumbres Borrascosas es horrible. No se le puede llamar de otra forma xD Lejos están de los finales felices los personajes. Y Jane Eyre, bueno, ese lo estoy por leer, pero más o menos que se sufren la vida. Los voy a leer en algún momento de mi vida, pero voy a estar feliz, muy feliz, y después voy a tomar el libro. Son requisitos obligatorios. 

Lo que el viento se llevo, Margaret Mitchell.
Es insoportable. Este no lo leo. Es un tochaso, y encima es horrible. Ya se dio por vencida con este libro, por suerte, pero realmente... Que estilo de lectura que tiene jajaja Depresivo, depresivo. 

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…
Me acordé ahora lo estúpido que es el personaje de Scarlett. Muy analizable xD

Recomendaciones de mi papá:

El Solitario, Guy Des Cars.
Ni idea. Todos lo molestamos porque dicen que es el único libro que leyó, y que por eso lo recomienda. En realidad, no tengo idea de que va el libro. Ahora buscando la sinopsis me entero, pero no debe ser mi estilo, en lo absoluto xD
Jacques Vauthier es ciego sordo y mudo. La expresión de su rostro y su constitución hercúlea, unidos a la falta de oído, de la vista y de la palabra, contribuyen a darle un aspecto terrible, rayano en lo bestial.A bordo del barco en que Vauthier regresa de los Estados Unidos con su joven esposa, se ha producido un asesinato. Cuando la policía toma cartas en el asunto, Vauthier confiesa ser el autor del crimen. Sin embargo, algo extraño hay en tan espontánea y sorprendente declaración. Pero cómo es posible comunicarse con alguien blindado a casi todas las vías que vinculan a los hombres por los sentidos. Presenciamos así los penosos esfuerzos del abogado Victor Deliot para establecer una comunicación íntima entre defensor y defendido, de qué manera éste emerge poco a poco en su identidad verdadera.
¡Que mala soy!! El libro está buenísimo! Lo quiero leer! Parece bueno. Soy un horror. Pobre papá, y él que me recomienda policíacos xD

Recomendaciones de un hermano (el otro lee Tolstoy, y no sé porque no me los recomienda. Igual un día los voy a leer)

Entrevista con el vampiro, Anne Rice.

Él no los leyó, pero dado que sabe mi obsesión con los vampiros, un día, cuando fui de vacaciones a su casa, me la había descargado a la peli, y me hizo sentar a verla en español de España (aka. Español, pero yo quiero que entiendan bien que no era latino xD). Un tiempo después me preguntaba todo el tiempo si me había gustado, y si los había leído. Los empecé a leer este año, y la verdad que su recomendación es genial.
«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece? —Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.» Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, la novela de Anne Rice es un clásico de nuestro tiempo

Para gustos colores, y mi familia está toda loca, así que aquí están los espejos de sus cabecitas jajaja

Al final, la entrada me terminó encantando. Espero que no se hayan aburrido.

Nos vemooos!  

3 comentarios:

  1. De todos estos leí Cumbres Borrascosas y me encantó, pero sí... ¿finales felices? ¿qué es eso?

    En mi TTT me olvidé de poner que una amiga me recomendó Mi Planta Naranja Lima. Me dijeron que iba a llorar mucho mucho mucho también.

    El Retrato de Dorian Gray fue uno de los primeros que leí en inglés, recuerdo eso con nostalgia... cuando no leía más de 3 libros por mes, viejos tiempos, jaja.

    De Agatha Christie leí Cianuro Espumoso, pero tengo muchísimas ganas de leer 10 negritos.

    Suerte con las recomendaciones familiares :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu familia! :D
    Che, decile a tu mamá que me preste el de la lazarilla, me encanta la sinopsis y lo busqué en tematika y no lo encontré. Y lee el que te recomendó tu papá, no seas prejuiciosa xD. Yo leí Mi Planta de Naranja Lima pero de muy chiquita... como El Principito... hoy en día no me acuerdo de nada u.u
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, wow toda tu familia lee, que genial yo soy prácticamente hija única así que sigo recomendaciones de afuera u.u Pero te han hecho excelentes recomendaciones :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!