15.8.14

Reseña: Anna & the French Kiss - Stephanie Perkins

Holaa! Les traigo la reseña de un libro Hermoso! Aviso sobre los datos. Puse todo lo que encontré para comprarlo en Argentina, pero yo lo leí en inglés. 

Anna and the french kiss (Un beso en París) · Stephanie Perkins
Páginas: 440 · Español · Anna and the french kiss 1/3 · Plataforma Neo
Anna no puede esperar por su último año en Atlanta, donde ella tiene un buen trabajo, una mejor amiga leal y un amorío que se está convirtiendo en más. Es por eso, que ella o está tan feliz cuando su padre inesperadamente la cambia a un internado en París - Hasta que conoce a Etienne St. Clair, el chico perfecto. ¿El único problema? Él esta saliendo con alguien, y Anna también, si es que sale algo de aquel amorío de vuelta en casa. ¿Puede un año de románticos accidentes terminar en lo que Anna quiere?





Mejor Frase. 
“I mean, really. Who sends their kid to boarding school? It's so Hogwarts. Only mine doesn't have cute boy wizards or magic candy or flying lessons.”  

Este libro, lo leí hace tiempo. Para aquellos que quieran un libro en inglés de fácil, muy fácil lectura, les recomiendo este para comenzar. Y encima de todo eso, es precioso.
Si bien, su sinopsis nos introduce en un mundo lleno de clichés, ¿el chico hermoso, de paso sale con alguien, un año de accidentes amorosos?, el libro, para mi suerte escapa de ellos con gracia. 
Si, estamos frente a un romance adolescente, pero es fresco y natural, no tiene nada  de lo que llena las páginas de todos los libros en estos momentos, y por suerte, tiene un humor sencillo, que creo que en español se pierde, ya  que por ejemplo, Etienne St. Clair, es un chico británico, y como buen británico, todos sus insultos incluyen un Bloody que desde niña me encanta.  

Pero vamos a la historia. Anna, una chica amante del cine (un detalle fenomenal para los cinéfilos, ya que se pasara varias páginas de los libros, viendo clásicos, y no tanto, del buen cine, para luego reseñarlos), que tiene un padre escritor, que escribe sobre gente con cáncer, que luego muere (pensándolo, Stephanie Perkins consultó el futuro... cofJohncofGreencofcof), y que ella en parte odia. Y para mejorar la situación de la relación, su padre la envía a este internado en Francia, donde ella tiene que dejar a todos, su mejor amiga, el chico que le gusta, y que están comenzando a pasar cosas, y a su hermanito y su madre. ¿Para qué? Para viajar a este lugar, del que desconoce todo. 

Allí, sin embargo, conoce a un grupo de chicos, que son de América, y que rápidamente simpatizan con ella. Rashmi, Josh, Meredith y Etienne St. Clair.
Etienne, va a ser quien cautive a Anna, pero gracias, que no es como todos los chicos estereotipados. Es bajo (él mismo dice que tiene la altura de Napoleón, y eso sería más o menos un metro cincuenta), es lindo, pero es gracioso y es tierno. Lejos está de esos chicos que se acuestan con todas, que las usan de trapos y etc, etc, etc. 

En sí, el libro, es un romance juvenil, como dije antes, pero está lleno de cosas tiernas, y graciosas, llenas de detalles que hacen a que ames a París, de la misma forma que a Anna y Etienne y a sus amigos. 
La construcción de los personajes es perfecta. Realmente podrías un día estar hablando con ellos en una cena, como si fueran tus amigos, y sin duda, ellos no tendrían problema en apoyarte o hacerte reír. 
Son adolescentes, con sus problemas, y dramas, (Etienne podríamos decir que un poco más, pero no vamos a decir cuales), pero que son cariñosos, y que han sabido madurar.
Luego el lugar, está perfectamente construido. Conoceremos París a manos de una chica que no sabe nada de allí, ni siquiera el idioma (un problema importante en Francia, no conocer el francés). Es precioso, y nos muestra, más allá de las cosas clásicas, lugares que nos llenaran de ternura, y que luego, por lo menos yo quiero ir a visitar, e ir a pedir algún que otro deseo. 

Sin duda, me encanto. Más allá del romance, que sí, es importante, tendremos una construcción de los personajes perfecta, que van madurando, mostrándonos sus miedos y sus particularidades. Me encanto que los hiciera humanos, temerosos, y maduros. Son chicos, no son una bomba sexual, y eso, en muchos libros se olvida. 
Un libro para sentirte maravillosamente. Sin duda, Anna and the french kiss, para mí es perfecto. Pero como dije antes, aún no me animo a leer los que siguen. Aunque Isla and the happily ever after, salió este mes y me quiero dar una panzada de los dos que siguen. Sobre todo porque para mí Isla va a estar con un personaje que ya conozco. 

En fiiiin, que les pareció? Espero que se animen, y les guste, porque es uno de mis favoritos. 

Nos vemoos!  

7 comentarios:

  1. Hola!
    Adore este libro es muy dulce! Lola and The Boy next Door también me encanto y ahora no puedo esperar a leer el de Isla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estuve viendo q a mucha gente le gusta este libro, pero es la primera reseña q leo, ya veré si le doy una oportunidad yo también, por q me pica la curiosidad! Beso

    ResponderEliminar
  3. He escuchado maravillas de éste libro, pero no sabía si darle una oportunidad porque el romance juvenil está lleno de buenas críticas pero en varios casos deja mucho que desear.

    No sabía si éste era el caso, pero a vos te creo. Así que posiblemente le de una oportunidad pronto. No sabía que Anna era cinéfila (me ha cautivado esa parte de la reseña, ¿por qué será?)

    Y París... aaah, qué lindo. Me encantaría conocer esa maravillosa ciudad, pero hay que conformarse con los libros por ahora.

    Que quede claro que me diste muchas ganas de leerlo y ver si me termina gustando o no. Ojalá tenga suerte y me guste :3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro la verdad!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo leí en inglés y como a vos, se me hizo super facil! Además me encantó.
    Justito hoy estoy por empezar a leer "Lola and the boy next door" que ojalá que este a la altura!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo leí en Junio si no me equivoco y me encanto. No soy de leer libros en ingles porque me cuesta el idioma pero con este lo supe leer super facilisimo.
    Gracias por tu reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Yo intenté leerlo en español y no me convenció, así que lo dejé para leerlo en inglés, tu reseña me dice que hice lo correcto! jaja

    Me gusta saber que personajes y lugares están tan bien construidos, y cualquier novela que tenga sentido del humor puede conmigo ^^

    Amo esa portada, esa edición de los libros más bien dicho, son hermosas!!!

    Besote

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!