25.7.14

Reseña: Girl Lost -Nazarea Andrews

Girl Lost · Nazarea Andrews
Páginas: 185 · Inglés · Girl Lost 1/2 · Kindle
Northern se suponía que tenía que ser un comienzo nuevo, un lugar donde la gente no sepa quien era o como gasté mis años dentro y fuera de institutos mentales. Las personas no saben acerca de la muerte de mis padres o la isla de la que nadie escuchó. Pero cuando Peter se sienta a mi lado en clase de literatura, no puedo detener las memorias y no quiero tampoco. Él luce como el chico de la isla, y a pesar de mis mejores intenciones, me seduce para sacar los secretos de mí.
Él es hermoso, irresistible, un poco loco, y completamente perdido. Somos un par de engranajes rotos en un mundo que ninguno de nosotros encaja realmente. Él es de alguna forma gentil y fiero, angustioso en su devoción y salvaje en su defensa.
Cuando Belle, su mejor amiga, aparece, pálida, hermosa y enferma, Peter me empuja, una retirada sorprendente. Es una relación que me asusta y me confunde. Ella es algunas veces cálida y amigable, y otras es violenta e impredecible.
Peter dice que me quiere, pero se rehúsa a dejarme estar cerca. Y hay secretos, envolviéndonos a los dos, que bordean las pesadillas. Así como las memorias se acercan, Belle se vuelve más enferma y más violenta, y estoy entre lo que es verdad y lo que creo, y este mágico chico que sabe acerca de mi misterioso pasado. 

Mejor Frase.
The Boy won't leave me. Not voluntarily. He wild only go if I order him away. And as bad for me as he is, I can't bring myself to do that.

Bueno... Hago reseña de un libro que me encanto y me sorprendió (Onda, de verdad, en una parte abrí mis ojitos grandes más grandes y dije Shiiit! porque cuando leo en inglés mi mente funciona en inglés). 
Girl Lost, es un retelling, que yo no me había dado cuenta. A que ustedes se dan cuenta... Los nombres lo dicen todo, pero yo con mi mente troglodita, no me había dado cuenta. Y bueno, les di tiempo para que lo pensaran, pero la historia es un retelling de Peter Pan! Ohhh siii! Fanáticos! Peter Pan se digno a crecer y fue a la universidad de Wen (en la historia Gwen).

Aviso, este libro NO CREO que le vaya a gustar a todos. Es más, para mí no es muy popular, porque Peter, deja de ser un niño y se convierte en... Bueno. Más adelante digo en quien se convierte (Si antes estaba medio enamorada de Peter, ahora lo estoy más).

Yo personalmente lo ame. Aún a pesar de que le vi varios fallos, y que las personalidades no son muy apreciables... que todo es medio enfermizo y que Gwen se podría ganar un golpe, el libro fue genial. 

Primeramente, es la historia de Peter, un poco cambiada. Gwen fue al Nunca Jamás, y es la única que viaja, luego de que sus padres fueran asesinados. Y entonces, cuando vuelve, la meten en un psiquiátrico porque ¿cómo puede creer en eso? Y ni bien empieza el libro, ella es una chica medicada, que busca abrirse paso a través de lo que vivió antes. No quiere ser más loca, y por lo tanto, dejar sus memorias atrás del Chico, es lo que debe.
Pero un día, en su clase de literatura, a su lado se sienta (Cliché funcionando en 3, 2, 1), el Chico! Me encanto como reacciona. Imagina que la alucinación que te acompaño toda tu vida, que te hacen creer que no existe, un día esta a tu lado. Gwen no hace caso, y mientras el pelirrojo le habla, ella no responde, hasta que un amigo lo llama y ella se sorprende. Me encanto. Yo me volvería histérica.

Los personajes, para mí, funcionan muy bien. Gwen es un poco oscura, no le importan mucho las apariencias, y no es una chica buena. No estamos frente a Marie Sue. Y lo mejor, no se muerde la lengua para decir nada. Algunas veces, como dije antes, hace cosas idiotas, pero bueno, es perdonable porque todas sus otras acciones son geniales.
Luego esta Peter. ¿Cómo se imaginaban que iba a ser Peter crecido? Pues, mientras lo leía, yo pensaba que así tendría que ser. Imagínense un chico que no respete las reglas, diciendo todo lo que se le cruza por la mente, y haciendo lo mismo. Y a su vez, esa inocencia de niño que siempre lo caracterizaba. Es súper enamorable.
Y por supuesto, tenemos a los niños perdidos, a Garfio, y Belle. Me encanto leer a Tank, fue hermoso volver a reencontrarme con él, crecido también. Y el hermano de Gwen, un personaje que aprecié mucho. Sin duda, todos tienen algo genial.

Y algo que me chocó. El lenguaje fuerte, y algunas escenas. Los americanos, en la mayoría de libros que leo, no son explícitos, ni siquiera para insultar, pero aquí si. La autora no se guardo para nada. Y a mí me sorprendió. No esperaba encontrar esto, y cuando lo leí, fue cuando me dejo los ojitos abiertos.

Por último, el libro no pretendía continuar, pero ese final es una ***. Así que la autora decidió continuarlo desde el punto de vista de Peter. Y para mí, es lo mejor que pudo hacer. Literalmente me muero por saber como continua.

Así que les dejo con la curiosidad, y los invito a leerlo, aunque este en inglés. No es muy difícil el lenguaje, para nada. Aunque para las mentes que no quieran ver a Peter haciendo cosas pervertidas, aléjense xD. Lo leí en un día, y sin duda, me muero de la curiosidad de saber más. Lo que sí, es bastante obvio lo que va a pasar a través de la historia, no es que nos encontremos con acontecimientos extraordinarios, y fuera de lo que esperamos, y creo que en el próximo, eso va a cambiar.


5 comentarios:

  1. Lo reseñé hace un par de días y es que es una lectura
    maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro distinto. Me dejaste intrigada con eso de que la autora no se guarda nada...

    Cuando dijiste que era un retelling y que me podría dar cuenta por los nombre me quedé tildada. No, no se me ocurrió por más que pensé. Es interesante que no se tome la misma historia y se la reinvente, sino que se invente lo que sigue, es decir el futuro de Peter.

    ¡Nos escribimos!

    ResponderEliminar
  3. Más que con curiosidad a mi me dejas desesperada por leerlo! jaja
    Vi la portada y fue amor, entonces leí retelling y fue doble amor y lo remató descubrir que era de Peter Pan.
    Confieso que leer que crecía me chocó, pero no mata mi curiosidad, sobre todo porque me gustó la descripción del Peter adulto, también creo que así tiene que ser!!

    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Micaaa, estoy intentando volver a la life (?)

    Cómo va?

    Bueno, ahora sí pongo lo que puse en el comentario anterior!

    Me dejaste con ganas de leerlo, me encanta la portada y tengo ganas de agarrar retellings!

    Abrazo grandeee

    Leo

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!