19.7.14

Reseña: Alma de Héroe y Corazón de Rey - Daniela Suarez

Alma de Héroe y Corazón de Rey · Daniela Suarez
Páginas: 296 · Español · Hilos del Destino 1/3 · Dunken · Tapa blanda
Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro... pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nilindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzara, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte  experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas... 





Mejor Frase
Aquella extraña aparición logró llegar a la cima y sumergirse en las hojas, mecerse entre las ramas, danzar sobre las nubes y luego descender veloz, sacando chispas. Muchos creyeron que los dioses de Nilindor habían bajado a tallar unas figuras después de largos siglos de ausencia.

Comienzo con una reseña de un libro que escribió una autora nueva. Es su primera publicación, y la verdad me sorprendió gratamente. Lo que más me gusto del libro, sin ninguna duda es la prosa que tiene, así que aplausos para ella. 

Estamos frente a un libro de fantasía épica, o por lo menos, así me decidí a llamarlo. Tierra repleta de leyendas,  Nilindor es una tierra fantástica que me llevo a un mundo que desde que soy pequeña no visito. Hadas, elfos, enanos, humanos, todo en un lugar. Y allí, se encuentra Orlíms, nuestro protagonista, un elfo que ansia aventuras y batallas, pero que no está seguro de su puesto como futuro rey (evidentemente él es un príncipe).
Si bien la sinopsis no nos cuenta mucho, una vez leída la historia, entendes que exactamente nos está diciendo lo que es. Un mundo de leyendas que despiertan a través de nosotros leyéndolas.

Orlíms es un príncipe, que como dije ama las aventuras, y desde la primer página hasta la última nos llena de acción, de sangre, de amistad y de romance.
El resto de los personajes que él se va encontrando me gustaron en mayor, o menor medida. Kenzon, Rósmely, los pequeños enanos (mis favoritos, sin ninguna duda), y un par más que van apareciendo a lo largo de todo el viaje. 
Todos cumplen un rol que hace que crezca Orlíms, y que son necesarios. Todo el camino que recorre él es genial, y me encanta lo que hace y lo que vive.
Sinceramente, los personajes, en algún momento, menos los enanos, me irritaron. Orlíms, tiene un corazón noble y se nota pasada las diez páginas que le falta madurar. Se entiende sus acciones, pero la verdad, que si bien es un aventurero experto, a veces me hubiera gustado golpearlo fuerte fuerte. Un sadismo único sacó Orlíms de mí.
Y luego una cosa que me inspiro a respirar y contar hasta diez, fue el amor instantáneo. También se entiende, porque es como si todo estuviera fijado por el destino (creo que esa es la razón de que así se llame la saga), pero me chocó y no fue de mi agrado. Sinceramente, cuando entra el personaje del cual se enamora Orlíms, me acordé de esa imagen que circula en internet de la película Frozen que dice que no se pueden casar al segundo después de conocerse. Pues me inspiraba el mismo sentimiento.
Sin embargo, me encantaron los personajes. Soporté tranquilamente el hecho, lo pase por alto y toda la historia se volvió preciosa.

Los detalles del mundo, la oscuridad que coexiste con este lugar que podría ser rosa, en algún punto me hizo acordar al Señor de los Anillos. Sé que no es igual, pero tiene una onda parecida, que inspira los mismos miedos o parecidas sensaciones.

Otra cosa, es que la autora no teme en lo absoluto en mostrar lo que está en su mente. Si quiere sangre, va a ver sangre, y si quiere romance, va a ser dulce. 

En fin, aunque el libro tiene ese detalle que no me agrado, el resto, es muy bueno. Sin duda QUIERO el segundo, y quiero encontrar más leyendas y aventuras. Esperemos que este cerca.
Por cierto, un detalle, la edición es muy linda. No esperaba eso de Dunken. Y mi amiga, en cuanto vio la portada, dijo lo siguiente: Me encanta la portada.

Para más información, si quieren comprarlo o quieren visitar su página de facebook, aquí:

Próximamente Alma de héroe y corazón de rey I- Hilos del destino estará disponible en Kindle. Por el momento sólo cuenta con formato físico disponible en librerías Dunken, Penelope, Hernandez, Garabombo, 5 esquinas, Capitulos 2 SA, Librería Avila. Queleer. En la feria del libro Infantil y Juvenil, sede Tecnópolis y Dorrego. ó a través de la web, te lo lleva un dragón volando y te lo dejan en la puerta de tu domicilio Librería Dunken
Y aquí el Facebook.



9 comentarios:

  1. Ay... qué sorpresa al entrar a tu blog. Quedó muy lindo el nuevo diseño.

    Respecto a la reseña, genial. Parece un debut prometedor. Detesto el amor instantáneo, pero tal vez tenés razón que es el destino la razón por la cual suceda.

    Me anoto el título para cuando algún día se me ocurra ir a Buenos Aires.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaaaas gracias! Tenía ganas de cambiarlo y bueno, me tomé unos días de vacaciones para hacerlo xD
      Si, el amor instantáneo es un problema para mí también, pero tengo esperanzas que en el próximo libro, cambie un poco.
      Nos vemos!

      Eliminar
  2. Fantasía épica... imposible que no me vaya a gustar, pero después me contás que hay un enamoramiento instantáneo, y la verdad que esa clase de híbridos no me gustan :/ si hay algo que amo, de las fantasías épicas, es que no abunda el amor, pero si el autor decide incluirlo... ES ÉPICO, valga la redundancia xD
    Besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Sale de los géneros que suelo "frecuentar", pero parece muy interesante, lo tendré en cuenta, gracias por reseñarlo ^^

    Nominé tu blog a un Best Award, mis preguntas te esperan en el siguiente link: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/primer-premio-best-blog.html
    Un beso☺

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, que es el destino, que lo dije en la reseña. Pero lo que no me gusto es que Orlíms sea un principe y que deje de lado todas sus responsabilidades. Puede existir, y mucha gente lo cree pero hay otras cosas más allá del amor a primera vista. Habría que equilibrar y ese es el detalle que no me gusto de la historia.

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro! Con la portada ya me convenció de que tengo que leerlo.. y tu reseña aún más!
    Saludos, tenés una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!