4.6.14

Reseña: Sky - Joss Stirling

Sky Encontrar a tu alma gemela nunca ha sido tan peligroso - Joss Stirling 
Páginas: 389 ~  Español ~ V&R editoras ~ Libro 1/3 Finding Love ~ Tapa blanda
Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra... Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?  




Mejor Frase
-Sky, nunca antes me había sentido así y es aterrador,
-Guaa. Mmm... tal vez deberías intentar superarlo. 


Para empezar voy a decir que el libro, no lo iba a leer. Pero hubo una movida blogueril con TODAS las letras, y bueno. Me convencieron a ir por él.
La cuestión es que si bien me interesaba el libro, para empezar parecía chorrear melaza, luego, yo hice algo muy malo. Casi un pecado para el lector! Cuando salió, había otro libro que se le parecía muchísimooooo, que ahora no me puedo acordar el malditooo nombre! Y eso que en un momento, lo había podido hacer... Bueno, en fin. Lo que sucedió a resumidas cuentas, es que yo había leído el otro, no me gusto mucho, y entonces, decidí no darle la oportunidad a este, y lo leí, salteando párrafos, matando todas las cosas importantes. 

Ahí residió mi principal problema. Si bien el libro me gusto, no tenía ni una nota de misterio, porque yo me sabía el final! Y todas las partes del medio, por supuesto. 
Pero, a pesar de todo, me gusto mucho la historia. Me gustaron los personajes, y me gusto los giros que se le dieron. Así que aquí vamos con lo que sucede en el libro.

Sky, nuestra protagonista, es una chica un tanto extraña. Tiene unos tintes oscuros, que nos hacen preguntar que es lo que vivió hasta ese momento, porque ni ella misma lo recuerda. La adoptaron los padres actuales a los diez años, y le costó mucho adaptarse. 
No es una Marie Sue, y tampoco es la chica que puede salir adelante sin la ayuda de nadie. No es un tipo de protagonista frecuente, pero es un respiro que siendo un libro romántico, la chica pueda, por lo menos en la primera mitad del libro, desarrollarse sola, sin nadie. 
Luego tenemos a Zed, el chico que en la sinopsis dice que es malo. Esperaba encontrarme otro estereotipo, pero gracias a la autora, tenemos un chico que no es malo, sino que es muy dulce con Sky, siempre, y la protege ante todo lo que sucede, pero no deja de ser un adolescente.

El mundo ambientado es muy natural. Una escuela en Estados Unidos, las Vegas, y un pasado misterioso en Londres, son los que se nos presentan. Y un mundo misterioso, de poderes que son extraños, y que, aquí le  veo un pequeño detalle, no se nos terminan de desarrollar. Me gustan las historias románticas que mezclan lo sobrenatural, pero cuando hay sobrenatural, quiero que sea a todas luces y que se expresen  con todas las letras. Aquí, si bien sabemos cada cosa, no hubo un gran desarrollo de los poderes y del mundo oscuro. Me hubiera encantado que hubiera más poderes por ahí dando vueltas.

Lo que más me gustó fue que sus personajes no son los típicos estereotipos, que la historia romántica no fue empalagosa, aunque por supuesto tiene un desarrollo mucho mayor que los poderes, porque vamos, a quien queremos engañar. La historia en su título, en la sinopsis y en la edición avisa que es romántico. Pero como dije antes, no es melaza. 
Y el suspenso, la acción, no es algo que nos acompaña todo el libro, y cuando está, no se desarrolla mucho, pero es un respiro. Estuvo genial que estuviera, y estoy contenta con lo que sucedió. 
Y para remarcar, la edición del libro es hermosa. Otra vez V&R se lucieron. Los colores, las páginas, la letra. Perfecta. 

Así, que en definitiva, el libro me gusto, me pareció bueno, pero no pude degustarlo mucho mucho, porque ya sabía todo. Por eso quiero leer el que sigue. No quiero imaginarme si este me gusto, aún sabiendo lo que sucedía, lo que me van a gustar los otros! 

5 comentarios:

  1. A mí me pareció un libro bastante entretenido y fresco, y también espero leer su segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. V&R siempre se luce con las ediciones, no?
    A mi lo que más me gusto del libro fue la idea de los savant, y lo que menos me gusto fue Sky.
    Tengo ganas de probar con el segundo, otra protagonista puede mejorar mucho las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos amigas que los leyeron y les encantaron, asique capaz que le doy una oportunidad.
    Por cierto, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención el libro, V&R siempre se luce en las portadas y en mi opinión tiene las mejores. Puede ser que el otro libro que leíste, ¿sea Forbidden?
    Adoro tu blog, es hermoso *-*. Un beso enorme y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Micaaaa: volví

    Perdón por estar tan pero tan perdido!!!

    ¡Espero que andes muy bien!

    Te dejo un abrazo grande y me alegro que te haya gustado. Me sentí tocado por esa movida blogueril.

    P.D: en Phoenix cambia mucho la cosa!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!