Fragile Dreams: Reseña: The Darkest Minds - Alexandra Bracken

30.6.14

Reseña: The Darkest Minds - Alexandra Bracken

¡Pensaban que había desaparecido! ¡Pues no! Aquí estoy, con una gripe consecuencia de los nervios del último cuatrimestre increíble. Pero vuelvo! Porque tengo vacaciones, así que estoy feliz. Y también tengo planeado algo genial, así que prepárense. Mientras tanto, les traigo la reseña de un buen libro.


The Darkest Minds · Alexandra Bracken
Páginas: 488 · Inglés · The darkest Minds 1/3 · Hyperion
Cuando Ruby se despierta en su décimo cumpleaños, algo acerca de ella ha cambiado. Algo lo suficientemente escalofriante para hacer que sus padres la encerraran en el garage y llamaran a la policía. Algo que hace que la manden a Thurmond, un brutal "campo de rehabilitación" del gobierno. Ella capaz que ha sobrevivido a a la misteriosa enfermedad que ha matado a a la mayoría de los niños de América, pero ella y los otros han sobrevivido con algo peor: aterradoras habilidades que no pueden controlar.
Ahora con dieciséis, Ruby es una de las peligrosas.
Cuando la verdad sale  a la luz, Ruby apenas logra escapar de Thurmond con su vida. Ella esta escapando, desesperada por encontrar un refugio para chicos como ella -East River. Se une a un grupo de chicos que han escapado de su propio campo. Liam, su valiente líder, esta enamorándose perdidamente. Pero no importa lo mucho que ella lo quiera, Ruby no puede arriesgarse a acercarse. No después de lo que le sucedió a sus padres.
Cuando arriban a East River, nada es lo que parece, menos aún su misterioso líder. Pero hay otras fuerzas trabajando, personas que no se van a detener ante nada para tener a Ruby peleando para ellos contra el gobierno. Ruby se va a enfrentar a una terrible decisión, una que a lo mejor significaría renunciar su única oportunidad de tener una vida que valga la pena ser vivida.  

Mejor Frase. 
If you can hear this, you're one of us. If you're one of us, you can find us.

Este libro, me gusto mucho, pero sinceramente, esperaba encontrarme un libro ASOMBROSO, con todo lo que estaban diciendo. Entonces me decepcionó, pero aún así, no dejo de encantarme. 

La historia comienza con nuestra protagonista, Ruby, que tiene 10 años, que va a una escuela, donde sus compañeros de clase, un día comienzan a morir.
La ambientación es genial. Es un mundo que esta entrando en pánico. Los niños mueren, ¿que peor que eso para una sociedad? ¿Que puede sumir más en la desesperación que los niños mueran así, como si nada? No se sabe cual es la razón, y eso hace que las cosas sean oscuras. Entonces un día, Ruby cumple diez años, y no muere, sino que la "enfermedad" le ha tocado. Una enfermedad que tienen aquellos que no mueren.
Entonces la encierran en Thurmond, un campo de rehabilitación.

La próxima vez que estamos con Ruby ella ha cumplido dieciséis y esta acostumbrada a no vivir. Es un lugar horrible, donde los torturan con una especie de ruido blanco y con reglas que son básicamente para marcar que son inferiores a los adultos (los adultos sin esta enfermedad del cerebro). Y sucede algo que la hace tener que escapar de inmediato e ir hacia el exterior, donde hace seis años que no está, y que ni siquiera ha tenido la posibilidad de ver el cielo de noche.

La historia tiene una estructura genial. Todo lo que va sucediendo es un paso que te lleva a un lugar cada vez más extraño. La sociedad, luego de la desesperación ha quedado sumida en un lugar horrible, y los adolescentes son temidos. La enfermedad ha sido categorizada, en colores donde rojo son los más peligrosos, y pueden hacer explotar cosas, naranjas pueden manejar tu mente, amarillos manejan la electricidad, azules tienen el poder de mover cosas con la mente y verdes, los menos peligrosos, tienen memoria fotográfica y habilidad con los números y los códigos.
Para mí, de todas formas, los más peligrosos son los naranjas. ¿Cómo puede ser más peligroso explotar algo a que alguien pueda controlar tu mente y vos no lo notes?

Los personajes, son Ruby, una chica que vivió cosas horribles, y que tiene un carácter formado en base a eso. Me gusto mucho, no es una kickass, pero sabe protegerse y sabe enfurecerse. MUY bien formado. Liam, quien tiene el complejo de salvar al mundo, pero es dulce y cariñoso, por lo que todos saben que hay muy pocas posibilidades de que logre salvar a todos esos que se propone. Chuck, un chico genial, que es ácido y solitario, pero me encanto. Y por último, Sue, una chica que no dice una palabra, literal.
Todos son muy humanos, y son chicos que están pasando por cosas horribles, sin sentido.

No voy a contar mucho más, porque la historia es como dije, una sucesión de hechos que nos llevan a descubrir cosas y a ver porque los personajes son como son. Su destino buscado, East River, que lo cuenta la sinopsis, es un lugar que tienen que leer por ustedes mismos. Sin duda.

Por último agregar, que en este mismo momento, me muero de ganas de agarrar el segundo y devorarlo, pero no sé si arriesgarme, porque si el final es como el del primero, no va a ver ansiedad detenida porque no tengo el tercero en mis manos. 


7 comentarios:

  1. Me has convencido con tu reseña, la verdad que el libro me llamaba, pero ahora gracias a tu reseña me llama más todavía.
    Espero que su continuación te guste más, yo estoy esperando a que la triología se publique completamente en español para no quedarme con ganas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pensé que no volvías! Estabas desaparecida, sí. Pero que suerte que ya en vacaciones, a mí me queda un mes más y luego los finales :'(

    La verdad es que lo que contás del libro parece maravilloso... me dieron muchas ganas de leerlo. Me convenciste, por así decirlo. A mí también me parece que lo más peligroso es que te lean la mente (qué bueno estaría poder hacer algo así, ¿no?)

    En fin, ojalá que te recuperes de tu gripe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Primero debe de ser una maravilla leer en Ingles, y segundo me llama la atención su argumento.
    Besos, y espero que consigas pronto su segunda parte =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mica! Casualmente hoy, mientras hacía una lista de libros que quiero comprar en Kel, me agarró la locura por este libro; lo feo fue notar que esta agotado T_T
    Me gustó mucho la reseña y me ayudó a no desesperarme: si fue bueno, pero no es tan tan wow como dicen, puedo esperar. Yo también estoy engripada, espero que te mejores pronto! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Hoola, la verdad que no conocia este libro pero me ha llamado bastante la atención, probablemente le de una oportunidad este verano, gracias por la reseña. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho este libro, tiene unas críticas estupendas. Recupérate prontito ^^
    Un beso ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Parece muy interesante! Lo tendré en cuenta para una próxima lectura.
    Te espera un premio "Dardos" en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/parabatai-blogger-segundo-premio-dardos.html
    Saludos☺

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook