Fragile Dreams: Primer día de firmas: Benjamín Lacombe y sus nuevos libros en Argentina

14.5.14

Primer día de firmas: Benjamín Lacombe y sus nuevos libros en Argentina

Hola!!!

¿Cómo están?? Yo super estresada. Super super. 

Para empezar, esta semana empiezo las prácticas, y eso me pone nerviosa. Y después una profesora idiota no puede leer un trabajo práctico que tengo que entregar, y me amenaza con recursar la materia. Así que estoy entre llorando, entre gritando y entre suspirando y diciendo todo se va a solucionar. Y mientras había prometido que iba a mantener el blog más activo, por lo que ahora vengo a relatar el primer día de mi gran fin de semana.


Primero. Comentar quien es esta gran persona que conocí, que me hizo llorar de la emoción y que me dibujo cosas hermosas en mis dos libros, y que me firmo otros libros, y un poster, que ahora tengo pegado en mi living. 
Aquí comienza! 


Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor Francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que dennotan elegancia, fragilidad y melancolía






Llegue a la 12 30 del mediodía y comencé a hacer fila en el Ateneo. Conocí gente hermosa, y divertida, que compartía mi misma pasión por los dibujos de este hombre loco. 
En honor, hago una subida al blog del grupo de diez personas que se armo al inicio de la fila. 


(La de rojo soy yo, por si alguien quiere conocer a la autora del blog xD) 

Me contaron cosas geniales, me recomendaron comics para que reseñe en el blog, y me contaron chusmerios acerca del autor (porque ni los dibujantes se salvan). Me contaron cosas sobre libros que van a sacar acá en Argentina, que la bonita editorial, no ha tenido el placer de responderme si es verdad o no... pero bueno. Vamos por partes.

Entregaron cincuenta números para que a esos cincuenta, les dibujara. Quede décima (y la hinchada grita urraaaa).


Y aquí mis preciosos dibujos.



(Izquierda, Alicia con el conejo, mi fanatismo para el blog por las nubes, a la derecha, Frida, que pertenece a mi hermana).


El hombre un genio. En mi vida pensé que iba a ser tan agradable. Incluso me lo imaginaba como Salvador Dalí (también me encanta xD). Pero fue genial, te sacaba conversación, te invitaba a relajarte, se reía con vos, y siempre la mejor disposición. Lo que me contaron los chicos sobre sus experiencias con él, sumadas a las mías, también me hacen pensar que él se convirtió en una de mis personas favoritas sobre el universo jajaja 
Estaba también Sebastian Perez, la persona que escribe muchooos de sus libros en colaboración con él. Acá una foto de ellos dos. 



Ayyy que me muero de emoción de nuevo. 


Ahora, para contarles algo que les interese a todos, sobre sus libros.
En la feria, trajeron, junto con él, cuatro nuevos de él. Estos son:

A este lo escribió Sebastian Perez, y él lo dibujo. No les puedo contar si me encanta o solo me gusta, porque gaste mi dinero destinado a Benjamin en otros dos libros que quería mucho. El próximo mes tocará. Porque me parece super hermoso. 

Uno por uno, los niños del campamento van recibiendo un misterioso poema que los describe. Don Jacobo, el intendente, reúne todas las notas, y comienza así una divertida investigación para descubrir quién es ese autor que tan bien parece conocerlos. En los años 50, un joven tímido e invisible a los ojos del mundo lucha por hacerse ver y encontrar un lugar entre sus compañeros.



La tesis que él escribió para recibirse. Se agoto el día que estaba, así que no lo pude conseguir, pero ya fui a preguntar a la editorial (estoy a tres cuadras), cuando lo tienen, y llega en cuanto termine todo el lío de la feria del libro. 

Cereza es una niña sin amigos, marginada por el grupo de clase. Un día su padre, dueño de una perrera, llega con un perro abandonado. Inmediatamente el perro, Guinda, y la niña se hacen inseparables. Sin embargo, si antes de un mes alguien viene a reclamarlo, Cereza tendrá que despedirse de su amigo. El último día del plazo establecido el chico más popular de clase viene a recoger a su perro. Por suerte, también invita a Cereza a visitarlos cuando ella quiera.


Este lo compré, no me pude resistir. El primero de él que trae un cd, y dije LO QUIERO SEÑOR VENDEDOR. El señor vendedor estaba contento, y después, por ser tan infantil mientras compraba, me recordaba. 

 Robin tiene nueve años y pronto cumplirá diez. Vive en Unrolloquetemueres, un pueblo perdido en las colinas, en el que nunca pasa nada. Es un lugar tan vacío y tan triste que Robin lo ha bautizado con ese nombre. Pero Robin tiene una mente curiosa y nunca se aburre; solo a veces, en el colegio, donde todos le llaman «el rey de las travesuras». Hasta que un día conoce al viejo Bernard, que le abrirá los ojos hacia un mundo apasionante de música de jazz y de libros.



No conseguí una imagen como las otras. Este también me lo compré porque tenía el primero, y me faltaba solo el segundo, así que allí están mis dos compras de él. 

Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.


Y por último, la noticia final. Sobre el libro de colección de Benjamin, Memories. Dijeron, sus editoras, que ya están por traerse, al igual que Madame Butterfly, aunque no pude confirmar fecha, no pude confirmar si este año o no... porque la editorial no responde mails. Pero en algún momento les voy a poder decir, ojala sea antes que termine la semana. 
Les dejo la imagen por si alguien quiere ver e investigar. 



Eso es todo lo que les puedo contar. Esta semana, la reseña de Swinging Christmas. 

Nos vemooos! me voy a estudiar!! :D 





3 comentarios:

  1. ¡Qué genial que lo hayas conocido, que hayas sido décima y que te haya hecho esas bellezas! :D

    Son hermosas las cosas que hace :3

    Besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Se ve que la pasaste muy bien, los libros son preciosos y los dibujos también. Son un arte, hermosos. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosos dibujos! Tengo que apoderarme de alguno de esos libros.
    ¡Y qué suerte que lo pudiste conocer!
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook